Recomendarme la mejor bici de 2 a 3mil euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por telegrafista, 14 Dic 2009.

  1. avial

    avial Novato

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    la torque es enduro puro y duro
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Por 2.999 euros (algo menos con el descuento que logres sacar) tienes la Specilized Stumpjumper Fsr Expert: Specialized Bicycle Components : Stumpjumper FSR Expert son 140mm en ambos ejes con la gracia, al menos para mi, que delante tienes una horquilla con cambio de recorrido y la puedes poner a 100, 120 o 140mm con lo que a 100mm para subir y a 140 para bajar :-D.

    Además, la suspensión trasera va mandada por el sistema brain y si bien este sistema hay a quien le gusta y quien no lo quiere ni ver, a mi me gusta y recomiendo probarlo (aquí no vale hablar de oidas o porque me parece que...). El brain lo que hace es que solo activa la suspensión cuando recibe un impacto (o un bache) con lo que mientras no haya obstáculos en el camino es como si llevaras el amortiguador bloqueado con la ventaja que se desbloquea automáticamente. Además, puedes tarar cuan grande ha de ser ese impacto para que se active la suspensión con lo que la puedes dejar a tu gusto o incluso cambiarlo (es darle vueltas a un dial) dependiendo del tipo de ruta, más cerrado (más duro) para el día que toca salida rallyera y más abierto (más sensible) cuando toca algo más alocado.

    Con esta subirás muy bien y bajarás muy bien.

    Ahh!! y monta cambio Sram X0!! :-D

    Otra opción, en lugar de la Trek Top fuel que te han comentado sería su prima la Trek Fuel EX: Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 9

    Saludos,
     
  3. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Las Torque son endureras, las Nerve XC son all mountain y las Nerve AM son un engendro intermedio, all mountain bruto o enduro ligero, aunque ahora a las marcas les dio por decir que 140 mm es all mountain y las de 120 mm están algo indefinidas (todo márketing, que se le va a hacer). A mi me gustaría comprarme la AM, por el precio que tiene me parece una bici polivalente muy buena, pero la pasta no llega para todo...
     
  4. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Salvis, has probado la suspension trasera brain? He oido hablar de ella bien.
    Y algo asi es lo que busco, suspensiones pijas de quita y pon. Digo pijas por lo de las tijaspijas, que no haya suspicacias.
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    La verdad es que te he hablado bien de la Stumpjumper con brain porque es la bici que tengo ;)

    Te dejo unos enlaces a hilos del foro donde hablo de ella:


    http://www.foromtb.com/7991184-post2997.html

    http://www.foromtb.com/8025352-post2783.html

    http://www.foromtb.com/8082350-post3124.html

    Saludos,
     
  6. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    1º yo hace poco he comprado una scott spark 30, un pepinaco, y los cambios son sram x9 y x7 que he cambiado sin coste alguno, me salió por 2550.

    2º otra opcción es esta: 2010 Cannondale RZ ONE TWENTY 1 me la dejaban por 2600, pero hasta principios de enero o así no me venía y despues de estar mes y medio sin bici, no pude esperar y tuve que comprar la otra (20-11-09), En cuanto a la LEFTY, te puedo asegurar que es mucho mejor que cualquier FOX, mas rígida que cualquier amortiguador y en cuanto a mantenimiento es menor.

    en cuanto a lapierre y la stumpjumper expert, no tengo nada encontra de ninguna, se que son verdaderas joyas, y que son igual o mejor que la que yo tengo, pero te daré un gran consejo.

    Tanto la lapierre como la specialized no tienen bloqueo del amortiguador, se supone "INTELIGENTE". Ahora te pregunto yo, que prefieres una bici "inteligente", o ser tu el "inteligente" y bloquear cuando lo necesites no cuando a la bici le de la gana.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Dic 2009
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Excelente bici, sin duda, esa Spark. Pero entiendo que la Spark no se puede comparar con la Stumpjumper o con la Lapierre Zesty, son bicis para usos distintos. En todo caso la competencia de la Spark sería la Top Fuel en el caso de Trek, la X Control en Lapierre o la Epic en Specialized por poner unos ejemplos.

    En cuanto a los bloqueos de las suspensiones, este es un tema que puede dar para mucho ya que cada uno tiene su opinión o sus gustos.

    Está claro que un bloqueo total del amortiguador te ayuda a subir cuando vas por caminos de buen firme o asfalto, pero como todos sabemos, incluso en los caminos de buen firme puedes encontrarte un socavón o una piedra o raiz... si vas bloqueado te lo comes, si tu amortiguador actua, lo absorbes. o es que sean sistemas inteligentes sinó que responden a determinadas situaciones de forma automática pero no inteligentemente sinó mecánicamente.

