ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola Rossita,
    ¿Vendes tú electrica? si pones alguna foto y lo que quieres por ella quizá alguien de por aqui se anime.
     
  2. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    si puse un anuncio
    subo aqui la foto por si las moscas...jejejeje gracias Bici Bea.jpg , nueva nuevita ...
    si alguno le interesa


    rosacasado04@hotmail.com
    Bateria de litio
    - Cuadro de Aluminio.
    - Portapaquetes trasero de Aluminio.
    - Interruptor luz delantera.
    - Luz de carga.
    - Caballete central.
    - Cambiode 6 velocidades Shimano TOURNEY con indicador OGD (Optical Gear Display)
     
  3. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hol Charly,
    ya he comprobado lo de los sensores pero sin éxito. Resultó que la salida del controlador hacía el sensor de pedalier era de 5 y 4,5v respectivamente, mientras que el que salía hacía el puño del gas era de 4,5 y 4,5v respetivamente. De todas formas hice la prueba, es decir metí el puño del gas en la entrada del sensor del pedalier, le di gas pero el motor no giró....!

    En mi opinión los sensores no son iguales. El del pedalier dicen que es de tipo hall y genera una onda cuadrada y el del gas debe generar otro tipo de onda. Total que no funcionó.

    ¿Me puedes pasar la ref. del controlador que tienes tú? ¿la bici la utilizas a gas?
     
  4. CharlyXTR

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    Hola, yo ahora uso uno similar a este pero en 48v y con regenerado, no he encontrado al vendedor que se lo compre, la diferencia es que el voltaje de corte en este es de 62v y en el mio a 40v o así, para proteger las baterias, los programan los chinos, y si nos pasaran las instrucciones también lo podríamos hacer nosostros.

    72V/1500W brushless controller for E - bike & scooter en venta en eBay.es (finaliza el 16-dic-09 20:08:55 H.Esp)

    Lo del acelerador es curioso, yo los controladores que he tenido preparados para sensor de pedaleado, realmente llevan dos clavijas como la del acelerador en paralelo, y enchufas indiferentemente sensor y puño, mi bici ahora no tiene sensor en el pedalier, no lo he puesto, porque no siempre me ayudo con el motor, solo a veces, y ponerlo me obligaba a colocar un interruptor para desconectarlo, la uso solo con acelerador, me ayudo en las salidas, cuestas, con viento...
     
  5. londinium

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    Al final me he decidido y me compro la bici eléctrica, una TREK FX7.2. Tarda unos 10 días en llegar, ya os contaré que tal, aunque el día que la probé me pareció estupenda.
    Ahora tengo que solucionar donde dejarla, no quiero tener que subirla a casa todos los días, y en el garaje lo tengo un poco difícil, pero no imposible.
    Y también tengo que comprar un buen candado. He preguntado en un par de compañías de seguros para asegurarla contra robo, pero parece que ninguna lo hace. si sabéis de alguna, decirmelo, gracias.
     
  6. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Felicidades por tu TREK, es preciosa!! Yo la dejaría en el PARKING. Compra una argolla en la ferretería o en una tienda de bicis, anclala al suelo o a la pared con 4 tornillos. Luego le metes una buena cadena o "U" de la marca Criptonite y ya nadie podrá con ella.

    Ya nos contarás qué tal con ella.
     
  7. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    Déjala en casa o en el garaje porque en la calle ni se te ocurra :comor:comor:comor te dura dos minutos....si no se la llevan entera te la descuartizan seguro :compress:compress:compress son demasiado golosas.
     
  8. londinium

    londinium Novato

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    Bueno, ya tengo la bici eléctrica, una Trek FX+.
    Casi no la pude probar, por el mal tiempo de estos días, pero aún así hice un par de salidas cortas por ciudad. La bici es grande -en mi caso una talla 22- y rueda muy bien.

    El motor tiene cuatro niveles de asistencia, siempre asistencia a la pedalada, es decir que si uno no pedalea, el motor no pone nada. El sistema a mí me parece muy conseguido, sin tirones, es como tener mucha más fuerza en las piernas. Para salir parado en una cuesta es una gran ayuda, y para subir cuestas fuertes como las que hay en mi ciudad también.

    La batería aguanta en teoría unos 70 km si se va en el nivel más bajo de asistencia (que ayuda un 25% más de lo que pedaleas), pero aún no la llevé hasta niveles mínimos. Eso sí cuando se pone en el nivel máximo (un 200% de asistencia), baja bastante rápido.

    El conjunto del motor y la batería hacen que la parte de atrás tenga mucho peso y eso da un tacto un poco diferente a la bici, tiene más inercia en la parte trasera. No es mucho, pero hay que acostumbrarse.
    Cuando la utilice más ya pondré más cosas.
     
