Hola que tal? necesito vuestro consejo....tengo la rockrider 6.3, la he comprado para empezar en esto, hacer rutillas... y la verdad es que me está gustando, y cada vez voy cogiendo más soltura a la hora de bajar, incluso me atrevo a dar minisaltitos...jeje El caso es que unos amigos mios me han invitado a ir con ellos a hacer un descenso, lo que pasa es que nose si realmente puedo meterme con los recorridos que trae esta bici (100/80), es bastante justito y los frenos son mecánicos... La bici va muy bien, super contento con ella, pero nose yo si será mucho pedirle...jeje, o tal vez mucho pedirle al piloto también? Yo nunca he hecho descenso (solo esquiando xD), y me mete bastante respeto la verdad... la bici la tengo de serie. a ver que opinais.... 1 saludo!
bueno, bajar seguro que baja pero no es lo más recomendable aunque yo con mi bici de rally con 90 delante y 75 detrás bajo por casi cualquier sitio
Bajar podrás bajar por todos sitios, eso si, más despacio y sin dar los saltos que podrías dar con una más tocha. A disfrutarla!!!!
claro que si!!!! con mas cuidado y mas despacio pero bajar bajas, animate y no te asustes por la palabra "descenso" ya veras como no es para tanto.
jeje, vaya, gracias por vuestros ánimos. Yo en realidad ya pensaba para mi...."****, si bajo despacio malo será que no dee bajado no?" pero yo que se....el desconocimiento hace que al oir la palabra descenso te empieces a imaginar una pista imposible con un montón de saltos inevitables de no se cuantos metros jaja... Además de que te empiezas a rayar por si la has cagado comprando tu bici porque resulta que ahora no puedes bajar por donde van tus colegas... Pero vamos...total, que si no hago el animal saltando, cosa que no iba a hacer, porque no pensaba ni saltar, ya me llega bastante con bajar, no hay problema no? jeje, despacito y con cuidado pero puedo bajar? xD (que en el fondo es lo que me interesa de momento, ser capaz de llegar a bajo con cierta tranquilidad) Ya se que alguno dirá que entonces no estoy disfrutando del descenso, pero poco a poco .... Puede que se me plantee la posibilidad de meter unos hidraulicos esta semana, lo veis realmente importante? o sea, me ayudará mucho para ir realmente más relajado en el descenso? o tampoco será para tanto y puedo ahorrarme las pelas....(ya que prácticamente los montaría para eso, en mis rutas de rally, las bajadas que hay las hago sin problemas con mis mecánicos..)
yo probaría por lo menos una vez a ver que tal con lo que llevas, yo hasta hace nada he estado saliendo con una 6.1 del 2004, con frenos v y bajar bajas sin problemas, es lo que te dicen, a lo mejor lo que no vas a poder hacer es bajar "****** perdido"... el principal problema que tenia yo no era de los frenos en sí, era que tenia ya trillada la horquilla y a nada me hacia tope, pero no creo que tengas mayor problema.
d q terreno nos hablas. puedes descender trialeras o un buen firme!!!adapta tu bici a las exigencias q la pidas, en cuanto a los frenos!!!yo llevo deore V-Brake, y seguro q frena mejor q los mecanicos Tecktro q llevan las del decathlon xo tu pericia es lo mas imxtante. otros con Lapierre, GT, Orbea...se acojonan!!!, yo con rockrider 5.2 m tiro,xo ya depende de ti. Como siempre aki ay dos factores: mula y carreta. Cambia gomas sobre todo!!!!!!
lo de las gomas si que estoy de acuerdo, sobre todo la delantera, yo estuve bajando bastante tiempo con una que parecia ya un "slick" y cuando la cambie no veas... desde entonces no he vuelto a tener un susto tonto de los que cuando llevaba la vieja abundaban.
acerca d la 6.3 t puedo decir q mientras q no pegues saltos grandes ( un colega la uso para dual , le partio el amortiguador de atras y desde eso dice q el decathlon es una M ) yo con mi 5.2 me atrevo a bajar pendientes considerables , si no estas muy seguro de bajar mas o menos rapido, porque hay muchos baches , piedras sueltas o tiene muchas irregularidades el terreno , lo mejor es q pilles el freno de atras , q valla derrapando , y con el de alante controles la bici ( pero sin pasarte de fuerza al apretar el de alante , puedes hacer el invertido y cagarla , q es lo q me paso a mi :S:S )por lo demas es una bici bastante fiable. de todas maneras , los colegas t pueden dar unos consejillos
Hombre, yo bajo por casi cualquier sitio con una rígida de cromoly de hace diez años (porque eso no parte ni de coña), eso si, con mucho cuidado. Siempre qe le eches valor, podrás bajar por cualquier sito, pero ten cuidado a la hora de saltar cortados más o menos altos. Lo digo por el tema de la garantía, y porque tu bici está más diseñada para rutear, y si te parte por la zona del amortiguador tras un salto (que suele pasar en esas bicis), igual te ponen pegas a la hora de la garantía (aunque los de decartón pa eso no son nada tiquismiquis) Por otro lado, los discos van mejor para el barro, y mejor hidraulicos que mecánicos. Aun así, yo tengo Vs y van como dios.... Un saludo, y ya sabes, valor y al toro!!!
