Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Pet
    El número de regulación viene grabado en el plato con puntitos sobre el orificio donde anclar el tornillo del plato.
    Los puntos se agrupan en 1, 3 y 5 y en el otro extremo del plato están el 2 y el 4. Se representan con 1, 3 y 5 puntitos y 2 y 4 puntitos.

    En nuestra web puedes descargarte las instrucciones de los Q-Rings donde se ve claramente como localizar estas regulaciones y como fijar la adecuada en tus bielas.

    Por otro lado, el tema de los puntos respecto a tu posición, se mide en función del retraso de sillín que lleves, respecto al eje de pedalier.

    Si tu retraso de sillín va de los 2.5 a los 4.5 cms, necesitas punto 4, si va de los 5 a los 7.5, necesiotas punto 3 y si va de los 7.5 a los 9, necesitas punto 2.

    En relación a la cadencia no debes ajustar el plato. El Q, bien fijado en el punto correspondiente a la postura del ciclista, genera un ligero aumento de cadencia por si mismo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  2. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Duffaux
    La torica del lado derecho va embutida entre el eje y la biela, parece que no está, pero si está presente.
    Las 3D van sin arandelas de pedal, no es necesario.

    El tornillo de ajuste central, al igual que en Shimano es solo de aproximación, en las instrucciones se indica claramente que ha de apretarse a 1Nm. Una vez hecha la aproximación de la biela al pedalier, el tornillo de ajuste lateral ha de apretarse con firmeza a 7-8Nm.

    Una vez realizado el apriete de este tornillo lateral debemos asegurar el apriete del central, para evitar perderlo, dándole 4-5 Nm.

    Con esto verás que la biela va suave suave y sin holgura laterales.

    Un saludo

    ROTOR
     
  3. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    No hay fechas para las BB30.
    Se está trabajando en ellas como proyecto, pero sin fechas definidas, ya se comentó hace algunos posts.

    Un saludo

    ROTOR
     
  4. Dragon

    Dragon Miembro

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    Tengo las bielas de Aluminio Tope de Cannondale, Hollograw Sl y quisiera poner los platos Aero 53/39, pero no sé si le valen o que modelo tendría que comprar. Otra cosa. He visto que hay platos rojos para specialized, se podría acoplar a los mios. Gracias. Saludos
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    una consulta para Rotor España:

    sería posible utilizar un q-ring de 38T de carretera (interno en los 110-compact) como plato grande externo en unas 2x9, como p.ej. las rotor 3D XC2 (BCD 74-110)?

    sería para intentar conseguir una combinación endurera tipo 24/38 en platos

    gracias
     
  6. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Dragon
    Puedes montar el set Aero 53-39 sin problema.
    Los platos rojos de specialized son para mtb. Exclusivamente para las bielas Specialized S-Works de carbono 2x9 del 2009. Se fabricaron para el equipo y las bielas que usaron esta temporada.
    Los tienes en 40-27 y 42-28.

    Un saludo

    ROTOR
     
  7. ROTOR ESPAÑA

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    Hola STS
    La combinación que indicas no es posible porque al ser interior no lleva pines y rampas para facilitar la subida de la cadena, con lo que al ponerle un 34 debajo, la cadena no subiría.

    Un saludo

    ROTOR
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    y el 40T-BCD110 de las 2x9 funcionaría bien con un 24T pequeño (no q-ring), o sería demasiada diferencia para cambiar bien de plato?

    gracias por adelantado
     
  9. juan an

    juan an Miembro

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    Hola,
    No sé si a alguien le pasa, pero la cadena se sale mucho. LLevo q-rings 50-34 en bielas FSA sl-k ligth con BB30 con el nuevo ultegra 6700. Ya me tiene desesperado. En parado va bien, pero en marcha no hay manera. Bajando al plato pequeño lo he solventado poniendo una cosa de esas para que no se caiga la cadena. Pero subiendo plato se sale para afuera y a veces se rebota y se mete no se como hacia dentro. Antes llevaba chorus de 11V y durante casi un año y unos 7.000 kms, nunca, repito, nuna se salió la cadena.

    Y digo yo, ¿qué pasaría si pongo un desviador chorus al ultegra?¿explotaría algo?, je, je...
    ¿Algún consejo?
    Saludos.
     
  10. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Rotor tengo una duda ,comentas que para las bielas spezialiced teneis un 28/42 , relacion que para vuestras bielas no existe.Pregunte hace tiempo interesandome por esta relación y me dijisteis que no la fabricabais por que el 42 rozaria con la vaina.Me pregunto si con las bielas spezialiced no roza ,por que con las vuestras sí ??
     