    El brain, por ejemplo, se basa en una válvula de inercia que no es más que una válvula que al detectar un impacto, y por la inercia que este genera, abre el paso de aceite hacia el hidráulico del amortiguador dejando que este funcione libremente, lógicamente si no recibe ningún impacto la válvula estará cerrada con lo que el amortiguador no actuará.

    Si hablamos del sistema propedal, el funcionamiento del mismo es un aumento de la compresión del amortiguador (mayor dureza) con lo que cuesta más que se active y eso hace que solo con la fuerza del pedaleo no sea suficiente para que el amortiguador actue y que necesite un impacto mayor para trabajar.

    Estos sistemas tienen la ventaja sobre un bloqueo total que, en caso de impactos de cierta entidad, la bici amortiguara mientras que con el bloqueo no lo hará. Cada cual tiene que elegir sus preferencias. Personalmente prefiero un sistema automático (no me gusta llamarlo inteligente).

    Saludos.
     
  8. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Que bonita la Spec, la verdad es que ya habia pensado en ella pero me daba miedo que no me gustara la suspension brain.
    Que peazo de posts, tengo que leerlos bien pero ya me estoy decantando...
     
  9. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Gracias Pemoe, también me gusta tu bici, mucho además. Pero en respuesta a tu pregunta, si la bici es lo suficientemente inteligente o automatica seguramente lo haga mejor que yo, que voy con la lengua fuera.

    Saludos
     
  10. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    yo no discuto que el brain sea bueno o malo, no quiero que me mal interpreteis.

    ademas, no quiero que se compre una como la mia por que si, yo he estado como 2 meses comiendome la cabeza y tu lo sabes, pues iva por una x-control 510, luego una specia stumpjumper expert, luego por la cannondale, luego por la BH.

    Finalmente la mejor opción para mi, pues estas no estaban hasta enero fue la scott, principalmente por no querer esperar casi 2 meses mas.

    Además, tuve oportunidad de probar varios modelos de bicicletas, y me di cuenta que ahora mismo soy igual que telegrafista, subo tan mal que bajo, bueno, ahora ya menos, ahora me voy defendiendo por la doble.

    Y una vez probados, me di cuenta que realmente con 120mm me sobraba, por eso descarté las que llevaban talas, y me fui a una bici de 11kg con 120. Y apunto estuve de comprar la orbea oiz carbon 3, pero no me gustó el sistema para poner el propedal lo lleva detras del sillin.

    Así que un consejo, intenta probar varias bicicletas, hacer un recorrido con todo un poco, subidas, bajadas, etc. así sacaras mas conclusiones y podrás ir descartando.
     
  11. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Eso sería la leche, si pudiera probar antes de comprar, pero mi tienda habitual no creo que me deje ninguna.
     
  12. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno como yo soy el que te recomendo la Canyon, tengo que hablar el primero.

    Te recomende de dos tipos, como bien dice mdf_ourense, porque no sabia lo que querias hacer. Las primeras bicis eran de Enduro, las dos ultimas que te puse son del All mountain.

    Enduro (segun la pagina web)--> Canyon | Torque ES 9.0

    Canyon | Torque ES 8.0

    All mountain--> Canyon | Nerve AM 9.0 SL

    Canyon | Nerve AM 9.0.
     
  13. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    mira, specialized-cannondale-lapierre, se que no es problema probarlas, hay algunas tiendas que las tienen.

    Pero yo no te hablo de ir a una tienda, sino ir a algun conocido que tenga una, y que te la deje un día.
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Pido disculpas por si mi post podía parecer como el inicio de una discusión, nada más lejos de mi intención.

    Lo único que pretendía era que el compañero que está interesado en adquirir una bici viera un poco los distintos sistemas y soluciones que hay por ahí. AL mismo tiempo, solo expresaba mi opinión de que, para según que tipo de bicis (las denominadas trail / all mountain) considero mejor un sistema de amortiguación como el brain o el propedal que no un bloqueo puro y duro que repito, personalmente, no creo que usara demasiado.

    Yo entiendo más el bloqueo en bicis más orientadas al rally.

    De todas formas, es verdad que las Specialized Stumpjumper que no vienen con sistema brain (la comp y la elite) montan amortiguador Fox Triad con posición de abierto, propedal y bloqueo con lo que ya tenemos otra opción. :-D

    En fin, vuelvo a pedir disculpas si no he sabido dar el tono que quería a mi post y repito que solo trataba de aclarar las distintas opciones que hay.

    En cuanto a probar las bicis, está claro que si se puede, eso es lo mejor, en mi opinión como mínimo hay que poder subirse, aunque sea dentro de la tienda, a cada una de las bicis en opción.

    Saludos.
     