Bueno primeramente, no quiero ofender a tu colega ni a ti puesto que es tu colega jeje, pero macho....usar una 6.3 para dual no tiene sentido ninguno... Es como rutear con una BMX y aun así en este último caso no arriesgas la bici. Si piensa que decathlon es una ****** a raíz de eso pues ..... es como intentar navegar con un coche y ****...se unde!! jeje Tu colega a parte, gracias por tu consejo....a ver si le echo ******* y me meto, en mi caso, algunos conocidos mios me dicen que sin problema que ellos se tienen metido hasta con rígidas y tal así que a ver.... Es lo que decía antes....hay peña que baja hasta con rígidas, así que digo yo que con mi doble aunque sea una doble cutre malo será no? jeje Con eso del valor me acojonas un poco jajaja. La garantia oye...si rompe casi mejor...así a ver si me ofrecen una 9.1 xDDD El terreno ni idea...a que te refieres con adaptar mi bici a las exigencias? a la conducción de ella? En cuanto a los frenos....la cuestión no es que tus v-brake frenen mejor que mis mecánicos que no lo pongo en duda jaja, sino más bien lo que he preguntado que es otro tema..... Con respecto a lo que decís de las gomas....no pensé que se notara tanto...pretendía acabar con las mias antes de poner unas nuevas. La cuestión entonces es....hidraulicos o gomas nuevas??? xD
Mira yo oy mismo e echo una ruta por trialeras con bastante inclinacion,yo llevo una trek 6000 asi que una rigida pero eso si con hidraulicos. yo creo que puedes ir pero no vayas ****** por que luego ay que frenar, y los tektro no son una maravilla. saludos
Hablando por experiencia con una bici similar, el cuadro lo más probable es que aguante sobradamente, pero las piezas petarán una tras otra, con lo cual llegamos al punto donde debes decidir si montas el cuadro otra vez (cosa que sale cara, y sigues sin tener una bici adecuada) o compras otra bici. Mi consejo es que lo pruebes (la bici lo soporta de sobras), y si ves que te gusta y empiezas a saltar ciertas cosas, que busques una bici pensada para ello.
las ruedas imxtante????lo que mas!!! parece mentira, es algo basico para la bici. en cuanto al uso, no es el que la 6.3 aguanta,ni muxo menos, no desprestigies la marca rockrider porq alguien la uso xa lo k no es!!! creo q si kieres acer descenso tienes una bici k no lo vale, eso si descenso a q llamas???, xq sin sabemos ni dk s l terreno no s t puede orientar. ademas creo k poner unos hidraulicos t saldra mas karo k una nueva.yo uso una 5.2 como ya e dixo, y se xa lo k m vale y xa lo k no
jajaja, pero vamos a ver.....esto suele a pasar a menudo en el foro.....vais más allá de lo que uno pregunta, y se agradece, pero voy a intentar matizar más: 1) acabo de comprarme la bici HACE 15 DIAS, para hacer rutillas y empezar a disfrutar del mtb, y me está gustando, pero voy de relax, disfrutando del paisaje... Unos hidraulicos medios....sobre 100€ y ya me dices que me cuestan más que comprar una bici nueva?? estamos locos? xDD 2) obviamente que si quiero hacer descenso mi bici no vale. Pero es que ni compré la bici para eso, ni quiero hacer descenso (al menos no es mi idea ahora mismo...) Simplemente me surgió una propuesta de una ruta diferente de unos colegas en donde al llegar arriba de todo, en vez de bajar por caminos, pues cogen una pista de estas de descenso habilitadas, mismamente la de corujo que se usó para un campeonato de europa creo...... mi pregunta era simplemente si podré bajar por ahí para no tener que tomar una ruta alternativa y reunirme con ellos abajo nada mas...... No pretendo hacer campeonatos de descenso ahora con mi bici que ni compré para eso y que tengo muy claro que no es para eso, ni saltos de 5 metros ni bajar a 100km/h.... Solo queria probar un poco joe.... Y la última pregunta fué a raíz de lo que me estais contando por aqui, simplemente: dispongo de 100€, en que los invierto entonces, en cubiertas nuevas o en unos hidraulicos? Creo que tal vez tu captaste un poco mejor lo que intentaba explicar, que igual fuí yo quien me expresé mal... Probar es lo que queria y saber si mi bici aguantaría unas cuantas bajadas de prueba....de manera esporádica, algún sabado... y si como bien dices veo que me empieza a gustar mucho y empiezo a saltar y tal pues tendré que plantearme alguna compra algo más específica... Pero así para meterme con ellos como bien digo algún sabado e ir viendo que sensaciones me dá y tal, según tu bien no? Al fin y al cabo, se trata de ir viendo poco a poco, mi técnica es mala de momento y le quiero bastante a la vida jaja, así que tampoco haré grandes cosas de momento...
