Cuidados estéticos para una veterana

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por valmesado, 14 Dic 2009.

  1. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Bueno, por lo que sea, parece que hubo unos años en los que Moots ofrecia sus cuadros con los pivotes de los V soldados al cuadro, de manera que ahora no se pueden eliminar, si se usan discos. Aunque es algo anecdótico, estéticamente no me convencia, pero no habia solución. Hasta que casualmente, crucé algun mensaje con los chicos de Black Cat Bone, y me propusieron una solución. Cortar los pivotes y hacer una rosca nueva para poder instalar pivotes si en el futuro era necesario. Confié en ellos, y el cuadro se fué hacia el taller de BCB. El resultado lo podeis ver en las fotos, me parece impecable, el cuadro mejora en estética, y conserva toda su funcionalidad.

    Dejo fotos del antes y del después.
     

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  2. fantich

    fantich De FE

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    Muy buen trabajo. Funcionalidad y estética aunadas. Perfecto pues.

    Un saludo!
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Un gran acabado. Aunque creo que si volvieses a los frenos de llanta, le pondrías V-brake, por lo que los orificios para sujetar el muelle del cantilever tampoco sería necesario.
    Aunque así está muy bien.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Lo mejor de todo es que hay pivotes que no llevan esos agujeros, como por ejemplo los de las manitou antiguas (es el pivote y una chappita que se quita) o los de ciertas marzocchis, asi que esos 3 agujeros te vienen de perlas. Ahora un taponcito de aluminio anodizado en el color que quieras (mowa los tiene) y listo.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Mowa en un Moots no please.
     

  6. asrra

    asrra Miembro

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    Buena solución al problema, cuando a uno le gusta su trabajo se nota, haber si poco a poco van saliendo "mecánicos artesanos" de verdad.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo le hubiera quitado tambien la pieza de regular la dureza del muelle, con la posibilidad de volverla a poner si algun dia vuelves a los frenos a llanta, por que ya que lo quitas quita todo.
    Por curiosidad que paso de rosca has dejado ??
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    M8

    El soporte ese con los tres agujeros, que yo sepa, es necesario para casi todos los frenos (excepto Paul, diacompe, Richey y 4 mas...) sean V o cantiliebre...

    Un saludo
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    M8 que ??? 1.00 / 1.25 / 1.50
    Te lo digo por la facilidad posterior de encontrar pivotes.

    .
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Yo estoy de acuerdo con el taponcito de color...
    Mola tener un "manitas" como los de BCB.
     
  11. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Si, el taponcito venia "de serie" desde BCB, lo que ocurre es que los quité para las fotos.
    Sobre las dimensiones exactas de los pivotes, no hay problema, tambien me han hecho unos a medida.

    Por cierto, ni una semana estuve sin el cuadro, eso tambien se agradece.
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Eso sí que es ser profesional, menos de una semana para hacer un trabajo fino. Mientras esperaste, ya veo que disfrutaste de una cañita de rubia y un muffin edulis, no?
    Jajaja.
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Que no falte! jaja
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

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    Jur...buen trabajo
     
  15. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    ¡Buen trabajo! :aplauso4


    +1


    He entrado en la página web de BCB pero todavía no funciona. Tengo curiosidad por ver de lo que son capaces... :shock:
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    M8 es mas normal de encontar en las horquillas, M8x1.25 sobre todo.
    Pero en pivotes de cuadro se suele usar mucho M10.
    El soporte con tres agujeros, es necesario, si, pero en mi opinion lo podias haber quitado tambien, esos soportes los hay sueltos y si en un futuro vuelves a los frenos a llanta pues lo pones junto con el pivotes y chin-pun.
     

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