  15. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Pues yo no me fío del Brain... o lo mejoraron mucho si no va a ser una lotería que te toque uno que no falle, como decían antes hay gente que lo adora y hay gente que lo odia. Ahora sí, como te toque uno con fallo te cagas con las reparaciones. Además, ¿¿al Brain no hay que hacerle una revisión (en tienda o servicio oficial) cada ciertas horas de uso (no recuerdo la cantidad pero me parecieron pocas) porque si no lo haces y tienes un problema con él la garantía se lava las manos?? Viendo esto prefiero el Propedal de toda la vida.
    Por cierto, el Brain no pecará de poca sensibilidad?? porque al ser una válvula de inercia primero recibe el impacto, después reacciona la válvula y después absorbe el bache, en cambio en los amortiguadores normales se ahorra el tiempo de respuesta de la válvula al ir ya abiertos... Es una curiosidad personal, no por criticarlo, que me parece un sistema fenomenal para XC o similar (mientras sea fiable...).
    Siguiendo con la Spec. A mi por lo menos me parece vergonzoso que una marca con semejante fama de ser la reostia saque cosas que parece que las ponen sin haberlas probado antes...
    También me parece un poco cutre que una bici de 3000 € traiga unas bielas que no son ni siquiera las SLX y un desviador SLX, cuando por el mismo precio (si te hacen descuento en la spec) la Canyon viene con Talas RLC, RP23 Boostvalvle (mucho más fiable aunque algo menos efectivo que el Brain), Hammerschmidt, DT-Swiss M 1800, Formula The One, X0, etc.
    Es mi humilde opinión, después que cada uno se gaste su dinero en lo que considere la mejor opción juntando todas las variables (montaje, cuadro, geometría, garantías, estética, precio, mantenimiento, etc.), que todo cuenta.
    A mi me pone bastante la Canyon y te la seguiré recomendando por encima de las otras todas.
    Un saludo.
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Hola,

    Es verdad que se han comentado mucho los fallos del brain pero yo tampoco creo que sea tanto. Lo que yo pienso es que cuando ocurren cosas malas se sabe muy rápido ya que todos lo contamos en el foro y le damos mucha publicidad. Si lees un poco por el foro te das cuenta que todas las marcas tienen algún fallo en algún momento.

    Por ejemplo, mi anterior bici era una Trek Fuel EX7 del 2008, si el año en que toooodaaas las fuel ex partian por el tirante trasero por la soldadura del soporte de la pinza de freno. Pues bien, la mia, de momento no ha partido y otras que conozco tampoco, es más, personalmente no conozco a ninguna que haya partido. Eso si, si lees el hilo que hay en este foro sobre las roturas de las Fuel EX parece que es un problema general. Está claro que nadie abre un hilo para decir que su bici no parte es como tiene que ser y es lo normal, que no parta.

    ¿Hemos pensado cuantas Specialized Epic con brain hay rodando por ahí? ¿todas han tenido problemas con el brain?. Personalmente conozco 2 epics con brain (las dos del 2008) y de momento ninguna ha tenido ningún problema. O lo mismo, ¿cuantas trek fuel ex del 2008 se vendieron solo en España?. ¿Cúantas Trek han partido? ¿un 3%? ¿un 5%? Y Specialized, ¿cuantas han tenido problemas con el brain? Si lees los hilos de los foros parece que todas rompan, pero en realidad esto no es así.

    Está claro que cualquier cosa puede fallar pero de eso a que demos por supuesto que todo falla hay un mundo.

    También hay amortiguadores Fox RP23 que han fallado, y rock shox, y horquillas magura y cambios shimano y frenos avid y... de todos.

    Personalmente soy de la opinión que hay que relativizar estas cosas cuando se leen en un foro.

    EN cuanto a las garantías y los mantenimientos ¿Os habeis leido los términos y condiciones de la garantía de los productos Fox? no solo del brain o del amortiguador que fabrica para Specialized para ir con el brain. Leeros también las condiciones de garantía de las horquillas y de los amortiguadores Foat. Estoy seguro que el 95% de propietarios de cualquiera de estos amortiguadores o horquillas no hacemos lo que dice el fabricante que hay que hacer en cuanto a mantenimiento.

    Por ejemplo, la garantía de las horquillas Fox es de 2 años para la Europa comunitaria (1 año en el resto del mundo) pero las juntas de la horquilla solo tienen una garantía de 90 días ya que transcurrido ese tiempo se considerarán elementos susceptibles de desgaste normal con lo que dejarán de estar cubiertos por la garantía.

    A parte de esto las horquillas precisan de una serie de mantenimientos que, si no se llevan a cabo invalidan la garantía, concretamente para las horquillas de la serie 32 hay que hacer lo siguiente:

    - Lavar y secar el exterior después de cada utilización.
    - Limpiar e inspeccionar los protectores antipolvo cada 15 horas de uso.
    - Cada 100 horas de uso inspeccionar el espesor de las punteras, inspeccionar los cojinetes, cambiar el aceite y, en las float y f-serier, cambiar el líquido float de la cámara de aire.

