¿como desmontar una Judy que se resiste????

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por suzukiko, 9 Dic 2009.

  1. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

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    Pues eso,que tengo estas dos horquillas Judy SL,la roja se ve debajo que tenia la pintura amarilla,y queria ponerlas a punto.Explico en que estado se encuentran:
    Roja:año 95,creo,las barras van sujetas con tornillos al puente,elastomeros bien,cartucho de plastico,parece que bien,solian petar.
    Amarilla:año 96,barras embutidas en el puente,elastomeros o restos de ellos,lo que se ve en la bandeja y el pincho que hay al lado,creo que tiene cartucho de aluminio.
    Con la que en principio voy a funcionar es con la roja,bueno,exactamente la cabeza de la roja,de 1",y el interior.
    Queria sacar el cartucho de aluminio de la amarilla y ponerlo a la roja¿se puede?
    Quiero sacar las botellas amarillas y ponerlas en la roja¿se puede?
    aqui tengo el problema,no se que pasa pero la pata de la izda. no sale,ya quite por debajo el tornillo del cartucho y le tire el aceite,pero no hay manera de que salga.¿falta algún tornillo mas por flojar?
    ¿cuanta aceite lleva la roja en el cartucho?la monte provisionalmente para probarla y llene el cartucho a tope,pero al cerrarlo escurrio el aceite y me parecio que tan lleno no debe de funcionar,por lo que lo desmonte y lo llene a medio.La horquilla va bien,aunque da de recorrido 53 mm,y al montar en la bici casi se hunde hasta la mitad del recorrido.Bueno,a ver si me sabeis orientar un poco.Me he guiado con la bike nº36 creo,la que prueban el tandem cannondale,pero tampoco explican gran cosa,y el cartucho no dicen nada de como desmontarlo para cambiar el aceite.
     

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    Última edición: 9 Dic 2009
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3Pues suerte que has podido sacar el cartucho de plastico de la del 95, yo no he podido.

    En principio si que puedes cambiar las botellas de una a otra porque son del mismo diametro exterior, el interior no lo sé, ya me he encontrado en un caso (duke de dos años diferentes) que cambia el diametro interior.

    Si cuesta en salir la barra, suele ser porque tiene alguna cosilla, yo me encontré con una especie de ronchon negro muy pequeño que no dejaba pasar la barra por los casquillos internos. Tira fierte (coloca el puente y la otra botella para no descuadrar nada y hacer mas fuerza) y sacalá y revisa el estado.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  3. suzukiko

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    ¿por que no pudiste sacar el cartucho?¿estaba "agarrado" en el interior?quiero decir gripado.
    sospecho que pueda ser lo que le pasa a la mia.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si, se pueden intercambiar el cartucho y las botellas. Precisamente antes de ayer le puse el cartucho de aluminio de una Judy del 96 a una del 95, La del 95 llevaba el cartucho en la barra izquierda y la del 96 en la derecha, no se si es normal. Si no pudiste sacar la pata es porque seguramente lleva el cartucho en la otra pata

    Yo el cartucho lo llene a tope de aceite SAE 7,5 y funciona bien, con los muelles Eibach ahora tiene mas recorrido. (o eso parece)
     
  5. suzukiko

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    La pata que no pude sacar es la del cartucho,le quite el tornillo de debajo,le vacie el aceite pero ahora se niega a salir la barra de la botella.Estiras de ella y al llegar al final,hace como un poco de muelle,o rebote,pero de ahi no pasa,no hay quien la desmonte.
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Dale unos golpecillos donde el tornillo de abajo con un martillo de nylon, con eso deberia salir.


    (Yo todo lo arreglo con martillo de nylon)
     
  7. suzukiko

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    ese truquillo lo pone en la revista,pero nada,que no sale.porque ¿tiene que ser con el tornillo puesto?¿o con el quitado,en el agujero donde va roscado?
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Con el tornillo puesto.
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Es cierto, a veces se encaja la varilla en las botellas, desenroscas el tornillos sin quitarle y con un toque en ese tornillo sale.
     
  10. F.T.W.

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  11. suzukiko

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    Muxas jracias.
    Boy a provar..........
     
  12. suzukiko

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    Ya está,si es que la herramienta nacional nunca falla.
    Ahora vamos con el aceite:
    segun pone el manual,debo echar 2/3 del aceite,mover el piston arriba y abajo para que no queden burbujas y ya puedo llenarlo a tope.¿es asi?
    otra cosa:la grasa sin litio,es porque la que tiene litio se carga los elastomeros,¿no?¿que es,que los elastomeros deben ir impregnados de grasa?
     
  13. MIKI-BCN

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    Buenas, la tecnica del martillo es la mejor.

    El tema de la grasa, es importante, así que monta una buena grasa, las que venden ahora sin litio te ayudan a todo lo que es material plastico dure y no se deteriore facilmente.

    Una cosa te queria comentar. Si una es del 95 y otra del 96, ves con ojo cuando cambies cartuchos, ya que de un año para otro le dieron más recorrido. Si no recuerdo mal 95=53mm y 96=63mm. Si cambias el cartucho de una a otra, necesitaras cambiar tambien la barra de aluminio que va en la botella contraria.

    Ahh y otra cosa a tener en cuenta, al menos bajo mi punto de vista, es que si andas cambiando barras de una a otra, el desgaste de la propia barra y de los casquillos, no sera el mismo, y aunque probablemente no lo notes, yo dejaria las barras junto a sus respectivas botellas.

    Cuando la tengas ya cuelgas fotillos eh.

    Saludos
     
  14. suzukiko

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    Pregunto de nuevo a los judy expertos sobre la grasa y los elastomeros?????
    ¿alguien me puede explicar como se desmonta el cartucho de aluminio?es que en las imagenes no lo veo muy claro y el texto,pues el ingles no es que sea mi fuerte y el traductor a nigeriano no aclara mucho.
    gracias.
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Yo tengo el tarro de Judy Butter, la grasa que podias untar las barras, esta grasa sintetica que es bastante buena, evita que se desintegren los casquillos y otras piezas que sufran fricción.

    Los elastomeros como van en unas piezas de plástico no necesitas untarles con nada ya que no rozan con nada.
     
  16. suzukiko

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    zenkiu veri mach.
    ¿el cartucho de aluminio se abre para echarle el aceite dentro?
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Sip, se puede abrir con unas pinzas.

    Respecto a la grasa le puedes hechar la que te de la gana.
     
  18. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    en las SID, no se recomienda el uso de grasa de litio, en la Judy no lo sé.

    Saludetes
     
  19. jarrax

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    en los elastomeros grasa sin litio, la que quieras.
     
  20. suzukiko

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    Pues otra vez a recurrir a la herramienta nacional para abrir el carchuto (como decian los de gomaespuma en el anuncio de listerine jaja) .Me daba un poco de miedo,no sabia seguro si se abria asi,pero veo que asi es.Aboque un poco el tornillo de abajo y golpee en él y abrió.Ya esta montada,el interior de la roja en las botellas de la amarilla,y parece que todo va bien,eso si,solo saco 48 mm de recorrido ????
     

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