El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. alexperalta

    alexperalta Miembro

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    Hola
    Pues eso, vendo esta bici -> TrekBikes.com Bike Archive | 2006 Fuel EX 7 WSD

    El precio en torno a 800 euros negociables.
    La bici esta como nueva, todo ok.
    Nueva cuesta unos 1800 euros.

    Se puede probar y ver sin problema.
    Soy de la zona sur

    Si te interesa pregunta por Alex.
    Email -> alexperalta@terra.es
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pues comparando ambas bicis, para mi las diferencias son 5:

    - Horquilla con 130mm de recorrido en la EX7 2009 y 120 en la EX6 2010.
    - Amortiguador RP2 XV de mayor camara de aire en la EX7 2009 y RP2 estándar en la EX6 2010.
    - Cambio SLX en la EX7 2009 y XT en la EX6 2010.
    - Frenos Avid Juicy 3 en la EX7 2009 y Shimano 575 en la EX6 2010.
    - Cassete Sram PG950 11-32 en la EX7 2009 y PG950 11-34 en la EX6 2010.

    Si no me he fijado mal el resto de componentes y el cuadro son lo mismo a excepción de los neumáticos que además, por lo que parece, no son gran cosa ni unos ni otros ;) .

    Teniendo en cuenta las cosas que cambian, y habiendo tenido una EX7 2008, personalmente elegiría la EX7 del 2009.

    Las razones de la elección son estas:

    Creo que el amortiguador de mayor camara de aire mejora la suspensión en general de la bici sobre todo donde falla el amortiguador con cámara de aire normal que es en pequeños y medianos impactos. Aunque realmente en los impactos pequeños me da un poco igual si que se agradece mejor respuesta ante los medianos (los rizados de un camino por ejemplo). Además, tanto en un caso como en otro hay que activar el propedal para que la bici pedalee bien en llanos y subidas.

    También prefiero los 130mm de recorrido anterior que los 120 actuales, es solo 1 cm de más pero nunca viene mal.

    El cambio XT o SLX la verdad es que habiendo probado ambos tengo que decir que funcionan igual de bien uno como el otro y en peso solo se llevan 26 gramos a favor del XT.

    En cuanto a los frenos, personalmente prefiero los avid a los shimano. Ambos son gama de entrada pero los Juicy 3 frenan mucho y bien, y en mi opinión son más modulables los Avid y más bruscos los shimano.

    Y por último, respecto al cassete, ahí si prefiero el 11-34 de la EX6 pero eso es algo que se puede cambiar sin más problema antes de sacar la bici de la tienda. En mi opinión para este tipo de bici trail/all mountain es mejor un 11-34 que un 11-32. O quizás es que ya me he acostumbrado al 34 :-D

    Saludos.
     
  3. Macfox

    Macfox Miembro

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    @Salvis:

    NO se te ocurra dejar de escribir ladrillazos. Ya quisiera yo tenerte como compañero de rutas para poder charlar sobre estos temas técnicos.

    @Alex:

    Tómatelo con tranquilidad que como sigas así te va a dar algo. Cada vez que te leo pareces un niño con juguetes nuevos que va a estrenarlos. La verdad es que no sé si te das cuenta, pero por lo menos a mi me das mucho ánimo cuando estoy con la "moral baja"

    Saludos.
     
  4. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Pero domingo viene viento, señoras y señores, a salir mañana (al menos en zona levante)
     
  5. nuuduu

    nuuduu Novato

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    :aplauso2 Mucisimas gracias ... era una duda que tenia desde que me tube que comprar mi EX7 de manera un poco urgente a finales de Agosto, la verdad es que me funciona muy bien pero me quedaba la duda de si esperar a las del 2010 a costa de estar un par de meses sin bicicleta hubiera sido una buena opción. Ahora ya me has dejado mucho más tranquilo ;)

    Estoy 100% de acuerdo contigo respecto a lo del cassete, la bicicleta que llevaba anteriormente (prestada) montaba un 11-34 y es la única cosa que he echado de menos... bueno el velocimetro/pulsometro Polar tambien ;)

    Lo del cambio... pensaba que de SLX a XT había mayores diferencias... habra que ir ahorrando para cuando toque cambiarlo porque los XRT deben picar bastante más...
     
