/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Dec 11, 2008.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    He cambiado el manubrio : del Alsasua 400mm, a un Ritchey de 440mm (ahora ya "entro" en el manillar).Tambien las viejas manetas de frenos "Sulky" por unas Shimano actuales del montón, mucho más cómodas.Al final, la foto se ve con el asiento a su altura.También ha quedado más limpio el tema de las fundas y cables.Falta encintar el manubrio.

    Saludos
     

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    Last edited: Dec 11, 2009
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    hegoland ahroa mucho mejor , donde va a parar , los cabels asi es como me gustan , por eso no monto shimano en mis flcas , por que los cables eran por fuera del manillar , creo que los nuevo durace no pero antreriormente si, campagnolo era el unico que tenia los cables pegados por el mnaillar ,

    ahroa is paree una bici mas ciclable, con el sillin a su altura , por cierto que talla es
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

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    Es una talla pequeña para mí (54 cm, cuando uso una 57-58 cm ), pero por curiosidad voy a gusto.Creeme que me duele quitar el manillar original y sus viejas manetas peforadas "Sulky", pero no había manera de meterme ahí dentro.Cargaba muy oblicuo en el manillar y las manetas salían en plan pelotarí (para manos enormes y las mias no son pequeñas).Ahora me da mucha más confianza, control y manejabilidad.

    Otro detalle curioso no es que las curvas superiores son muy cerradas, lo que da la sensación real de un manillar muy plano y ancho, pero me costó mucho meter el cambio del Alfine (modificado de 22 a 24 mm).El Alsasua giraba con radios grandes, pero en contrapartida .lo que sucedía es que entre el mando del cambio y el odómetro, te tenias que apoyar en las curva exteriores del tubo, siendo por ende muy incómodo , por si no había ya bastante con la extrechez própia del manubrio.Un desastre de posición.

    Por cierto, no se ven demasiados manillares para toma de potencia en 26 mm (si para 31.8 mm) y menos para más de 400 mm (en plata ya ni hablar) .Además fué muy barato ....

    Ritchey Comp Road Bars 2003 | Buy Online | ChainReactionCycles.com )

    ..... e incluso la posición interna inclinada es muy agradable y dispone de una hendidura para los cables de freno... vamos estoy contento con él, salvo por la pérdida de originalidad.Me parece que voy a tener que sacar también los puentes de freno ya que las patillas de los puentes U flexan de modo muy exagerado, dando un tacto muy pastoso y poco rápido...no sé, alguna cosa sencilla de hoy dia, todo lo hacen en doble pivote y con posibilidad de destensado de cables paar sacar la rueda.A este paso solo quedará el cuadro y horquilla como elementos originales, pero no quiero matarme por falta de frenos y manejo.

    Las palancas de freno también contribuylen mucho a la comodidad: son respingonas (la Sulky no sabía como ponerlas) y te puedes apoyar muy bien sin perder velocidad/tacto/potencia/seguridad a la hora de frenar.El cambio de sensaciones es mucho mejor.

    Shimano R400 Brake Levers | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Ha ganado mucho en seguridad, tacto y comodidad con solo cambiar estas dos cosas.

    Saludos
     
    Last edited: Dec 8, 2009
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues eso lo que cuenta que nos sintamos agusto en nuestras bikes , que para eso estan,

    el manilalr si es barato compy , muy buena compra , yo en mi flaca tarmac llevo de 44 , y este ni lo he medido jaajja, pero seguro que ers de 40 como era el tuyo as ique me apunto el ritchey a posible ocmpra cuendo pruebe la machin, aun me faltan algunas cosas
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Oido cocina!!!
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hola a todos. No sé si queda bien aquí la pregunta (por no ser SS), pero es que no me gusta abrir un post por abrir (si hay que abrirlo se abre), pero como el tema va sobre una restauración de una urbana que poco a poco estoy montando (muy poco a poco) pues lo pongo aquí.
    Mi idea es una transmisión 1x8 usando un plato mediano de 39, y como tengo un grupo alivio con manetas integradas, pues eso, que aprovecho y uso esos mandos con ese cambio.
    Para el tema frenos, pensé en pasar de los cantis y ponerle los V-brake que venían con el alivio, pero claro, si el mando izquierdo no lo necesito, tendría que poner otra maneta distinta a la derecha, por lo que he pensado si podría usar un solo freno, y en caso afirmativo, me imagino que será mejor poner el delantero.
    Aclaro que no pienso correr con la bici, pero igual no es seguro está configuración.

