hola que pasaria si a la epic del 2007 se le pusiera la horquilla specialized e150 de doble pletina???? pues pasa esto: y... esto: y esto... todo esto es de prueba, no se ha modificado la geometria, porque lo medi con la horquilla de serie y con esta de doble pletina, eso si, si la subo 150mm entonces si que varia la geometria aviso, esta horquilla tiene recorrido variable 110mm,150mm y se pueden mover las pletinas asi que se puese ajustar bien a la medida de la horquilla fox de serie.
No lo hagas. La epic trae 100 mm y su geometria esta hecha para ese recorrido de horquilla. Si tu le metes 150 que me parece una burrada, la geometria cambia totalmente y puedes llegar a partir el cuadro por la pipa de direccion. Yo desde luego no haria semejante locura.
Me uno a epic74, es una soberana tontería hacer eso, demasiado recorrido, que hará torpe la bike y partirá casi seguro la direccion...
no no lo are, pero como voy a adquirir una horquilla de estas,havia pensado en como quedaria en mi epic,pero piensa que se puede ajustar a 110mm tengo entendido, de todas formas la quiero para montarme otra bici a piezas, gracias igualmente
vaya si te quedas con la peña!!! te aseguro que yo lo probare, le saco unas fotos las colgare para que las veais y luego la desmonto,la cuestion seria que fuera de 100mm,es que me tiene enamorado las horquillas de doble pletina... y mas esta en este caso,pero la guardare para montarla en algun cuadro de enduro.
Y una pregunta... ¿Piensas que merece la pena, en una bicicleta tan de rally, el incremento de por lo menos medio kilo, el menor águlo de giro que puede hacerte piñar en curvas lentas y cerradas? Yo creo que por estética no deberías guiarte en este caso... Si me dices que se la quieres montar a una bike de 140, pues mira, está más destinada a ese uso, y no quedaría tan mal, pero a mi verdaderamente una bike de rally/marathon como la epic con esa horquilla, me parece horrenda.
trapion, ya he dicho que la he puesto por curiosidad, pero si esta bici es de rally pura y dura, porque de serie no biene con manillar plano??? y no el que biene de enduro doble altura???.y el peso pues... no es mucho mas pesada que la fox, lo repito la he puesto por curiosidad y nada mas. pero no me diras que es mucho mas absorbente que la fox de serie,i mas tragona, este sabado saldre con ella al monte a ver que tal.
No siempre un manillar doble altura es de enduro, es más, yo llevo un manillar doble altura con poca elevación y estrechico (63 o 64 cm) y la mayoría en enduro llevan 68 o bastante elevación. Eso de que porque sea de rally monte manillar plano no siempre es así, en las dobles es bastante poco corriente, en rígidas al contrario, pocas traen doble altura. La razón es que normalmente las dobles de rally son más tranquilas que una rígida, mucho más competitivas. Y eso de que es más tragona pues sinceramente, he probado una e150 del 2008, una fox le da 200 vueltas... Un tacto muy seco y poco sensible. No es por crear polémica, es lo que yo pienso simplemente
yo creo que si poniendo esta horquilla ubiese variado la geometria, pudiera ser una locura, pero ya digo que no a variado nada, lo que a canviado es la estetica y quizas el peso, que medio quilo mas yo en las salidas ni lo noto, y estaticamente a mi me gusta, pa gusto,los colores.saludos
Era una referencia al Quijote: La mesura (Sancho) no es capaz de convencer la ilusión (Quijote). Al final se pega el talegazo. En este caso no veo ganancia alguna con el cambio de horquilla. Un saludo.
Deberías tener en cuenta que una doble pletina crea muchísimas mas tensiones a la pipa de direccion, por eso dejaron de hacer la sid de doble pletina en el 2000 o asi, qu ejodía los cuadros por la pipa. el cuadro Epic no esta hecho para llevar doble pletina.
bueno...! de alguna manera me haveis convencido, estetica... uso...compatibilidas...pero... y la especialized enduro que llabava esta horquilla??? no veo yo que la pipa estubiera reforzada, me explico?? no me mal interpreteis,no soy ingeniero ni nada de esto, pero me pica la curiosidad de porque realmente no es compatible, la fox de origen por ejemplo la noto mas dura y tosca que la e150, y a mi me da que las vibraciones las transmite mas la fox que la e150.al cuadro. solo busco alguna respuesta con mas fundamento, como diria arguinyano,jejeje!!! con pruebas??? creo que las respuestas que haveis dado seran correctas pero... no se no se...!!! jejeje!!! ehh!! (repito!!!!) la horquilla e150 esta ajustada a la medida que tenia la fox.))) de geometria no a variado nada, entonces entiendo que la pipa no va forzada, y no tendria que tener ese problema que decis de rotura, otra cosa seria si variara el recorrido a 150mm. por favor, respuestas!! jejeje!!! saludos y a disfrutar del mountainbike!!!
La enduro si va reforzada, pero no tiene porque verse, muchos cuadros si se ven que llevan unas chapas, en este caso y en el de muchos otros, el refuerzo consiste en una soldadura con mayor cantidad de material fundido y tubos más gruesos. Como tu dices, si la altura es la misma que con la fox, no tendrás problemas en cuando a tensión de tracción frontal, el problema es que una doble pletina, al flexar menos que una simple, hace una tracción lateral superior, e incluso al frenar puede hacer más traccion frontal. Pero vamos, eso es puestos a ser meticulosos. Pruebas? puedes realizar tu mismo una, sujeta la rueda entre las piernas, y gira manillar, veras que la e150 casi ni se dobla, pero si notarás la rueda flexar más. Si haces lo mismo con la fox, la rueda flexará menos, y la horquilla algo más, flexan en conjunto y no sufre una sola pieza tanto. Esa misma tensión se repartiría tambien en la pipa, que en el primer caso sería mayor. Pero vamos, no tiene porque pasar nada, las tensiones laterales de tracción y compresión se dan más en biker pesados y usos intensos.