Hola, resulta que mirando piezas donde podria aligerar algo mi bici, sin gastarme una fortuna , he estado mirando el desviador. Actualmente tengo un XT, y he visto que pesa sobre unos 160g de catalogo. La verdad es q en temas de desviadores no estoy nada puesto. Tengo una Lapierre X Control 2009. No se si el desviador es de tiro superior, inferior... Si alguien me puede explicar las diferencias? Y la cuestion es que estaba pensando en ponerle uno de carretera. Un sram force, un ultegra... Que pesan bastante menos que el XT. Son compatibles con mi bici? Funciona bien un desviador de carretera con una bici de montaña? Gracias por la ayuda, espero vuestros consejos. Saludos
Bueno, mirando por el foro ya he visto que la mayoria de los desviadores de carretera son de tiro inferior, con lo cual el primer problema resuelto, ahora la pega es q en las tiendas que he estado mirando la mayoria no tienen abrazadera, por q van directamente aatornillados al cuadro. Que desviadror por relacion peso - precio me recomendais? Un ultegra? Dura hace? Sram force?... Gracias
Primero decirte que la diferencia entre tiro superior e inferior es por donde viene el cable del cambio, desde la caja de pedalier--->tiro inferior, desde la tija--->tiro superior. La mayoria de los desviadores de carretera son de tiro inferior y para dos platos. Si llevas dos platos no tienes problema, te valen casi todos. Si llevas tres platos hay desviadores de carrtera para tres platos(Dura-Ace el mas ligero,creo) pero mas dificil de necontrar. De tiro superior hay alguno, creo. Pero si son de tiro inferior siempre puedes poner un adaptador(Speen) para convertirlo de tiro, o bien un tuneo con una polea. Como dices los desviadores de carretera los hay con abrazadera o sin ella, la abrazadera la puedes comprar aparte, la tienes de carbono(ligera y cara) y de aluminio mas asequible.
¿Alguien sabe de pesos de desviadores de carretera para tres platos? ¿Alguien que lleve (o haya llevado) uno puede contar si le funciona bien con los platos de montaña (por lo de la diferencia de dientes respecto a los platos de carretera)?
Yo uso un ultrega triple, con bielas XT sin problemas, bueno eso si funciona mejor con unos grip shift o rapid fire antiguos, con los shimano two way (los que bajan platos dando para alante o atras) XT o XTR apartir de 2007 no terminan de ir bien. Mi aventura para colocarlo http://www.foromtb.com/f17/desviador-ultrega-en-mountain-bike-alguien-lo-ha-montado-231566.html
Yo de montarlo seria con los mandos giratorios x0, al tener varias posiciones intermedias entre cambio de plato no debería de darme problemas verdad?
Uufff... yo llevo mando giratorios, pero por lo que leo en el hilo que has puesto, creo que podría tener problemas con mis Q-Rings, ya que decías que colocado en plato grande, la pletina interior (que tiene esa forma tan te rozaba con el plato medio y por eso lo llevabas alto. Entonces con los Q-Rings creo que aun tendría que llevarlo más arriba todavía (o hacerle un tuning). Por otro lado, sabes el peso de tu desviador?
Con grip shifts funciona bien, quizás un poco duro, los he tenido puestos hasta la semana pasada, acabo de involucionar a 8 marchas con mandos por arriba.... Los Q-Rings no los he catado, me parece que en teoría no debería de darte mas problemas que a mi, si no toca con un desviador de montaña tampoco debería hacerlo con este ¿hay Q-Rings de carretera no? pues lo mismo. Prueba con 105 o un ultrega para no gastar mucho. Mi desviador no se lo que pesa, bastante menos que un XTR , y encima tiene los tornillos de aluminio. Y si pones uno brace on con una abrazadera de carbono, aunque sea un 105, el peso es de escándalo
Yo con mis bielas race face deus xc no me va bien, llega al plato grande algo forzao. Por lo tanto vendo desviador dura ace triple y la pieza para hacerlo de tiro superior.
Yo lo tengo con Q-Rings (Dura-Ace Triple) y no hay tal problema, aunque me cosntó bastante encontrarle el puntico (pero reconozco que yo soy un patosín). ***** en el curro no encuentro fotos... Si me acuerdo (que va a ser que no porque hoy toca juergaca navideña), estatarde afoto el conjunto arquitectónico.
Gracias Ryderman. Pues si con los Q's has conseguido que vaya bien, creo que lo voy a probar. Sólo me falta por saber el peso de algunos desviadores triple para ver si me compensa. ¿Sabes el peso de tu Dura-Ace?
Si lo buscas tipo Soldare triunfarás aún más: A) Puedes cambiarle la abrazadera y bajar el peso. B) Tienes más margen de juego con respecto a la posición vertical del desviador, y dado que cuesta un poco ajustarlo es recomendable, el peso con tornillos de Alu lo puedes bajar un poquejo y darle un toque un poco más personal.
Ryderman los pedales son unos magnesio titanio, creo. hace mas de año y medio que están hay, reconozco que no van como unos XTR pero si no los he cambiado todavía es que me gustan. También te queda algo mas alto de lo que debería como a mi. Neuro si esas bielas son como las truvatif que tengo en otra bici los platos quedan mas separados del cuadro que con unas shimano ¿Has probado a poner el separador a la izquierda?