Muy buenas, compañeros. Tras unos cuantos años de disfrute el brain de mi Stumpy SWorks 05 ha muerto. Es momento de dudas, de miedo y de ahorrar. Ahorrar porque el palo del servicio técnico va a ser considerable. Miedo porque no me dio de ellos ni de que puedan tener el amortiguador meses para cambiarle las tripas y resucitarlo. Dudas porque no se si atreverme a probar con otro sistema de plataforma por precio inferior al arreglo del brain. Sugerencias, situaciones similares, experiencias, etcétera serán bienvenidas. Gracias!
A mi Sworks de 2006 le pasó lo mismo. No se como pasó pero una perdida subita de aire hizo que la tija hiciera tope con en cuerpo del amortiguador.Resultado ,se ha doblado el eje. Lleva 3 semanas en el distribuidor oficial y después de dar la lata en mi concesionario SP estos llaman y les dicen que llevan 20 dias de retraso.Con lo cuál a esperar y REZAR!!!!. Yo creo que todo el pastón que pagamos en tener una buena bike y unos buenos componentes, debería de verse reflejado en un servicio post venta que añada valor al producto y no viceversa.Con un GPS Garmin tb me pasó lo mismo mucho papelito, orden de envío, seguimientos etc.....y 2 meses, lo dicho nos sacan la pasta y se olvidan de nosotros, no hay derecho. Seguiré informandote por si te sirve mi experiencia.
He probado el sistema de plataforma y no hay color. El Brain les pega 1.000 patadas, merece la pena esperar,pagar, y sufrir. Como me dijo un mecanico la diferenciación de nuestras bikes radica en el Brain Fade, es lo que las hace tan diferentes a las demás.De hecho la patente se la quedó Sp y Fox no puede fabricar el sistema estando obligada durante los 6 años a prestar la cobertura de piezas, SAT, etc. Como tardan bastante en arreglarlo puedes ir ahorrando jejej
Sintomas: bloqueo en la recuperacion de recorrido= menos recorrido. Diagnostico previo: comunicacion camaras aire/aceite
Gracias Prometeo13. Toda experiencia es bienvenida. Lastima de incidente con la tija: imagino el susto y el disgusto. Me da mas miedo el ST que cualquier otra cosa. Si fuese un amortiguador normal, le metia yo mano, pero a este, como que no. No conozco tampoco ninguna empresa que lo manipule (en Europa, de las de tunning de amortiguadores) Si no, ni me lo pensaba. Desgraciadamente lo de la profesionalidad de los ST de bicicletas, hay muy pocos de los que se puede decir algo bueno. Luego todo son quejas: que si no compramos en tiendas, que cada vez mas usuarios los manipulan, etc. Claro, nunca ven lo excesivo de los precios, los plazos de reposicion de piezas, la calidad del servicio,... Con moverte un poco encuentras amortiguadores nuevos tipo RP23 por menos de 200€ cuando una reparacion de mantenimiento aqui ya te sale por eso, ademas de un par de meses sin bici. Voy a probar yo en mi trabajo a decir que ya lo ire haciendo y cualquiera que haga lo mismo: un par de meses para hacer algo que se tardan un par de horas. Si, vale, tendran muchos que reparar. Yo tambien trabajo y se lo que es eso, creo. Si necesitan mas gente: que la pongan y, lo mismo, nos vamos tomando mas en serio los servicios postventa de marcas de relumbron.
Es una avería habitual y nada grave. Se te ha comunicado la cámara positiva con la negativa y por eso no te recupera. Se soluciona cambiando la junta tórica principal del pistón de aire. Es una operación bastante sencilla.
Gracias Gonzal. Eso lo tenia mas o menos claro. Los problemas vienen cuando valoras el tiempo que se va a pasar el amortiguador en el servicio tecnico, la calidad/fama de este, etc. El Brain tiene el pequeño inconveniente que va cargado con nitrogeno, y eso no lo hace cualquiera, excepto el ST oficial. Espero se solucione pronto. Por si acaso hay un RS Monarch en la recamara. No sera lo mismo, pero a falta de pan...
No tepreocupes que si son competentes te lo tienen arreglado en un periquete, no tendran que mandarlo al servicio tecnico ofcial de Spe ni nada, al menos en mi tienda me lo hicieron sin problemas.
El sistema que se te ha comunicado es el de precarga, que va con aire. El sistema aceite/nitrógeno del Brain es independiente y no parece estar afectado. .
Y todos los demás. Se usa para la cámara de compensación en prácticamente todos los amortiguadores de aceite. Cuanto antes dejes de creerte el marketing, mejor.:flores
Hola Gonzal, una pregunta. Entonces se puede cambiar las toricas, juntas y demás sin que esto afecte al sistema brain? es decir : 1.- quito el aire del amortiguador. 2.- desenrosco la manga de aire 3- quito las toricas ,juntas y demás. 4- reensamblo todo y le meto presion . Y ya está, es decir el Brain no pierde presión no influye en esta operación.?
Sí, el sistema aceite/nitrógeno del Brain es independiente del de aire. Para abrirlo, después de quitarle la presión, desmontas el extremo del amortiguador donde va el émbolo, y aflojas un poco la manga de aire. Luego lo desmontas con mucho cuidado, porque puede tener algo de presión. La manga de aire tiende a salir disparada. Se suele poner un trapo metido por el ojal del extremo del amortiguador donde va el émbolo para frenarla. Al cerrarlo cuesta un poco. Si lo montas en el cuadro puedes hundirlo más cómodamente para roscar la manga de aire. PD Supongo que te habrás mirado los vídeos y tutoriales de fox.
He localizado un video en Ytube pero era de un RP23, de ahí mis dudas, ya que no he encontrado nada sobre los brain Fade. Por lo que te entiendo no tengo que hacer nada con el tubo "hose" del brain, es decir ni aflojarlo ni nada de nada o sii????????
Nada, del brain no toques nada. El video del rp23 te vale, el sistema de aire es el mismo. En bikezona en la sección BRIKO BIKE hay también un vídeo explicativo: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Aquí otro tutorial con fotos: http://www.foromtb.com/f17/fuga-aceite-fox-float-r-193548-3.html#post2820599
Se puede hacer sin problemas igual que en todod los FOX, solo tienes que tener cuidado de no desenroscar el latiguillo que va del embolo del amortiguador al brain, si se suelta se sale la carga de aceite y hay que enviarlo al SAT.