  9. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    es que ahora con tanta lluvia es un rollo
     
  10. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

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    Por esa razón y después de haber probado varios kits en distintas bicis yo recomiendo el delantero, que te da más aplomo en las bajadas , mejor distribución de pesos, estabilidad y agilidad además de un desgaste más uniforme de neumáticos y un montaje más sencillo cuando se trata de un kit.
     
  11. manchi

    manchi Miembro activo

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    Yo pude probar la Trek FX+ y la verdad es que muy bién, la ayuda que aporta es inteligente y depende de la fuerza con la que tu pedalees, además la posibilidad de los niveles de regeneración la hacen muy ineresante para el ocio (bajando puertos o grandes cuestas).

    Lo que pasa es que los precios de estas bicis de tanta calidad resultan algo altos (normal), y creo que les va a costar bastante venderlas, por lo demás yo veo un campo enorme en las bicicletas electricas, no solo para los desplazamientos (que es en lo que todo el mundo piensa) sino también para el ocio.

    La Trek lleva el sistema Bionx, para mi el mejor del mundo, esta es su web:

    Bionx - Intelligent Mobility Systems

    Hasta el 2010 no había distribuidor en España pero ahora ha asumido la representación Macario:

    Macario Llorente s.a

    Creo que en España solo se vende el Kit "legal" de 250W, pero en USA y Canada hay de 350 y 500W también, yo me estóy pensando en pillar el de 500 por internet, sinceramente.

    Hay varias marcas más de bicicletas en el mundo que montan este sistema, pero que yo sepa, la única que se vende en España (aparte de Trek, evidentemente) es la Francesa Matra, que tiene una gama muy variada, completa y de calidad, os dejo el enlace del distribuidor en España:

    coches electricos, motos electricas, bicicletas electricas, vehículos eléctricos .::Going Green::.


    Cambiando algo de tema, el otro día salí con mi bicicleta electrica (tengo las fotos unas páginas mas atrás) despues del temporal por caminos llenos de nieve y hielo y gracias a su doble tracción (delante el motor electrico y detrás yo mismo) lo cierto es que me lo pasé de miedo, en cuanto pueda pongo unas fotillos.....
     
  12. lukinger

    lukinger Novato

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    Una pregunta ya que te veo muy puesto he encontrado sta pagina donde ya tienes los kits con bateria de litio , lo cual aligera mucho y por precio parece tener muchas ventajas a la de acido, recomiendas alguna bateria en particular?

    http://www.ciclotekstore.com/b2c/
     
  13. scottius

    scottius Miembro

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    mi tia tiene una y la verdad q esta encantadisima
     
  14. manchi

    manchi Miembro activo

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  15. x-ufo

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    Me presento:
    Es la primera vez que escribo en este foro y como me gusta enredar con la electrónica , electricidad y el radio control , parecía esta una gran oportunidad.

    Encontré hace unos días este foro y al ver el mundillo de las bicicletas eléctricas decidí montarme una, pero con un toque personal.

    Tenia claro tres cosas, primero que la bicicleta llamara la atención lo mínimo posible. (que no pareciese eléctrica), segundo que la tecnología que usase fuera la aplicada en el radio control , y tercero usaría mi antigua bicicleta que me costo 45 euros en Carrefour.

    Las baterías que he usado son de Polímero de lítio de sólo 1,6kg de peso con monitorización de equilibrado de las 12 células independientemente, pero no son unas baterías cualquiera, son las que uso en mi Helicóptero Eléctrico de radio control, modelo T_REX 600 con un motor de casi 2000w. Baterías con una capacidad de descarga brutal, en orden de 30C en continuo y 45 de pico , lo que es lo mismo , su capacidad multiplicado por 30 o 45C
    Mis baterías son 2 módulos de 22,2v nominales 25,2v cargadas, de 5000mAh cada uno , montados en configuración 6s2p lo que significa que tengo 22,v 10Ah con posibilidad de descargar continuamente 300A sin coscarse o 450A de pico , podríamos trabajar con motores de entre 6600w a 9990w

    Se pueden cargar a 20A lo que es lo mismo a 2c (1hora). En mi configuración, las cargo a 9,9A que es lo que me da mi cargador, y pensar que las hay que se pueden cargar a 8c , en menos de 10 minutos …… las tendríamos cargaditas.

