Cortes Naturaleza Extrema Maratón MTB

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by mAdBiKerJCB, Dec 14, 2009.

  1. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
    Cortes de la Frontera, Málaga.
    Sábado 22 de Mayo de 2010
    .
    Cartel de la Prueba:
    http://4.bp.blogspot.com/_J857oBafK...k/s1600-h/Cartel+CNX+2010+Definitivo+0,5x.jpg
    .
    El Club Ciclista Cortes de la Frontera, afronta su primer gran reto, la organización de la I Marcha Mountain Bike
    Cortes Naturaleza eXtrema. CNX2010.
    .
    Recorriendo el Parque Natural de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema para poder disfrutar del mejor entorno bicicletemontañero y de los paisajes más fascinantes de la Naturaleza en su estado más salvaje.
    .
    El recorrido será de unos 80 Kms, adentrados en los caminos y senderos más recónditos y maravillosos de la zona.
    .
    El número de participantes se limitará a 250.
    .
    La prueba transcurre por zonas altamente protegidas y de gran valor ecológico, por lo que el itinerario del recorrido y acceso al Parque y Reserva Natural únicamente se permitirá el día de la prueba, con previa obtención de los permisos pertinentes de la Agencia de Medio Ambiente y, dado que el circular libremente por el mismo, puede ser duramente sancionado por los Agentes del Medio Ambiente y Seprona, asi como demás autoridades encargadas, que velan día a día por la seguridad de nuestros Montes y Reservas Naturales.
    .
    Una ruta propicia para disfrutar de la naturaleza y de todo lo que rodea los caminos y senderos del recorrido.
    .
    No es una ruta altamente técnica, pero sí es recomendable tener previa base en cuanto a resistencia y dominio de la bicicleta de montaña.
    .
    Se atraviesa desde los bosques de alcornoque y matorral, pasando por la espesura de los pinos, rodando sobre mantos de hojas y áridos cortafuegos hasta el disfrute de sus gargantas rebosantes de agua.
    .
    Un recorrido de unos 80kms con un ascenso acumulado de 2270mts y otros tanto de descenso, incluyendo zonas llanas donde poder dar un respiro a las piernas y disfrutar más si cabe del paisaje, en el cual se pueden ver con cierta facilidad la fauna de la reserva, ciervos, corzos, águilas, buitres, jabatos corriendo entre los brezales y demás animales que abundan en la zona, los cuales serán la mayor expectación ante el disfrute de los corredores.
    El Recorrido ofrece la posibilidad de elegir la opción a marcha de 60kms, y de ascenso acumulado de 1760mts recortando por vía de menor dificultad para el que así lo desee
    .
    El recorrido de esta marcha es imposible describirlo con palabras, el poder disfrutar de este día y este entorno no tiene precio., para todo lo demás... MasterCard!
    .
    Es por ello para nosotros un privilegio poder mostraros aunque sólo sea por un día
    Cortes inmerso en su Naturaleza más eXtrema.
    .
    Mountain Bike...
    Sabes elegir...
    Sabes Vivir!
    .
    Un saludo!
    Os esperamos el 22 de Mayo en Cortes de la Frontera.
    .
    PARA MÁS INFORMACIÓN:
    www.ciclismocortes.es
    www.madbikerscortesfra.blogspot.com

    Revienta la primavera tras un invierno “de los de antes”...Naturaleza desmadrada, salvaje, inmersa en el corazón de la última selva mediterránea. El Parque Natural de Los Alcornocales.¿Te gusta pedalear?... ¿Y la Naturaleza?... CNX’2010.
    .
    .
    Perfiles de la Prueba.
    1-Recorrido Pricipal 80kms:
    http://2.bp.blogspot.com/_J857oBafK...PTuLAysnQZc/s1600-h/PerfilCNX2010R80kms05.jpg
    .
    2-Recorrido Opcional 60kms:
    http://2.bp.blogspot.com/_J857oBafK...xeSzKs8L8ZE/s1600-h/PerfilCNX2010R60kms05.jpg
    .
    Spot CNX 2010:

    [video=youtube;PKHKAozFflw]http://www.youtube.com/watch?v=PKHKAozFflw&feature=player_embedded[/video]




    Contacto en info@ciclismocortes.es

    Club Ciclista Cortes de la Frontera




    Un saludo, os esperamos el 22 de Mayo por Cortes de la Frontera

    _________________
    www.ciclismocortes.es

    www.madbikerscortesfra.blogspot.com
     
    Last edited: Mar 24, 2010
  2. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    699
    Likes Received:
    42
    Location:
    Cáceres
    Tiene buena pinta, pero me pilla un poco lejos...:crybaby

    S2
     
  3. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    14
    Location:
    DONDE ME ENCUENTRES
    una plaza menos para cubrir. yo voy seguro, seguro.
    Encima tengo donde dormir, asi que no me la pierdo.
    Lo unico que si podeis poner el recorrido y mas.
     