    Gracias.

    P.D. : Hegoland, la bici impresionante, y con ese manillar debes de ir comodísimo sin sacrificar apenas la imagen clásica de la bici.

    Saludos.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy un solo freno puedes poner , la tendencia en fixie es poner el delnatero peor porque te ayudas de las patas para frenar , yo en single , montaria el trasero que en una frenada apurada frena menos que el delntero pero es que me da cosa tener que apurar y salir por las orejas de la bike :badair
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Probaré ambas configuraciones antes de poner la definitiva, es lo bueno de hacer tú las cosas; que te costará más trabajo, pero es un trabajo agradecido y además puedes probar cosas diferentes hasta adaptar la bicicleta a tí y no al revés; que es lo que pasa cuando compras algo ya hecho.
    Ya os contaré.

    Saludos!
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

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    Ya tenemos ganas de ver el invento!!!
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

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    Marcos... ¿Para cuando esos progresos "guais" en la Torrot?. Es que hace dias que no la vemos.¿Campagnolo?, ¿SS?..

    Yo por mi lado he encintado el manubrio con cinta barata tipo corcho negra (GEORGES SOREL CORK).

    Ya comenté que era otro mundo de manillar.Ha cambiado la bici de modo radical y para bien.La manetas de ferno son un poco "sonajero" pues hacen ruiditos a "algo suelto" con las vibraciones, baches,...

    Haré una foto intentado comparar las curvas de ambos y lo que gana el Ritchey.. se va como en un manillar plano de XC... una gozada.

    Espero fotos de la Marathon Racer esa que tienes escondida.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    La tengo montadita tal ocmo la enseñe , con unas manetas centaur plata de 10v, me falta por encotrar un cmabio centaur de 10v en plata, y casi seguro que le ponga unas bielas negras fsa compact que he visto a muy muy buen precio, a ver si la termino este añito jejeje, hago lo que el curro, los niños , la fimlia , los entrenos , los perros , el heurto , los olivos , me permite jejeejej
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, ya pasa eso de las responsabilidades... suerte de tener el mundillo de la bici, donde escondernos un poco,,je, je, je,
     
  13. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Jijijijiji yo como no tengo esas responsabilidades puedo dedicar a las bicis todo el tiempo que quiera jejejeje
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

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    No tienes "esas", tienes "otras". ............y algunos tenemos "esas y otras".

    Buen fin de semana
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

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    Estoy probando todo tipo de pastillas de zapatas de frenos y no hay manera: eso no frena ni metiendo un palo entre las ruedas.Ya sabemos que los frenos de carretera no son como los de una BTT (serían peligroíisimos), pero despues de cambiar manetas , y guarniciones (hasta he montado zapatas XT de BTT, pero nada), solo quedan cambiar los puentes, ya que flexan una bestialidad.

    Ahora el problema se translda a que hace 30 años los soportes se hacian para el viejo standard de 47-57mm, pues se podían usar con guardabarros.Hoy eso ha pasado a la historia (que cutre se verian hoy día con guardabarros, a no ser que lso montes en una Audax) y el standard hoy es de 39-49 mm, por lo que no sirve ningún puente de freno actual, pues se quedan las pastillas encima de la cubierta.

    Bueno aún hacen algo en esa vieja medida, como esto: Shimano R450 Brakes | Buy Online | ChainReactionCycles.com y alguno más....pero estos modelos de "patilla larga", casi se los ha tragado la tierra.

    Así que montó algo como ese Shimano R450 o dejo los CLB antiguos que son bastante justillos y de tacto muy gomoso.Y en esas andamos.

    ¿Alguien sabe algo más sobre esto?

    Saludos
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    esta claro unos de esos la seguridad ante todo compy
     
  18. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    O, cambiarle la posicion del soporte para ponerle unos cantileber o unos V, como tengo en un cuadro de acero de carretera convertido a ciclcroos, aunque ten presente lo estrecho que es y el ancho de llanta o no te cabran

    un saludo
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    como se pone de freno de carretera ha canteliver , no lo veo
     
  20. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Estooo Ironman13... ¿le has puesto unas Eurus a la Torrot? ***** qué clase, (aunque no sean muy clásicas) ;)
     

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