Bueno aqui teneis una nueva adaptacion de la gente de buhobike. Entre los ajustes de karogue y canote, ideas de el flako y demas personal de buhobike hemos logrado adelantarnos y adaptar 10 piñones en mtb sin sontar con sram. Si señores es un cambio xtr ademas antiguo, no hay sramxx por ningun sitio. ya le he hecho 100km y sin ningun problema. Lo que no consigamos nosotros directamente no existe.
ezzzzto ....si te explicas un poco mas seria de agradecer...... modificaciones , hechas etc etc etc .....
Todo evoluciona, pero creo que 3 platos y 9 velocidades, es mas que suficiente, por no decir que escesivo.
Por lo poco que se puede apreciar, han añadido el 3er piñon con un espaciador, ya mandos y cambios supongo que sera tocar los muellesy topes, como se hace en algunos campagnolo de carretera para pasarlos de 9 a 10 (operacion sencilla pero si se sabe), aunque una explicacion no estaria de mas
Todavia no me he enterado de nada. Pero vamos si se entiende de mecanica pareze sencillo, buscando los componentes adecuados. Saludos.
lo de toquetear el pulsador para a;adir un click mas es mas sencillo de lo que parece , pero conseguir meter una corona extra en el pi;on me parece algo mas complicado porque hay que eliminar espaciadores o el tama;o de los mismos y mantener a su vez la distancia entre coronas para que el cambio haga su trabajo de forma sincronizada , pero si no nos cuenta mas nos quedaremos unicamente con la foto .
Vosotros dar ideas, y luego las gamas altas seran de 25 piñones, y 14 platos, cadenas de 2 mm, y habra que llevar un remolque de repuestos detras, para solucionar averias. Y si no queremos tanto adelanto, entonces no podremos usar manetas, cambios, etc buenos, habra que irse a los alivio... y compañia (tal como sucede con las 8 velocidades de ahora, suficientes para casi todos).
:shock:sera, 11velocidades y cambio electrico hacia lo que tiende elmercado, y en un futuro cambios con monoplato y piñones traseros incluidos en el buje a lo rolhoff pero cuando bajen de peso por cierto eso de hacerlo es muy sencillo, piñones de 10v es muy sencillo conseguir, y si no piñas sueltas campagnolo o shimano o mitchel que hay casi de cualquier piñon, separadores de 1,5mm si no recuerdo mal y ala ya tienes 10v
Sin desmerecer para nada al autor del hilo (me parece estupendo que se prueben cosas, y más si se hacen de forma artesanal ), sigo pensando que la tendencia de los fabricantes de añadir 1v más por año a un casette y llamarlo "adelanto" es puro márketing. Ahora que existen los medios, habrían de buscarse cambios alternativos (como los integrados en el buje y el pedalier), con mantenimiento ínfimo, aislados del exterior, con una línea de transmisión constante y no seguir vendiendo un mecanismo tan obsoleto y con serios problemas de diseño como la gran maravilla. ¿O es que planean llegar a un piñón de 30v, un plato, y una cadena como un hilo dental?:whistle PD. dsorden, yo aún voy a 21v. :mrgreen:
ufffffff como va la cosa,mi primera mtb era de 14 velocidades, eso si tenia platos de carrera de 42 52 y piñones eran 11 a 28... al par de meses le meti unos suntour de si no recuerdo mal 13 32 ( el 32 era seguro) y con esos desarrollos iba de miedo por tierra, y en carretera sobrado... bueno eran otros tiempos y estaba todo el dia subido en la mtb...
el piñon si es asi ademas lo he hecho de desarrollo de 11-34 con 10v encuentro un desarrollo no pasa como a veces que un desarrollo que muchas veces pasa que un desarrollo vas muy duro subes un piñon y te hartas a dar pedales, no se ahi yo si que veo el adelanto veo que hay muchos detractores.
totalmente de acuerdo, m encanta el tuning que hiciste, quizas lo colocaria en bicis ligeras que ahi la gente lo apreciaria mas, el tema es ¿de donde conseguiste la piña de 34 y las intermedias que no sean a partir de 29? y con los mandos de cambio que pusiste sram o hiciste tuneo? saludos
que digo yo......................unn......................................¿tó esa pechá de piñones, algunos innecesarios, solo vale para meterle mas peso a la bici y para hacerle ganar dinero al tendero?
Peloss, si quedar bien queda bien y sobre todo en sram y es una buena currada, pero con shimano si ya se desajustan los de 9v con 10 ni te digo lo q debe pasar yo creo q nos volvemos locos, y que realmente sobran piñones y de poner otro yo pondria un 36, juas, juas
Mandos Shimano r770 SL-R770 Flat Bar Shifter 10-fach cadena shimano 10 vel casete deore 11-34(quitar los 3 remaches que sujetan las coronas)+1 corona suelta(Miché,Marchisio,) Separadores de 10 vel. Ah,quitad la arandela metalica que se pone en las crossmax. La verdad es que está currao. Pelos gracias por el interes y las fotos del invento.
En hispano racing tienen las coronas miche y los separadores . Posibilidades viendo los desarrollos es meter o una corona de 28 o una de 32 en una pi;a deore 11-34 o y dejar el resto de los desarrollos iguales . La 32 tendria que ser de otro cassette ya que miche la mas grade que tiene es de 28 . Tambien esta la posibilidad de dejar la parte superior del cassette igual e incorporar una corona peque;a , la 12-14-16 .Pero le veo mucho mas manejable el meter una corona alta . muy buena opcion para los que no quieran pasar por la caja de sram .