Si vas a empezar a exigirle a la bici lo primero que debes hacer es cambiarle el neumático delantero por un nevegal 2.10 o un Maxxis High roller 2.35. Esto es una inversión de menos de 30 euros que se nota y mucho. El trasero deja el que llevas y cuando se gaste pon el delantero que cambiaste. A partir de aquí lo siguiente que se puede hacer es: - Si usas la bici o disfrutas de ella prefentemente para rutear y hacer pistas con subidas más o menos pronunciadas cambia el amortiguador por uno con bloqueo (uno sencillo y económico con bloqueo puede costarte de 50 a 80 euros de segunda mano o incluso nuevo, no necesitas más). - Si lo que te gusta es hacer el cabra bajando por trialeras empinadas y haciendo saltitos pon un freno hidráulico delantero. No te gastes el dinero en un trasero, no frena mejor que el que tienes, es más cuestión de tacto. Por 30 euros puedes encontrar cosas decentes de segunda mano. El amortiguador de muelle se comportará decentemente en este terreno. Y ya está. Por 100-150 euros tienes bici para casi todo y con un comportamiento aceptable. No te gastes ni un euro más salvo en reponer lo que se rompa.
ay esta esq tiene 15 dias!!!!!no la cambies de momento nada, primero gasta las piezas!!! x cierto si kmbiamos piezas en bici perdemos la garantia no???
Sí, por supuesto que aguanta; además, al principio tampoco te "atreves" a tanto (normalmente), así que tampoco le exiges demasiado a la bici. Lo que digo es que si esto te gusta y cada semana haces trialeras (o peor aún, saltas), los componentes se estropearán o fallarán en pocos km. Aunque ya te lo han dicho, no cambies nada a la bici. Ahorra esos 100. Como mucho, pon una cubierta de 2-2.35" delante.
vaya tio, tu me has alegrado el dia! jaja. Me has dado una perspectiva muy buena de mi bici por menos dinero del que creia necesario... 1) Habia oído lo del amortiguador, la verdad es que ahora mismo, bajo mi escasa y humilde experiencia bajando el amortiguador de muelle se comporta realmente bien, si que es verdad que subiendo el bloqueo sería interesante, así que en un futuro me lo plantearé. Supongo que tendré que mirar uno de aire del mismo recorrido, no controlo mucho pero creo que habia visto algún post acerca de ello...(si no me equivoco mencionaban algo de fox o nose que...) El caso es...este amortiguador seguirá comportandose bien para bajar no? es que como me has puesto dos casos...nose si el cambio del amortiguador que favorecerá en las subidas perjudicará en las bajas...aunque no creo no? 2)Los frenos...pues bueno....creo que se los meteré, porque la verdad es que el tacto del de mis colegas me dá una envidia.....es un gustazo, llevas ahí un dedito solo y vas tranquilo...jeje. La duda es...deore o avid ?? 3) Y ahora la ultima duda....es que se me hace raro, llevar alante un neumático de 2.35 y atrás uno de 2.10?? jeje. Disculpa la ignorancia pero puedes explicarme el motivo? no cambiarias el trasero entonces no? dejo el que tiene y así aprovecho el que me queda de repuesto...... Hago enfasis en esto porque igual me voy esta tarde a por el ya... Creo que no perdemos la garantía, salvo si cambiaras mucho la geometría de la bici o así que podrian ponerte pegas, pero bueno, tampoco estoy 100% seguro.. Vale, perfecto, te había entendido bien entonces.... y tienes razón, no voy a atreverme a tanto, ni la mitad de eso! jaja.
ah! matizando..... me salen tanto los avid juicy 3 como los shimano deore LX (que creo que son los del año pasado) por 90€. unica diferencia es que los avid traen los discos incluidos ...(podrian valerme para repuestos...) a ver si me decis rapido que me voy a la tienda!