  4. SegundamanoMTB

    SegundamanoMTB Baneado

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    gracias por la informacion
     
  5. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
    Estamos trabajando a contrarreloj en todo ello, para facilitar lo antes posible información del perfil, kilometraje exacto, etc. etc. apartado web para facilitar las inscripciones y demas, ah! y currarnos un buen cartelito para la prueba.

    Os pondremos en breve imagenes del recorrido en la web.

    Un saludo,seguiremos Informando!
     

  6. pangeacentral.com

    pangeacentral.com El señor de los gramillos

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    357
    Likes Received:
    0
    Location:
    mundo
    Sitios espectaculares......
     
  7. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
    En los próximos días se abrirá el plazo de inscripciones.

    Estad atentos a www.ciclismocortes.es

    El gran día se va acercando poco a poco...
     
  8. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
    ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES

    75kms
    2000m Subida acumulada

    Cortes de la Frontera

    [video=youtube;PKHKAozFflw]http://www.youtube.com/watch?v=PKHKAozFflw&feature=player_embedded[/video]
     
  9. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
  10. ducatichi

    ducatichi Novato

    Joined:
    Feb 7, 2010
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    magnifico lugar,sitio imcomparable, cuando este más en forma seguro que ire, este año intentare verla, chicos o deseo que salga todo muy bien
     
  11. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2004
    Messages:
    4,486
    Likes Received:
    75
    Location:
    Jaén, Paraiso Interior
    Que pena que coincida con la Maraton de Cazorla, si no iba de cabeza!!!
     
  12. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
    Actualizo primer comentario al respecto de la CNX2010.

    Un saludo, os esperamos en Cortes el 22 de Mayo!!
     
  13. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,318
    Likes Received:
    957
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    cuanto habra de camino y de sendero?

    siendo camino los que vienen marcados asi en los mapas y de mas de 3 metros de ancho, y de sendero pues desde los que usan los arrieros hasta los de medio palmo y demases acepciones....

    se que es un parque natural, y segun creo estara la cosa chunga para salirse de los caminos establecidos por la junta, por eso lo pregunto

    gracias y un saludo espero que nos veamos alli
     
  14. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cortes de la Frontera
    Pues asi a bote pronto no sé cuanto habrá de camino o de sendero, pero para hartarse.

    Mucha razón llevas en lo que la cosas esta chuga de salirse de los caminos establecidos o simplemente dar un pequeño paseo, de hecho por esta zona únicamente hay un tramo habilitado como carril bici, el que transcurre desde el Peñón del Berrueco a las Cañillas pasando por la Carrera del Caballo (unos 20kms), y no está habilitado durante todo el año, ya que en tiempos de mayor riesgo de incendio este mismo tramo deja de estar habilitado como carril bici. Saliendose de este tramo que os indico si te pillan las sanciones son bastante importantes y aqui no hay chiquita de que no lo sabia, es que me he perdio ni nada de eso, la ley es muy tajante tratandose de la reserva natural, conozco a varios ciclistas que han sido sancionados por ello.

    Para poder realizar esta prueba hemos luchado durante meses y meses, casi un año por conseguir los permisos especiales requeridos para que se nos permitiera por un día, extremando las precauciones, y en fecha no crítica de riesgo, la gran oportunidad de recorrer estos parajes de gran valor medioambiental, poder disfrutar de este entorno, en todo momento guiado y sin riesgo de que en cualquier encuentro de caminos nos echen el alto y nos emplumen de lo lindo.

    Son leyes y normas duras y chocantes a veces, soy un amante de la naturaleza y del mountain bike, y me gusta perderme en los montes y contemplar tanta belleza pero es ahi cuando se da uno cuenta de esta realidad, si dejaran pastar libremente a todo aquel dejaria de ser un entorno único e inigualable junto con los diferentes riegos que conlleva, tanto para los aventureros como para el sistema.

    un saludo!
     
  15. mc330

    mc330 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    289
    Likes Received:
    2
    Location:
    por el sur
    ya estoy inscrito!!! seguro que me lo voy a pasar genial!!! viendo los videos.... esta guapisimo!!!
     

Share This Page