Aunque todavia no han pasado 24 horas desde que inserté el hilo de la horquilla fantástica, veo que algunos comentarios se han aproximado a la respuesta, otros no y algunos son descalificadores e irrespetuosos, mi única intención era daros a conocer nuevas cosas dentro de este mundillo de las dos ruedas y deciros que no os creais todo lo que os dice la publicidad de las grandes marcas, hay muchos interes por medio que hacen que muchas innovaciones no salgan a la luz porque precisamente esas marcas lo evitan, perjudicando así a todos en general. Lo único aque los mueven son los intereses económicos y te venden birrias pero son de tal y cual marca. Lo que yo os enseño hoy, ya en su dia las grandes revistas de mountain bike ya se hicieron eco, haciendo pruebas y reportajes de estas innovaciones. Actualmente estoy más en el mundo del motor con un sistema que permite variar la presión de los neumáticos sobre la marcha y a cualquier velocidad. Para todo aquel que tenga interés, puede visitar la página FAST AIR - Presentación no es una página comercial, simplemente muestro al público en general y motero lo que se puede llegar a hacer. Mi idea es más adelante cuando tenga algo de tiempo hacer un blog con todas aquellas cosas que hice hace años, (como esta que os he enseñado) y ponerlas a disposición de todos. Os pongo tres videos (ver los tres) y un enlace a un reportaje de Bike a Fondo. Un saludo a todos y en general a los escépticos. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=W2wAlC58nW4[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=M6yOFKYjtQM[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=eMSNKdyqDRw[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OQUJjw_rE0w[/YOUTUBE] LO SIENTO, ESTOY TRATANDO DE PONER EL REPORTAJE DE BIKE A FONDO
¿pero como puedes opinar sin saber nada sobre esto? lee,mira,piensa,compara y opina. ¿Dices que me aburro? ¿me conoces? creo que vas un poco despistado por la vida. Hay que ser un poco más maduro.
Tendrás que entender que si abres un hilo en el que dice "horquilla fantástica" y dentro preguntas si "¿Habrá algún truco?" la gente vaya predispuesta a ser crítica y excéptica y buscar truco donde en realidad no lo hay, porque cosas fantásticas hay pocas (bueno, hay caras en las piedras en otro hilo). Enhorabuena por el ingenio y suerte con la comercialización. ¿Podrías explicar algo más sobre el tema? En genreral, sin datos técnicos que te puedan perjudicar.
Vamos a ser claros, ni tu me conoces a mi ni yo ati. Esplicado a lo simple para que lo entienda todo el mundo. El sistema es simple. Basta con llenar el cuadro de aire, y utilizarlo como compresor en el momento necesitado. Esta claro que la horquilla no tiene infinidad de veces de bajar y subir, porque tarde o temperano se nos va a acavar el aire. Pero para controlarlo, por lo que e visto, as pensado en poner un medidor de kg de aire que muestra el aire que nos queda dentro del cuadro. (Por razon alguna hasta utiliza los tubos del basculante del cuadro, y tiene de pasar el tubito...) A partir de aqui no hace falta esplicar nada mas... No es que este mal pensado... pero la gente de cannondale, sacaron la simon (odio la tecnologia hasta este punto en una bici) donde lo regulas todo desde una sola manita, y sin variar la longitud total de la horquilla. Y sobre el tema inchar ruedas... con unas tubeless te lo puedes evitar. que vaya bonito un saludo nene..
También parecía innecesario un freno hidraulico en una bici, también es innecesario el bloqueo, la aerodinámica de los radios no creo que influya ni el 0,5% en el rendimiento, hay que estar medio loco para ir hablando por teléfono por la calle, como vamos a hacer la compra desde el ordenador, hay tantas cosas que parece que no sirven para nada o no las necesitamos..., me parece una buena idea, aunque los cuadros suelen tener agujeros para la salida de los gases de soldadura.