Buenas chavales , pues ando recuperando un cuadro antiguo y el tema es que tiene pedalier de rosca italiana , he mirado en la web de shelldonbrown y he leido que no son recomendables este tipo de roscas , ya que tienen tendencia a desenroscarse con el tiempo. Alguno teneis fixie con este tipo de pedalier?? Compartid vuestra experiencia Y una cosita mas , que logitud de eje es aconsejable para el pedalier en fixie? 107 , 110 , 113 .... Saludos a todos !!
Hola Yo tengo una con rosca italiana y por la dificultad de encontrar pedalier con esa rosca le metí de rosca inglesa, eso si las dos cazoletas derechas, poque la rosca esta son las dos a derechas. Por lo demás no se me ha aflojado ni nada, ahí está y aguanta aunque ahora está de vacaciones hasta que la vuelva a montar. Sobre la longitud no te puedo aconsejar mucho, per ome parece que eso se tiene que elegir en función de la bicicleta para que la linea de cadena te quede recta. Alguien de por aquí seguro que te lo dice mas exactamente.
Miche tiene un eje de pedalier de rosca italiana relativamente económico. Un Campagnaolo de gama baja también es facil encontrarlo en rosca italiana y no resulta tampoco excesivamente caro. Si está bien instalada no creo que tengas problemas con respecto al desenroscado de la cazoleta izquierda. Siempre puedes poner liquido para fijar roscas, si quieres más seguridad. La longitud dependerá principalmente de las bielas que quieras montar y el cuadro que tengas, y por supuesto la linea de cadena que tengas que conseguir. Por ejemplo para reutilizar unas bielas dobles de carretera para monomarcha, una longitud de eje de 110 mm suele ser frecuente pero, como te he dicho, sin saber las bielas y el cuadro que tienes es difícil de saber a primeras.
Uf, que bien me viene todo eso, mi bici tiene también rosca italiana (es una bici francesa, de gama alta de los 70's), acabo de encargar unas bielas miche primato con un plato miche advanced, y le tengo que cambiar el eje de pedalier + cazoletas. Voy a mirar el eje de pedalier miche ese. Gracias!
A mi la que se me resenrosca es la derecha (la que es como un circulo con dos lados planos), vamos, que cada 2 dias o asi me toca apretarla (con la mano siempre) Ni idea de la existencia de ese líquido, por donde lo suelen vender??
Creo yo que el problema lo tienes en que la apretas a mano, no que le tengas que poner adhesivo en la rosca...
La mía también tiene rosca italiana, y pasamos con un artilugio que tiene el mecánico hicimos rosca nueva (inglesa que es la estandar) y compré el eje pedalier que mas me gusto. Lo único que por seguridad puso un punto de loctite para mayor seguridad. Sobre la medida probamos primero el 110 y al final puse el 107 que cuadraba mas con la línea de cadena. Pasar el Machón para rosca nueva 12 eje pedalier 15.
He sopesado pillar un pedalier de rosca inglesa , pero con dos cazoletas derechas , fijandome en el tamaño , veo que el hueco del pedalier del cuadro tiene 70mm , el estandar en las roscas italianas , pero el eje de pedalier ingles tiene 68mm.habria algun problema al faltar 1mm por cada lado? Saludos !!!
Si tiene paso de rosca italiana, pon el eje de pedalier que le corresponde. Las cajas de pedalier italianas tienen un diámetro ligeramente mayor que las inglesas por lo que, aunque tengas dos cazoletas que se rosquen a derechas, no las vas a poder roscar ya que son un más pequeñas. Si has visto la pagina de Sheldon Brown, mira también el diagrama en donde explica lo que pasa cuando intentas mezclar diferentes estándares.
Acabo de mirar la pagina de shelldon , muchas gracias por tu aclaracion fast , tengo fichado un pedalier en ebay q me vale segun he leido. Saludos a todos !!!