Bantxu,meteles un paquete a bicicletasGuti.Desde que me enseñastes como estaba la pintura del cuadro hasta ahora,no ha pasado tiempo y has pegado mas patadas.Animo amigo.
Gracias primo....Si que lo pasamos bien en Julio, Si. En mi caso los problemas de pintura eran de fabrica y tras 2 meses de espera me lo mandaron REPINTADO !!! Tu lo has dicho, precisamente el Idol blanco era el mio... Pero ellos se valen de que el Neo Pro es un modelo superior. Yo no quiero que me regalen el modelo superior....quiero o que me hubieran tardado menos en darme una respuesta y a lo mejor hubiera quedado alguno en Stock ó que me den ya uno pagando yo la diferencia. Voy a darles tan solo unos dias mas para ver si tengo respuesta por parte de fabrica y despues lo publicare en varios de los foros extranjeros mas conocidos, acompañado de una reclamacion en la oficina del consumidor. Tambien tengo que decir que este no es el distribuidor que gestiono la compra de mi cuadro. Allá por el 2008 era "Bicicletas Esteve" el distribuidor para España pero debido al cambio ahora es "Ciclobikesport" el encargado. Yo se que el no tiene la culpa pero si ahora es el responsable pues me lo tiene que gestionar. Al principio se mostro muy dispuesto a solucionarme la papeleta ( lo creo ) pero yo no se que pasa , que ya no me fio de nadie.
Amigo, denuncia al representante, al fabricante y pide daños y perjuicios por todos esos meses sin bici por SU CULPA. Te animo a que metas esto por vía judicial para que veas como se te soluciona todo en un PLIS-PLAS. Suerte.
directamente a la oficina de consumo, que siendo tu un particular y ellos una marca que se dedica a la importacion e exportacion les haces cagar masilla hablando mal, lo primero a los de la tienda le sacaranlos colores y al distribuidor en españa mas de lo mismo pero fabrica se puede retorcer de lo lindo porque es el que da la garantia al usuario final con factura en mano y si tienes otros datos como albaranes de expedicion de salida del cuadro de la tienda hacia fabrica, mail de fabrica y del distribuidor tienes mas que para empezar. yo iria a la oficina de consumo que me informasen de los plazos que tienen que cumplir para hacer efectiva la garantia, cursar ya la denuncia, y a correos poner un burofax al distribuidor y otro a fabrica, para que se vayan haciendo conocedores de la denuncia y agilizar algo los tramites
Lo que no entiendo es por qué estas tardando en mandar una reclamación a Consumo. Esto, cuanto antes se empiece a solucionar, mejor, menos quebraderos de cabeza y menos tomaduras de pelo. Solución: ya mismo te acercas a la oficina del consumidor y les plantas a los de la tienda, que se hacen el sueco, una hoja de reclamaciones y verás cómo espabilan. Al fin y al cabo ellos se han llevado un dinero por algo que no estás disfrutando y no están moviendo un dedo en solucionarte el problema. Ellos son lo que han de hacerse cargo, sino ¿a qué ******* les compramos a los de las tiendas si luego somos nosotros lo que tenemos que pelear con los distribuidores?, para eso le compro al distribuidor que me sale más barato, no?. Que la tienda se las apañe con el distribuidor y una queja a consumo ya. Suerte.