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Amí lo único que me puede dar es nostalgia de no poder salir mas días al monte de los que quiesiera sea sólo o con Simón(que por cierto este finde que viene se lo va a pasar mucho mejor que ruteando porque le llega otra "novia"a casa para procrear),que si fuera como hace unos años cuando tenía mas tiempo libre y podía rutear día sí y día nó entonces otro gallo cantaría pero aún así no me quejo que algunos teniendo 2 niñas pequeñas como yo hay semanas que ni siquiera pueden llevar la Bike ni al parque...
    Ánimo a todos a rutear si es que pueden aunque llueva,que mola un huevazo,coges mucha experiencia endurera,jejejjejejjjej...Saludos.

    P.D.: Salvis,no dejes los ladrillazosssss"S" que nos eres de gran ayuda a todos,saludos compi.
     
    Last edited: Dec 11, 2009
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    De nada, pero esa es solo mi opinión, supongo que habrá quien pueda pensar distinto.

    Es verdad que cuando te acostumbras al 11-34 se sube muy bien ;)... el polar no lo he probado :-( aunque mi Sigma Rox 9.0 no se queda corto :-D

    Yo tenía la Ex7 del 2008 que montaba cambio XT con desviador y mandos Deore y las tres cosas funcionan perfecto. Cuando noté gran mejoría fué al montarle a la bici unas bielas XT 2009, directamente los cambios de plato eran otra cosa, más suaves, rápidos y precisos aún con el mismo desviador y mandos.

    Un compañero de salidas tiene una Trek 6700 del 2009 con cambio trasero, desviador, pedalier y mandos SLX y la he probado un par o tres veces, personalmente no notaba diferencias con mi XT. En cuanto al peso, a mi barriga le sobra bastante más que esos 26 gramos.

    Pero si te digo la verdad, con mi bici actual que monta cambio Sram X0 y mandos Sram X9, desviador SLX y pedalier XT antiguo (2007/2008) he descubierto un nuevo mundo en los cambios, para mi el X0 es mucho más rápido y nítido que el XT (precisos lo son ambos) y también tengo que decir que así como el XT se me desajustó a los primeros kilómetros por el tema de estiramiento de cables y amolde de estos a las fundas, con el X0 eso no me ha pasado, no he tenido ni que tocar los tensores de los cambios todavía. Para mi ese X0 es un lujo.

    Si quieres ahorrar por un cambio mirate un Sram X9 o X0 aunque tienes que tener en cuenta que montar un Sram te obliga también a cambiar manetas de cambio ya que las shimano no son compatibles con cambios sram.

    Saludos.

    P.D. Como veis no logro quitarme el vicio del ladrillazo :meparto
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola Alex,

    Por un fin de semana, y sin que sirva de precedente, dejaremos que Simón se quede en casa, hay veces que un hombre (perro macho en este caso) tiene que hacer lo que se tiene que hacer :-D

    Yo tengo dos pequeños también, uno de 4 añitos y otra que en Febrero cumplirá dos y, se hace lo que se puede, yo intento salir los Sábados (aunque alguno fallo) y los Domingos (estos los clavo casi todos). Lo que si hago es que los Sábados suelo salir solo y tengo cuatro o cinco rutas cortas y rápidas de unos 20 Km que son las que suelo hacer para estar pronto en casa y cumplir con mis "obligaciones paternas". Los Domingos ya salgo con los compañeros y nos estiramos más ;)

    Otro saludo socio.
     
  9. orkon

    orkon Miembro

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    Pues me he tenido que ausentar un par de semanas y jo "como está el patio". Intentaré ponerme al día durante este fin de semana, que por cierto, tengo que aprovechar puesto tengo ya ganas de pillar la bicha.

    Un saludo a todos, y bienvenidos a los últimos en incorporarse a las FuelEx.
     
  10. pichubr

    pichubr Miembro

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    Muchas gracis gran canaria y othar. El de esta tarde espero que sea el último pinchazo de las malditas bontrager. Esta semana me paso al tubeless!
     
  11. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

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    :eek:la Que tal gente del rincon selecto???? :baile No se si debo poner esto aqui o habeis creado un post para consultas y opiniones... si es asi me gustaria saberlo.
    Bueno pues primero que si la occam, luego me dio por la nerve am 9.0 y ahora estoy que no cago :toilet2 con la Ex9.... el caso es que hace 9 años que tengo una Trek 6000 y todavia le meto traca....:badair y salvo pequeñeces y unos cuantos radios la bici responde.... y mi tendero habitual (distribuye Trek) montó la semana pasada una Ex 8 y wuaaaa:corazon preciosa... pues he empezado a mirar y casi 90% me voy a comprar la EX9. Entonces en mi 6000 llevo una 19,5 pero mido 1,86 y creo que voy justo de talla, con la tija por las nubes y de pie casi pego con las rodillas en el manillar. Alguien la tiene? sabeis el peso real de esta bici? a que precio las estan dejando? entregando mi trek y con un descuento que se supone me hace mas o menos los 2400 € (Trek ex 9 del 2010).