  11. ROTOR ESPAÑA

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    Hola STS
    el 40 de Q´s, al estar diseñado para trabajar con un 27, un 24 tendría un salto de dientes exajerado y no va a funcionar nada bien.

    Un saludo

    ROTOR
     
  12. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Juan an
    Es posible que el set de platos que usas tenga algún defecto en el dentado, que propicie las salidas tan frecuentes de cadena. Si es esto debes dirigirte a tu tienda con la factura para poder tramitar la garantía.

    De todos modos, antes de eso y por controlar que no sea algo del desviador, para prevenir las salidas susperiores es importante confirmar que la parte mas baja de la caja del desviador queda a 1.5mm de altura del diente mas alto del plato grande, en la zona de máxima ovalidad.

    Muchos usuarios/talleres descuidan la altura del desviador y lo dejan muy alto, dando un hueco a la cadena para escaparse. El desviador debe ir lo mas bajo posible, para retener la cadena en el momento de la subida.

    Si decides montar tu desviador chorus, funcionará perfectamente.

    Ya nos dirás como llevas el desviador y si es debido a eso.

    Un saludo

    ROTOR
     
  13. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Pet

    Nuestras bielas 2x9 tienen un factor Q muy reducido, de 163mm. Este factor Q reducido se suma a una linea de cadena lo mas metida hacia el cuador posible, para que los platos se posicionen centrados respecto a la piñonera y puedas usar el plato grande con el piñon grande si riesgo de cruzamientos extremos de cadena.

    Las bielas Specialized tiene un factor Q normal y la linea de cadena no va tan metida contra el cuadro, con lo que se pueden hacer desarrollos mayores sin riesgo a roces con el cuadro.

    Un saludo

    ROTOR
     
  14. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Bueno pues tras unas cuantas salidas con las 3D, parece que por fin habeis conseguido el diseño definitivo para vuestras bielas - lo digo porque ya he quitado 2 juegos de Agilis-.

    Ningun ruido, perfecta linea de cadena -con un cuadro Cervelo Soloist Carbon T-51- , por lo que el cambio va perfecto, diseño a juego con los Q-rings Aero y parecen rigidas.
    Por fin mis queridos Q-Rings han encontrado lo que buscaban.
    Gracias:razz:
     
    Last edited: Dec 17, 2009
  15. luco_mtb_

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    soy usuario de campaganolo, y he estado mirando y parece que solo son validos para chorus y record.


    en compac el plato más pequeño en campanolo cual seria?? 36 o 34?

    si el más pequeño posible seria el 36, al ser yo usuario habitulal del 34 lo notare mucho??

    a que equivale un 36 en Q a en redondo?? a un 35?

    muchas gracias.

    ya soy un feliz usuario de unas xc2 en la de mtb y quisiera hacertar con estas.
     
    Last edited: Dec 17, 2009
  16. rojas78

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    hola
    queria saber si para sram hay platos compac de 52 y 36
     
  17. platinos

    platinos Novato

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    esos platos los hay para montaña mtb
     
  18. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Jose Vicente
    Gracias por tus comentarios. Nos alegra que estes plenamente satisfecho con las 3D y que puedas disfrutar de ellas.

    Un saludo

    ROTOR
     
  19. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Luco mtb

    Campy cambia la geometrñia y acotaciones de usus platos y bielas a lo largo de su gama. Comparten diseño record y chorus y para esos hemos realizado nuestros platos, no siendo compatibles en Centaur o resto de la gama.

    El pequño es un 36, debido a auq ecampy pone uno de lso tornillos a 113mm en lugar de a 110, impidiendo que pueda fabricarse un 34 de Q-Ring que quepa.

    Un 36 de Q equivale a un 36 reodndo, pero con una ligera mayour facilidad para moverlo. La sensaciónde esfuerzo percibido sera la de un plato un 15% más pequeño.

    Si estas muy habituado al 34, si notaras la diferencia, pero podras compensaro con piñones mas grandes. Si por el contrario el 34 te resulta muy blando y sueles usarlo con los piñones centrales, el 36 será perfecto.

    Ten en cuenta también si haces puertos muy exijentes o por el contrario mas bien rutas planas.

    Un saludo

    ROTOR
     
  20. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola rojas78
    Para Sram dispones de 52-36, tanto en versión normal como en versión Aero para el 52 si son unas bielas Sram convencionales.

    Si son bielas Sram BB30, entonces solopuedes montar el 50-36 OCP3.

    Un saludo

    ROTOR
     

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