    Estas prestaciones no son necesarias pues el consumo del motor Brushless de las bicicletas es ínfimo, pero a lo que voy es que su precio es irrisorio, nos engañan con los precios de las cutres baterías de las bicicletas eléctricas.
    En aeromodelismo en la actualidad se venden baterías de 5000mAh de 3s1p 15c (de sobra) , lo que es lo mismo 5Ah 12v (12,6v)
    a 17 euros con estos módulos es serie y paralelos podremos montar la baterías que queramos a una infima parte de su costo de las que se veden para bicicletas , de Lítio ó las pesadas Life- (A123) y no coment….con las de plomo…

    Dejando atrás la estética, nos quedaríamos perplejos con el costo real de las obsoletas baterías ( calidad-tecnología) que se venden para las bicicletas eléctricas.

    Todo lo que se ve lo compre en un supermercado de alimentación, herramientas ect, el Carrefour, las baterías en una tienda de china de aeromodelismo que tiene precios a costo y la rueda 500w a 24 v también en china en Ebay con envío gratuito ,(EMS en 5 días puesto en casa) , pagado con PayPal.

    Estoy muy contento con la bicicleta eléctrica, sin duda tienen un gran futuro.

    Ya tengo en mente algo mucho mas gordo:rasca doble tacción 2000w, motores modificados :roll: sólo para el campo..

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    Helicóptero eléctrico T-rex 600
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    www.airfenix.com :taz
     
    Last edited: Mar 20, 2010
  16. x-ufo

    x-ufo Novato

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    duplicado
     
    Last edited: Jan 23, 2010
  17. mykrofito

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    **** que bueno....un 10
     
  18. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

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    Enhorabuena ; me gustaría saber si montas las baterías con BMS o "a pelo" y qué vida útil en ciclos de carga completos le calculas así como cuanto pesa el sistema de baterías sin contar el kit. Muchas gracias y un saludo
     
  19. x-ufo

    x-ufo Novato

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    Hola .kuzumoto

    El peso de las 3s1p 15c de 5000mh es 369g cada una, para un bloque de 10Ah 25v tendremos un peso de 1.469g ni llega al kg y medio

    Una curiosidad:
    En la actualidad existen baterias de lipo con una capacidad de descarga de 45C en continuo y 90c de pico , esto supone un pico de 900A y un continuo de 450A y se pueden cargar a 8c con un cargador que diera 70,4A, 24v, las tendriamos cargadas en 10 minutos, todo en sólo 1496g como dos bloques montados en paralelo de las carísimas Polyquest XF 4400mAh 6S 45C - 90C Lipoly

    Unas de mis mayores preocupaciones era el tema de la seguridad e integridad de las baterías.
    En el aeromodelismo tenemos el sistema Bec pero para la bicicleta necesitaba tener un control más acorde con mis necesidades.

    No debemos olvidarnos que todas las baterías lipo tienen un inconveniente y es que si su voltaje cae por debajo de los 2,7v o sobrepasa los 4,2v por elemento .. adiós muy buenas…… si descargamos esas células de ese límite las baterías se hincharan y si intentamos cargarlas categóricamente arden y explotan..si si.
    No hace mucho una marca muy conocida de ordenadores portátiles cometió ese error y necesito quitar del mercado miles y miles de sus ordenadores.
    Otro inconveniente es que las células tienden a desequilibrarse, con lo que necesitamos equilibrarlas cada una independientemente si queremos tener una vida útil de nuestros baterías durante largo tiempo. Todo esto es aplicable a todas las lipos.

    Yo he montado en el manillar un sistema cuaduplicado de monitorización de las doce células que componen la batería, mostrandome secuencialmente de la 1s a la 12s el nivel de voltaje en dos diales independientes (6s cada dial). Tambien me muestra la mayor diferencia existente entre una y otra y la totalidad del voltaje.
    Puedo programar a voluntad (yo lo tengo a 3,2 v ) el nivel mínimo de voltaje para la alerta sonora de las células.
    Todo mediante diales digitales, así como otro dial numérico luminoso para la noche mas otro con diodos distinto al que trae el kit, programado para emitir distintas configuraciones de iluminación según el voltaje con otra alarma de mínimo voltaje, en este caso la alerta sera de la suma total.
    En concreto son tres alarmas sonoras independientes, o cuatro visuales.
    Tambien tenemos el teórico corte de bajo voltaje del regulador del kit, y el fusible por sobretensión que trae.

    A todo esto le sumo que el cargador es un autentico ordenador que controla y monitoriza totalmente las baterías, incluso puedo ver el proceso gráfico de carga y estadísticas de vida de las mismas via USB desde el cargador con un software .

    Tengo baterías lipo desde hace 6 años cuando salieron y todavía las utilizo con infinidad de ciclos .

    Nota: Nunca descargo una lipo por debajo del 80% de su capacidad nominal

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    Last edited: Mar 20, 2010
  20. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    Bueno es que ya estamos hablando de Mc Giver.... jajajaja para hacerse una bici asi.
     

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