Chicos necesito ayuda. Tengo Kona Coil Air 2007 y he visto la Kona coiler de esta foto que el amortiguador va directamente anclado al cuadro. Y queria saber si en mi cuadro podria hacer lo mismo para meter un amortiguador de 222mm que es la distancia que da quitando la pieza negra que veis en la KONA VERDE oscuro.
Lo que te escribo seria un remedio casero,fijandonos en la pletina negra que tiene el amortiguador que la llamaremos (pletina 1),va atornillada con dos tornillos largos a las dos pletinas soldadas al cuadro que la llamaremos (pletinas 2),como ves la pletina 1 va enganchada con dos tornillos a la pletina 2 aprobechando dos agujeros para que no se deformasen,asique lo que buscamos es eso,si enganchas directamente el amortiguador a las pletinas 2 puede que se doblen o se deformasen por estar flotantes. Puede que,siguiendo la orientación de la Bike,si lo montas en el agujero de la derecha,lo mismo no te hace falta nada,lo unico que lo mismo no entra por estar muy proximo del cuadro,si no te entra prueba a hacer esto que te comento . En las pletinas 2,hay 3 agujeros,me haria antes de montarlo dos pletinas de aluminio de unos 3 ó 4mm de grosor con 3 agujeros que coincideran en la pletina 2 a modo de refuerzo,pondria el amortiguador con un tornillo un poco mas largo,las pletinas que hemos fabricado y 4 tornillos cortos con tuercas autoblocantes y arandelas ( La pletinas ponlas por el exterior osease,por fuera de cada pletina del cuadro),por si acaso . Bueno más o menos ya te he dado una idea,si no te queda muy claro,lo intentaría aclarar,o subiría un corquis jaja. Saludos.
A mi me parece que la pletina negra esta alli porque el amortiguador era corto y asi dejarlo a medida del de serie. Si lo atornillas directamente no tendria que pasar nada. En mi Stinky estos agujeros servian para variar el lanzamiento de horquilla.
Si lo anclas directamente al cuadro es posible que la botella del amort. te toque en el tubo diagonal cuando se comprima del todo, asi como la rueda trasera te roce en el tubo de la tija, comprueva esto antes de salir por ahi con la bike.
Algo parecido pense pero no estaba seguro con tu idea quedo mas tranquilo. Gracias voy a estudiarlo bien y el fin de que vien lo probare.
Exacto eso pense ya que no tenia mucha logica la pieza esa negra pero puede que este para reforzar toda la fuerza que recibe del amortiguador.
A ver... La pieza negra está ahí de serie, así venian las Coiler/CoilAir 2007, las 2006 y anteriores venían directas al cuadro como la primera foto. Si quitas la pieza y pones un amortiguador más largo tendrías más recorrido, pero 100% seguro que con un 222x70 te tocará la rueda en el tubo del sillín, la bici tendría unos 3cm más de recorrido. Un saludo.
otra pregunta... que variacion crees que vas a obtener, aparte de la de la cartera, si le pones un amortiguador mas largo???? con el suyo 200x57, en tope de compresion la rueda en la medida de origen (2.40) YA toca contra el cuadro, con lo cual yo te lo desaconsejo totalmente. el secreto no es llevar mas o menos amortiguador, sino correctamente regulado para tu peso y estilo de conduccion. en mi opinion seguro que te surgen bastantes mas incovenientes que beneficios al realizar ese cambio.
Buenas Edgar creo que coincidimos en la Valanche de Manzaneda. Conoceras a mi colega Dartfury Gracias por los consejos y realmente ayer lo probe y es como decis ahora mismo con el amortiguador que tiene cuando hace tope la rueda puede llegar a tocar el cuadro. NO voy a hacer ningun cambio porque aun ganando recorrido me cargo la bike y eso no es lo correcto,. Gracias por los consejos, Pablo
kONAIR exacto es como decis y al final no voy a hacer ningun cambio,. Gracias por los consejos. Pablo