Compañero de la desilusión, me uno a tí Primer mensaje que publico al respecto: Kuota Kom + Sram Red + Reynolds Assault, ... tope de gama= caca. Me ha pasado más o menos lo mismo que a tí pero sin tener tanta paciencia, que no poca. En Julio encargue una kuota Kredo, un modelo más o menos similar y tras dos meses y medio de espera, mi tendero, del que no hablaré (magnifico trato por ahora, aunque entiendo que yo la bicicleta no se la compro a un distribuidor ni a una marca, sino a un establecimiento, es decir, a una tienda y que como tal es ella la que tiene que responder) me dice que a través del distribuidor ScamAstur kuota le informa que no sabe cuando me podrá suministrar la bicicleta porque ha parado momentaneamente la producción del cuadro (inicialmente me debería haber llegado antes de Agosto, esa fue la condición con la que compré la bici a mi tendero, pa disfrutarla en vacaciones). Como no llega me ofrecen la Kom por poco más, aunque me gusta menos acepto por la bici que en teoría es, en teoría,... una MAQUINA. NO HE PODIDO HACER NI 300 Km. SE LE AFLOJAN LAS BIELAS QUE TIENEN EJE BB3O. Soy profe y este año en Septiembre me cambian de destino a 250 km de donde compré la bici A los 100 km de uso: bielas flojas: primer viaje, primera reparación fallida. A los 200 km la bici es recogida por el distribuidor que dice que cambia rodamientos y hoy iba a recogerla pero me llama mi tendero que la ha probado y que nada que las bielas cojen holgura,..., que no la han probado en ScamAstur,... 6 meses después no tengo bici y no tengo 4500 euros en mi cuenta, y como a todos no me sobra la pasta El distribuidor dice que manda unas bielas nuevas y yo que estoy hasta los mismisimos me decido a escribir. Tengo 30 años y recuerdo desde los 11 comprando el bicisport y babeando y cuando tras años de estudio y oposiciones me puedo permitir la bici de mis sueños, el sueño se transforma en pesadilla (ojala todas fueran tan subsanables como esta pero,...) YO YA NO TENGO ILUSIÓN EN ESTA BICI, Y DE ESO SE TRATA EN LOS CICLOTURISTAS O AFICCIONADOS DE ILUSIÓN, DE ESO VIVEN LAS MARCAS DE BICIS Y LAS TIENDAS, YO YA NO QUIERO ESTA BICI, AMIGO, QUE NO OS TOQUE, Y AL AMIGO DE LA DE ROSA, A MOVERNOS NOS TOCA, ELLOS SE CARGAN NUESTRA ILUSIÓN, NOSOTROS HAREMOS LO QUE PODAMOS, EMPEZANDO POR SU REPUTACIÓN
Bantxu, chapó por como has presentado la historia, con todo detalle, para nada un ladrillo. Desde luego que has actuado de muy buena fe, porque en principio te han ido dando alternativas, pero una cosa es eso y otra es esperar 4 meses para que te reemplacen un cuadro defectuoso, eso ya es pasarse. A partir de ahora que ves que lo unico que te dan son largas lo mejor es ponerse serio e ir por la via de consumo y que cada palo aguante su vela. Desde luego como dicen los compañeros los de la tienda deberían haberse mojado mucho más desde el principio del problema. Animo y espero que con tus tramites se acelere todo el proceso y tengas lo antes posible tu cuadro.
Pues es lo que hay amigo... A mi no me da ninguna pena, as gastado 4000 en un cuadro, asi que es que los tenias de sobra para el capricho, si la cosa sale mal te va a salir mal con un cuadro del chino o con uno de 4000 (almenos el del chino no se le cae la pintura a cachos por 2 veces). Porque creeis que las compañias sacan los productos del 2010 en julio? Muy facil si reclamas ellos al alargar tu reclamacion in extremis hasta lo maximo te hacen llegar siempre al punto de YA NO SE FABRICAN MODELOS DEL PRESENTE AÑO para asi colarte el del 2010.. Lo dicho, con esos 4000 como decia un amigo mio te compras un cuadro de 500 y yo te hago volar con buena gasolina..ajjajaja...y tenia razon...por que sea de 4000 no vas a andar mas y mira que problemas te esta dando
creo que has tenido exceso de paciencia... a mi lo que me parece es que el distribuidor no logra color por ningún lado ese cuadro neo pro (por que esta feo de narices)... y te lo esta tratando de atorar a ti... es la técnica del cansancio... trata que te desesperes y aceptes el cuadro que te ofrece... te ha mostrado los correos de los italianos donde le dicen que la producción esta parada? que marca puede tener parada su producción mas de 3 meses sin irse a la quiebra? quien te dice a ti que ya devolvieron el cuadro en garantía y tu distribuidor lo vendió y te esta tratando de atorar este cuadro feo que no lo logra vender o colocar por ningún lado... saludos.....
Pinarello Prince carbon, 8 meses, se cae la pintura por la parte de la tija del sillín. Enviada a fabrica, seis meses para devolverla, pintada como si no tuvieran cabina, llena de motas de polvo y siliconas, daba asco. En fin, la vendi a un colega que queria pintarla de nuevo, le quedó preciosa, la verdad. Lo mejor es que ahora voy con un Dogma.... no se si soy masoca o entusiasta de una marca que tiene que mejorar, seguro.
Leyendo tus respuestas, veo que a veces te pasas un poco, no? y creo que no soy el primero que se dá cuénta de esto. El tema no es de que si se gasta 4000 o lo q sea, como si han sido 100. Lo que está claro es que tienda, distribuidor y fábrica, se están pasando de la raya y eso lo tiene q denunciar...
Yo no he puesto el post para dar pena a nadie Y MENOS A TI !!!!! que cada vez que habres la boca es para cagarla. Primero informate pq ese cuadro no vale 4000€ y si los tenia o no no es problema tuyo. Que sabras tú. Tan solo trato de destacar el funcionamiento de esta gente, Ale a cascarla majete....