29ers light: Que peso deben tener para considerarse light?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por poio_argento, 15 Dic 2009.

  1. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

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    29ers light: Que peso deben tener para considerarse light?
    Es una duda que tengo y que se puede hacer para bajarle peso a una 29, (consejos y materiales)
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    es todo lo mismo, menos la rueda que pesa sobre 100-150g mas entre las dos, osea ninguna diferencia, por que a parte de eso todo es practicamente lo mismo
     
  3. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

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    :shock:son varias las cosas q cambian en una bici 26 de una 29, horquillas, largo de tuberias de los cuadros, diferentes cassetes, bujes, eso en la sumatoria seguro q agrega algo mas q un gramillo al peso definitivo de la burra.
    SDS
     
  4. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    yo diria que por lo menos medio kilo mas.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Tampoco vas a tener tantas opciones para aligerarla en ruedas u horquillas,ya que la oferta en 29ers(de momento),es escasa comparada con las "standard",así que la cosa iría por aligerar en otras partes de la bici,o irte a horquilla rígida.
    De todos modos,no pretendas competir directamente en peso con una 29 contra una 26,porque obviamente,gana la 26.
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Medio kilo digo yo también.
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Hay varias cosas específicas para 29" las cuales, en todos los casos, añaden peso:

    - Cuadro: varía algo el peso respecto a un 26", pero hay muy buenas bases para hacer una 29er light, se me ocurren Orbea Alma 29er y la nueva Niner Air 9 Carbon (esa es brutal).
    - Horquilla: las específicas son algo más pesadas, además de que no hay todo el rango de elección. Pero vamos, hay opciones interesantes y ligeras: Lefty Carbon SL/OPI, FRM Airway, Geramn A Kilo... Para rígida, la niner, pero con su cuadro.
    - Ruedas: los aros, son obviamente más pesados, me movería en FRM XMD388 29er o alguna de las versiones ZTR para 29ers. También se gana algo de peso extra con la longitud de radios, los bujes pueden ser ligeros convencionales
    - Cubiertas: también más pesadas, continental, bonty, kenda... esto ya a gustos.
    - En transmisión se usa lo mismo, aunque un upgrading de cassette 12-36 viene bien (lo tiene FRM), otra opcíón es ir al XX con 11-36 y 2 o 3 platos...

    El resto exactamente igual que una lightbike, schmolke, Ax, etc...
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo creo que deberian englobarse ambos diametros de ruedas, 26 y 29 pulgadas; tambien habria que separar v-brakes, de disco, o las diferentes tallas de cuadro, no?.
    No es tanta la diferencia de peso si hablamos de componentes del mismo nivel.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pues solo en ruedas hay diferencia de peso: entre dos ZTR 355 hay unos 50 gramos (100 en total) y entre unas Continental Race King, por ejemplo, hay una 170 gramos (340), asi que los 500/600 gramos que han nombrado son una buena diferencia, mas alla de como dice Cactus, que el principal problema es una verdadera oferta ligera en cuadro y horquilla, porque el resto como bien apunta Tube, da igual 29", 26" o X".


    :babas:babas:babas
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    esta claro la difernacia de peso es en lo que es mas grande , cuadro , horuqilla y ruedas , por lo demas es igual montege apuesto por unos 750 gr de diferenica el mismo cuadro y horquilla y ruedas en version 29 o 26
     
  11. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

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    no soy lo q se dice un fanatico de el peso, creo no haber tenido ""jamas"", una bici xc de menos de 10.50kg.
    pero espero mi nueva bici q va a ser una 29er, la 1º y espero q no la ultima, y le tengo miedo a la sorpresa, bah, q directamente me resulte in pedaleable, por lo pronto estoy tratando de mejora mi cadencia con la 26 (me dijeron q voy a necesitarlo).
    y otra es la curiosidad de q se puede hacer para transformar en light una bici de estas características.
    SDS
     
  12. guillermo

    guillermo Miembro

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    En un mes espero poder colgar fotos de la mia terminada, Specialized Sworks 29, actualmente está en 10,500 gr, pero creo que facilmente será sub 10.
    El peso del cuadro fué de 1156gr y la horquilla RockShox-Specialized creo que eran 1470gr.
    En llantas vendran unas Notubes 29 "race" sub 400gr y en neumáticos hay muchas opciones en el mercado de 500gr mas o menos.
    La transmisión va en 2x9 con platos de 24-36 o 26-36 dependiendo de los circuitos

    saludos!
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Shimano tiene ya listo un casette 12-36 de 9 v pensado para 29'ers principalmente ....
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    de qué "escalafon" es? (Deore, SLX, Xt...)
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

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    Tubeee!

    los cassettes de Shimano 12-36 son de la gama HG61 (slx creo) y con relación de 12-14-16-18-21-24-28-32-36 ,aunque se hecha en falta el 11 como el Sram XX

    saludos!!!
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    que mal trata shimano a los 29ers... Siendo así, yo compraría el upgrade de FRM sobre un cassette con más caché, o me lo haría yo (o Mattias), que me voy a mimar más de lo que lo hacen los japos "pescatunes"
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pues aprietate los machos que en breve hago una mas ligera. Eso si, yo parto de mejor base, 2180 gramos el cuadro y 1100 gramos la horquilla...rigida :meparto :meparto :meparto
     
    Última edición: 16 Dic 2009
  18. ironman13

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    se sabe el peso de ese cassete , para una 2x9 de 26 vendria perfecto
     
  19. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

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    tambien ofrecen bujes especificos para 29", son los 529 (6 tornillos y c/lock)
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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