    Para los amortiguadores Float el mantenimiento es este:

    - Limpiar el cuerpo del amortiguador en cada uso.
    - Hacer el mantenimiento del manguito de aire cada 30 horas de uso.
    - Limpiar e inspeccionar los cojinetes y reductores cada 30 horas de uso.
    - Hacer el mantenimiento del fluido de la suspensión cada 100 horas de uso.

    Os copio las causas de exclusión de garantía de los productos Fox:

    Exclusiones expresas de la garantía

    * Piezas sustituidas por desgaste y deterioro normal o por mantenimiento rutinario
    * Piezas sujetas a desgaste y deterioro normal o a mantenimiento rutinario
    * Cojinetes
    * Fluidos de suspensión

    Exclusiones generales de la garantía

    * Instalación de piezas y/o accesorios no originales de FOX Racing Shox
    * Deformación anormal, negligencia, uso indebido o abusivo
    * Daños por accidente o colisión
    * Modificación de piezas originales
    * Falta de un mantenimiento adecuado
    * Pérdida o daños producidos durante el transporte (se recomienda contratar un seguro por el valor total del producto)
    * Daños en el exterior o interior a consecuencia de haber pasado un cable de forma incorrecta, causados por rocas, colisiones o una instalación incorrecta
    * Cambios de aceite o trabajos de mantenimiento no realizados por FOX Racing Shox o un centro autorizado de servicio
    * Sólo para amortiguadores traseros : Agarrotamiento del muelle por excesiva precarga del muelle (dos vueltas máximo), a menos que se indique lo contrario

    Todo esto está sacado de los manuales de FOX del CD que entregan con sus productos 2010.

    Como veis, no solo el brain tiene clausulas en la garantía, y casi seguro que el resto de fabricantes hacen lo mismo o similar ¿no os parece?.

    Está claro que cada cual se compra la bici que quiere pero no creo que haya de dejar de comprar algo porque hay tal cláusula en la garantía o hemos leido que tal cosa ha dado problemas. Como mínimo deberíamos indagar más en esos asuntos.

    Saludos y disculpas por el ladrillazo pero creo que está bien que estas cosas queden lo más claras posibles.
     
  17. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Tienes razón en que los fallos se saben enseguida y cuando algo va bien, que es como se supone que debe ir, no se habla nada...
    Lo del Brain y las Fuel EX 2008 deben ser los casos más sonados aquí en el foro, y aunque al final aunque sea una pequeña proporción de bicis, esos comentarios te hacen pensarte muy mucho lo de pagar semejante cantidad de dinero por esos productos (a algunos no nos sobra tanto como para especular con él). Para mí sería como tener un presupuesto para la bici y tener que cogerme el modelo inferior para ahorrarme el resto en posibles averías, o ir pensando mientras voy en la bici cuándo fallará. Llámame extremista si quieres pero yo iría más relajado con algo de lo que nadie se quejase por fallos de funcionamiento, que no quiere decir que no me toque a mí ser el primero...
    Por cierto, lo de rescindir la garantía por "uso indebido" o "falta de un mantenimiento adecuado" que todos ponen me sigue pareciendo una salida para lavarse las manos.
    Después de esto, decir que si arreglaron el Brain la Stumpy me parece un bicicletón, salvo por detalles de montaje (por Dios esas bielas!!!).
    Por mi parte doy por zanjada la dicusión, que no bronca, sobre garantías, Brains, etc.

    Telegrafista: que candidatas tienes por ahora??

    Un saludo.
     
  18. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    a mi sólo me la ponen verdaderamente las santacruz , en España tienen un precio de cojonudo, te metes en la página de LTM y por 3000 te llevas una montada de aquella forma pero poco a poco la vas mejorando,
    no conozco a nadie decepcionado de ellas.
    yo tengo una ibis mojo y estoy encantao

    es mi opinión
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Tienes razón en lo del montaje de la Stumpy, yo también pienso que las bielas y el desviador podrían estar mejor.

    De todas formas las bielas son unas XT, si no me equivoco son el modelo anterior al actual aunque algo customizadas para Specialized en cuanto al color y a que no pone las siglas XT, pero si te fijas verás que son el modelo FC-M762 y los M7XX son los códigos correspondientes a XT, 6XX para SLX, 5XX para Deore, etc.

    Aún así es verdad que con unas XT actuales hubisen subido la puntuación de la bici.

    Saludos.
     
  20. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Eso lo ignoraba, lo de M7XX (XT), M6XX (SLX), M5XX. Gracias ahora ya me fijare mejor.
     

Compartir esta página