Fotos de vuestras rigidas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 30 Mar 2007.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    De Voodo no te puedo decir nada porque no tengo ni idea, pero en el caso de Cotic tiene toda su producción en taiwan y Orange tambien fabrica en Taiwan el P7, que además no es precisamente barato... unos 800 pavos con cualquier pintura diferente a la negro mate.
    Chromag fabrica a mano y sobre pedido sus cuadros en Canada, de ahi la diferencia de precio.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues tienes bastante razón.
    Los dos cuadros son identicos en cuanto a medidas y geometrias y de hecho, aún no tengo del todo claro cual de los dos sería la mejor opción.
    El Sakura es un poco más ligero y está más orientado a un uso xc, mientras que el Samurai, va más reforzado y admite horquillas más tochas.....no se, no se.
     
  3. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Ok, entiendo, pero aun asi, hay cuadros de Ti que tb son fabricados a mano en los US y que valen menos que el Chromag.

    No lo tengo seguro pero creo que Cove sigue fabricando en Canada y por menos de la mitad de precio que Chromag...

    Yo si fuera cambiar ahora mi Banshee Viento seria por una On One 456 Ti o una Ragley Ti.
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si es de titanio y está hecho a mano en USA.... no busques nada por debajo de los 2500-3000 pavos.......hasta los más de 5000 de un Jones.... es lo que hay.
     
  5. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Última edición: 15 Dic 2009
  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Lo que no me da buena espina es que esos cuadros de acero de chromag, no tienen la patilla del cambio desmontable y como le pegues un viaje en una piedra, cosa que siempre te puede pasar, se queda el cuadro inservible.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Me parece que el OnOne tampoco lleva patilla desmontable. Se supone que el acero es pelin mas facil desdoblar, pero aun asi, me parece una chapuza importante.
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Antiguamente, cuando casi todos los cuadros eran de acero y solo los de muy alta gama se hacian en alu, todos llevaban así la patilla y desde luego que se doblaban, pero se enderezaban y andando.
    Yo tuve hace muchos años una Yeti ARC, que además era de aluminio y tambien llevaba así la patilla y recuerdo que me la arreglaron alguna vez.
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    exacto

    lo normal en un cuadro de acero es que lo que pete sea el cambio, como mucho se puede doblar un poquito la puntera que no es mayor prblema siendo de gierro

    si mi pine mountain hablara
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yeti arc, pine mountain.... juas yo soy de la epoca de las epic :mrgreen:

    Santi, ese montaje tiene muy buena pinta!!
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Mi on one (de acero, claro) llegó con la patilla muy perjudicada, seguramente debido a algún golpe durante el transporte..... no soy ningún manitas, y enderezarla no supuso ningún problema.
     
  12. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si pero cuando pude incarle el diente al marin antes ya havia destrozado una BH y una merida albon tech, casi na
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Anyway, si casca (que puede hacerlo, maxime tras dos enderechamientos) es una gran putada.
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    ademas no olvideis que siempre a las malas se podria soldar la patilla sin problema alguno
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Sigo pensando que es muchismo mas facil atornillar una nueva, que quereis que os diga. Es mas, pensaria muy mucho gastar mucha pasta en un cuadro que no lleve la patilla recambiable. El OnOne, pase, pero gastar 600€ en un cuadro que se puede ***** muy facilmente, me joderia, la verdad. A lo mejor soy yo el que casca un par de patillas todos los años, pero es un problema que tiene juna sencillisima solucion. De otro modo, ya es complicarse la vida entre un poco (desdoblarla) y un mucho (soldarla).
    Tambien hay que tener en cuenta que si te pasa en ruta, colocas a la nueva y a seguir. El grupo de soldadura y el torno y banco para enderechar bien la patilla no los suelo llevar en la mochila.
     
  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ralliero, seguro que sólo llevas una camara y una botella de CO2 :mrgreen:

    +1
     
  17. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    vamos a ver una pregunta de todos los que tienen una bici de acero y conocidos, alguien conoce a alguno que haya roto una patilla de cambio de acero?......yo meti hace años en una bici de carretera una ****** contra un bordillo brutal y la doble, en el taller me la enderazaron sin problema...... una de aluminio casca seguro, es mas yo ya en dos casos he visto arrancar hasta los tornillos y cargarse la rosca y no poder poner la de repuesto.....eso si cuando se roscaba con tres tornillicos de nada
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si que montáis duro! Yo nunca he roto una patilla de cambio... Será mala suerte partirla!
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.

    O duro o torpe, yo este año llevo dos (con sus respectivos cambios) y ambas en rutones. Porque no te creas tú que se joden durante la rutilla de ****** al lado de casa, nor.
     
  20. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Hombre, yo veo que por ejemplo las bicis para campillo, cuestan menos de 300 € un cuadro por lo general y la llevan la patilla fija, pero en un campillo, no se joden las patillas como si pasa por ejemplo en el típico paso entre rocas que abunda en la sierra, que procuras apuntar bien y aprietas los dientes, para no darle con nada; eso te pilla de improvisto y ´rapidito y viaje en la patilla. Pero en cuadros de más pasta para enduro, lo veo chungo; para xc que van por pista, es más dificil ***** una patilla, pero para enduro, lo veo jugarte el cuadro a cara o cruz. Yo tuve un cuadro bh y una marin de acero con la patilla fija y una vez que se doblaba, lo enderezabas, pero nunca volvía a ser lo mismo.
     

Compartir esta página