    Perdon por la biblia en verso!!!!! y os envidio sanamente!!!!!!!!!!!!:punky
     
    Last edited: Dec 11, 2009
  12. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    GRACIAS a los foreros por responder mis preguntas y dudas, lo de los ladrillazos esta bien, así aprendemos mucho, definitivamente vale la pena la EX8 ante la EX6, si me la compro (espero que si), no dudéis que pondré fotos y contaré experiencias, comecaminos, tu eres de donde yo? Lo digo por que aquí hay un club de mtb que se llama así y en AB montaron una EX8.

    Saludos a todos!
     
  13. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

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    Je je soy de la zona de Benidorm....
     
  14. elfores

    elfores el tio calambres

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    Buenas, mis sendas son "casi" como las de alex jalda, "casi,casi", si nos pudieras mandar un poco de lluvia, (vease el frenazo de la segunda foto, despues de pasar por debajo del pino torcido), que gustazo madreeee. Tu llegas embarrado y yo llego a mi casa con la bici llena de polvo...

    Salvis, gracias por tus indicaciones, si lo piensas bien es de cajón, pero estoy muy verde yo con lo de las suspensiones...

    Yo tambien pinche el primer día con las Bontrager, desde entonces recamara con moco verde y a rular, de momento no me convence "el tubeless".

    Lo primero que voy a cambiar de la bici van a ser las bielas, haber si ahorro y le pongo unas XT, en Chain estan por 140 €, las que lleva de serie son macizas.

    ¿Alguien sabe lo que pesa realmente la EX 5 del 2010 de serie, sin cambiarle nada?, a mi me dio un peso de 15.2 kg, pero no me fio de donde la pese, (la bascula de mi casa).

    Askerrit, le has puesto algo a los cables que rozan en el tubo de la tija del sillín?, yo le llevo hechos 300 km y ya tengo el tubo marcado, no le he puesto nada, pero tengo que ponerle urgentemente algo.

    Yo he llegado hace poco, pero veo que esto esta cada vez "más movido", eso es bueno, que cada vez haya más TREKIS. Un saludo a todos los novatos como yo.
    Redordar que este foro sin fotos no vale nada, poner de vuestras rutas.
     

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    Last edited: Dec 12, 2009
  15. KeniumVW

    KeniumVW Passion never dies

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    Chulas fotos elfores.
    Para el roce de los cables, yo compre en el decarton unos tubitos protectores negros aprox de 5 cm de longitud. (en una caja venian 3/4,no recuerdo el precio), que los rajas longitudinalmente con cuidado con un cuter, y te permite envolver el cable perfectamente para que no te roce el cuadro. Solo tienes que tener cuidado cuando laves la bici con presion.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Aver una fotillo de esos protectores...
     
  17. Antonio Quintanar

    Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

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    Hola paisano!! soy de Quintanar del Rey y al ver alguna de las fotos he visto que es terreno conocido!!! yo también me he pillado una trek y me gustaría probarla a conciencia. Si algún día te animas a enseñarme a mi y a unos compañeros algunas de estas sendas le hacemos el rodaje a las treks como dios manda.

    Un saludo
     
  18. lagar

    lagar yo soy lagarto

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    hola,he puesto a la venta mi trek ex9 del 2008,si ha alguien le interesara,no dudeis en poneros en contacto conmigo.
     

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  19. KeniumVW

    KeniumVW Passion never dies

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    Son estos.

    Tambien queria preguntar si existe algun fuexelero con horquilla de 140 y que tal le va. Actualmente tengo una talas 130/110/90 y estoy pensando en hacer algun cambio.
     

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  20. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Hola amigo yo mido 1,81m. y llevo una talla 17.5 con mucha tija fuera pero es la geometria que ha diseñado trek, por eso salen con tija de 40cm.
    Lo de ir muy cerca del manillar es mas de lo mismo la geometria de la bici, yo te recomendaria una 18.5, de todas formas si tuvieses oportunidad de provar alguna de esta talla seria lo ideal
     

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