10 piñones en mtb by buhobike

Discussion in 'General' started by pelosstheboss, Dec 11, 2009.

  1. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

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    10vbici.jpg

    10vpiñon.jpg

    10vpiñon1.jpg

    Bueno aqui teneis una nueva adaptacion de la gente de buhobike. Entre los ajustes de karogue y canote, ideas de el flako y demas personal de buhobike hemos logrado adelantarnos y adaptar 10 piñones en mtb sin sontar con sram. Si señores es un cambio xtr ademas antiguo, no hay sramxx por ningun sitio. ya le he hecho 100km y sin ningun problema. Lo que no consigamos nosotros directamente no existe.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    ezzzzto ....si te explicas un poco mas seria de agradecer......
    modificaciones , hechas etc etc etc .....
     
  3. SegundamanoMTB

    SegundamanoMTB Baneado

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    Todo evoluciona, pero creo que 3 platos y 9 velocidades, es mas que suficiente, por no decir que escesivo.
     
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Por lo poco que se puede apreciar, han añadido el 3er piñon con un espaciador, ya mandos y cambios supongo que sera tocar los muellesy topes, como se hace en algunos campagnolo de carretera para pasarlos de 9 a 10 (operacion sencilla pero si se sabe), aunque una explicacion no estaria de mas ;)
     
  5. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

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    Todavia no me he enterado de nada. Pero vamos si se entiende de mecanica pareze sencillo, buscando los componentes adecuados.
    Saludos.
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    lo de toquetear el pulsador para a;adir un click mas es mas sencillo de lo que parece , pero conseguir meter una corona extra en el pi;on me parece algo mas complicado porque hay que eliminar espaciadores o el tama;o de los mismos y mantener a su vez la distancia entre coronas para que el cambio haga su trabajo de forma sincronizada , pero si no nos cuenta mas nos quedaremos unicamente con la foto .
     
  7. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

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    Vosotros dar ideas, y luego las gamas altas seran de 25 piñones, y 14 platos, cadenas de 2 mm, y habra que llevar un remolque de repuestos detras, para solucionar averias. Y si no queremos tanto adelanto, entonces no podremos usar manetas, cambios, etc buenos, habra que irse a los alivio... y compañia (tal como sucede con las 8 velocidades de ahora, suficientes para casi todos).
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    :shock:sera, 11velocidades y cambio electrico hacia lo que tiende elmercado, y en un futuro cambios con monoplato y piñones traseros incluidos en el buje a lo rolhoff pero cuando bajen de peso

    por cierto eso de hacerlo es muy sencillo, piñones de 10v es muy sencillo conseguir, y si no piñas sueltas campagnolo o shimano o mitchel que hay casi de cualquier piñon, separadores de 1,5mm si no recuerdo mal y ala ya tienes 10v
     
  9. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    como hecho de menos mis 7 piñones y 3 platos de las antiguas........
     
  10. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Sin desmerecer para nada al autor del hilo (me parece estupendo que se prueben cosas, y más si se hacen de forma artesanal ;)), sigo pensando que la tendencia de los fabricantes de añadir 1v más por año a un casette y llamarlo "adelanto" es puro márketing.
    Ahora que existen los medios, habrían de buscarse cambios alternativos (como los integrados en el buje y el pedalier), con mantenimiento ínfimo, aislados del exterior, con una línea de transmisión constante y no seguir vendiendo un mecanismo tan obsoleto y con serios problemas de diseño como la gran maravilla.
    ¿O es que planean llegar a un piñón de 30v, un plato, y una cadena como un hilo dental?:whistle

    PD. dsorden, yo aún voy a 21v. :mrgreen:
     
  11. alexbj

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    ufffffff como va la cosa,mi primera mtb era de 14 velocidades, eso si tenia platos de carrera de 42 52 y piñones eran 11 a 28... al par de meses le meti unos suntour de si no recuerdo mal 13 32 ( el 32 era seguro) y con esos desarrollos iba de miedo por tierra, y en carretera sobrado...

    bueno eran otros tiempos y estaba todo el dia subido en la mtb...
     
    Last edited: Dec 12, 2009
  12. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

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    el piñon si es asi ademas lo he hecho de desarrollo de 11-34 con 10v encuentro un desarrollo no pasa como a veces que un desarrollo que muchas veces pasa que un desarrollo vas muy duro subes un piñon y te hartas a dar pedales, no se ahi yo si que veo el adelanto veo que hay muchos detractores.
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo, m encanta el tuning que hiciste, quizas lo colocaria en bicis ligeras que ahi la gente lo apreciaria mas,
    el tema es ¿de donde conseguiste la piña de 34 y las intermedias que no sean a partir de 29?
    y con los mandos de cambio que pusiste sram o hiciste tuneo?
    saludos
     
  14. marschall

    marschall Baneado

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    que digo yo......................unn......................................¿tó esa pechá de piñones, algunos innecesarios, solo vale para meterle mas peso a la bici y para hacerle ganar dinero al tendero?
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    Peloss, si quedar bien queda bien y sobre todo en sram y es una buena currada, pero con shimano si ya se desajustan los de 9v con 10 ni te digo lo q debe pasar

    yo creo q nos volvemos locos, y que realmente sobran piñones y de poner otro yo pondria un 36, juas, juas
     
  16. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    porque el tercero tiene un color diferente?
     
  17. EPOCH

    EPOCH Globerazo

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    Mandos Shimano r770 SL-R770 Flat Bar Shifter 10-fach

    cadena shimano 10 vel

    casete deore 11-34(quitar los 3 remaches que sujetan las coronas)+1 corona suelta(Miché,Marchisio,)

    Separadores de 10 vel.

    Ah,quitad la arandela metalica que se pone en las crossmax.

    La verdad es que está currao.

    Pelos gracias por el interes y las fotos del invento.
     
  18. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    que buena pinta tiene esa bici no?
    ahora los Sram XX montan 10 piñones tambien
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    como sacas los remaches? mejor con un xt
     
  20. linuxx

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    En hispano racing tienen las coronas miche y los separadores .
    Posibilidades viendo los desarrollos es meter o una corona de 28 o una de 32 en una pi;a deore 11-34 o y dejar el resto de los desarrollos iguales . La 32 tendria que ser de otro cassette ya que miche la mas grade que tiene es de 28 . Tambien esta la posibilidad de dejar la parte superior del cassette igual e incorporar una corona peque;a , la 12-14-16 .Pero le veo mucho mas manejable el meter una corona alta .

    muy buena opcion para los que no quieran pasar por la caja de sram .
     

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