David, bienvenido. Desde mi punto de vista me adhiero a la opinión de los compañeros. Eso si, siempre puedes recurrir al mercado de 2ª mano (como hice yo un par de veces) y conseguir otro que te permita volver a recordar los momentos que pasaste con esta....(eso si, será como las segundas novias, la primera siempre deja su poso por ser la primera, jejejeje)
Tal y como me pidió SunTzu la semana pasada, subo nuevas fotos de mi Haro Extreme tal y como está ahora (creo que volverá a cambiar dentro de poco, luego lo explico...). Las fotos me han quedado un tanto elevadas de brillo y no se aprecian ni las pegatas. Bueno, como véis llevo el sillín por las nubes. Es una talla 19,5 y la monta un piltrafa de 193cm, así que debo de parecer en ella como snoopy en su vespa. ¿Los cambios que pienso hacerle? Pues cambiaré el puente de horquilla por uno con tubo de rosca para poder montar la potencia original, que es un rato fea, y de acero, pero el manillar original es oversize y no tengo una ahead para él. El manillar es una pasada, curvado en los extremos hacia la perpendicular con el sentido de la marcha y quiero mantenerlo en la bici. ¿En contra? Pues que pierdo longitud de la potencia y se acorta así la distancia al manillar, pero consigo elevarlo un pelín y eso me resulta muy necesario ante una pipa tan corta y un sillín a 83,5cm sobre la caja de pedalier. Por cierto, la explicación del compañero sobre la presión de shimano a los fabricantes para no crear más vainas elevadas es toda una demostración de profundos conocimientos del mercado en aquella época y ha conseguido mi admiración. Parece que todo se centra en la distancia del eje trasero a la caja de pedalier, sin embargo, yo juraría que mi Haro está en las medidas normales (más de 420mm). Lo mediré. Y como decía Mayra: "Hasta aquí puedo leer..."
¡¡¡¡¡TE COMPRO LA CUBIERTA DELANTERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para mi junto con la Ground Control de Specialized de las mejores....
¡¡uuuy!! no me tientes chimpomtb. Mira que llevo unos días pensándome lo de vender la bici por el problema de la talla. Cuando me subí el fin de semana me sentí muy avalanzado sobre el manillar. Es una sensación que no percibía con la horquilla rígida y la potencia original, y me quedé un poco desilusionado. Pero esperaré a ver qué tal me siento con la potencia original y la Mag21 (en parte causante de esa sensación por su hundimiento). Lo de la cubierta, no lo dirás en serio, ¿verdad? Es cierto que van de lujo, también la trasera, que tiene un agarre en tierra sorprendente pese a esa banda de rodadura central, esa especie de hilo de goma continua que tiene que, además, la hace ideal en los tramos de asfalto con una buena presión de inflado. Las ruedas de esta bici es uno de sus puntos fuertes. Con bujes XT de 7v y 32 radios monta llantas Ritchey 400 Comp y neumáticos ritchey. Además, ni un solo llantazo (¡¡me siento orgulloso!!). Bueno, pero si insistes.... te la dejo en 500... solo la cubierta eh! ... precio de amigo y porque te veo muy interesado... jajajaja ... es broma.
Lo de comprártela es coña, pero para mi, tanto la Ritchey Force 2.0 y la Specialized Ground Control 1,95 eran (y son) unas cubiertas con una tracción y agarre lateral cojonudos para el peso que tenían (sobre todo la que tienes tu)
Esta también la tengo. Además está por estrenar. Pero esta no es la que tú dices. Tu te refieres a la delantera, con un taqueado cuadrado, como la ritchey de la Haro. Esta es la trasera, que no veas cómo se apegaba al suelo. Era la rueda de un tractor.
Esta es de primera serie, se distingue por las vainas que parten del cuadro de forma más directa y las punteras, que finalizan en conjunto las vainas y los tirantes. En los de segunda serie las vainas parten del tubo horizontal de forma más redondeada (por eso pegan los gemelos al pedalear) y las punteras finalizan como prolongación de los tirantes. De todas formas mu gonica ta la chiquilla....
Gracias! Esta muy bonita, un poco pequeña como bien dices, pero muy poco vistas. Conservala si tienes sitio, porque merece la pena. Me falta en mi "haren" particular una de acero... Otra al saco!!
Snif, snif, snif... :llora Me imaginaba vuestras respuestas pero no quería aceptar la realidad! La maltraté y mucho... Ha sido mi compañera durante tantos años... Pobre, acabaré de desnudarla (le quedan las cazoletas de dirección y el pedalier) y ahí tomaré la decisión, o de pulirla a espejo y comprar unos adhesivos negros en ebay para dejarla flamante y colgarla de la pared como un adorno, o la mandaré a una empresa de reciclaje de aluminio, para que tal vez con su aportación, salgan unos tubos para hidroformar alguna nueva bicha para otro biker! Gracias a todos por vuestra intervención, a ver si cuelgo alguna foto de los detalles para que podáis ver lo grave de su situación... Saludos, David.
Ella no lo haría ... cuelguela Ustez en su santuario particular y cada vez que la vea, recuerde los buenos momentos que le brindó. Un saludo.
Refloto el hilo para mostrar un raro cuadro Ventana de vainas elevadas que yo no conocia, aqui con el mismisimo Sherwood.