Fotos de vuestras rigidas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 30 Mar 2007.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Estoy de acuerdo en que lo de la patilla fija, por mucho que sea acero, es un peligro.

    Además, es que tiene costar 3 pesetas diseñar y fabricar el cuadro con una patilla desmontable como es ahora costumbre...


    Respecto a la On One 456 (la normal, no la summer season), ¿alguien me puede dar un peso real de una talla 18"?

    Estoy mirando cuadros y estoy un pelín liado con las tallas ; yo mido 1,74 y en general para mi altura se recomendaría una 16 "pero por una serie de motivos necesito llevar una distancia entre el eje de pedalier y el sillín (la parte superior) de 73 cm, con lo cual descarto tallas 16 (tendría que llevar muchísima tija fuera, por encima de la inserción mínima, y paso de llevar un mástil de barco de 410 mm). El problema es que veo un pelín largas de TT las tallas 18" (en general tiran a larguitas de TT las rígidas endureras,¿no?), y en muchas marcas no hay 17 o 17,5". La solución sería poner potencia corta y andando...

    ¿Algún testimonio? :mrgreen:
     
  2. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sí que ha generado comentarios la cuestión de la patilla....

    Llámenme Uds simple, pero si la grandísima mayoría de cuadros de acero NO llevan la patilla desmontable, será por algún motivo, no? Por muchas pajas mentales y elucubraciones que le dedique al tema, siempre serán menos, y sobre todo menos profundas, que las de los profesionales, y en este caso, creo la opción que se impone en casi todos los fabricantes es la de la patilla fija.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Pues hombre, si estoy entre llevar una tija larga fuera pero con inseccion minima, y una bici que no es de mi talla....lllevo la tija larga y listo. De hecho yo llevo cuadro de 16" y mido 173....Y 0 problemas, eso si la tija de alu thomson, que ya parti una kore de carbono...
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    entre mistermoon y el valle
    mira una talla 17, aunque no se si on one las hace, pero en acero hay otras marcas
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    La verdad que al menos yo, sin intentar pasarme el criterio de los profesionales por el arco de triunfo (que quiza lo este haciendo un poquito, porqué negarlo, jeje), el hecho de que un cuadro no tenga patilla decambio recambiable es algo que me echa patras. No creo que sea algo muy rebuscado, no?
    Si alguien me convence de que, en un cuadro como el Chromag Samurai (600e de cuadro rigido), esto de la patilla fija es una ventaja, pues cambiare de opinion, pero el hecho es que si se jode, se jodio y no hay mas. A ver si alguien expone algun argumento que no se base en el desdoblamiento o la soldadura, jajaja. :wink:
     
  6. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo tb mido 1,74 y tuve una 456 talla 16", con tija Thomson no creo que tengas ningun problema, pero talla 18" tb te serviria, de todos modos en estas bicis lo suyo es montar potencias de 60 o 70mm
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    El samurai 600 pavos ????? otia, dime donde, que a mi el distrib me pide 1200
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Sobre lo del tema de las patillas, yo creo que hay que remontarse unos años para "entender" un poco el "empecinamiento" de algunos fabricantes para no ponerlas desmontables.
    En las primeras epocas del mtb, los cuadros de las bicis no eran más que evoluciones de cuadros de carretera, todos ellos con la patilla fija.
    Posteriormente, cuando se empezo a generalizar el aluminio, fue el momento de añadir las patillas desmontables, ya que el alu como sabeis es más complicado de enderezar. Pero incluso en las primeras mtb de aluminio, la patilla iba fija.
    Los fabricantes de cuadros en acero, supongo que pensaron que el tema no iba con ellos, que sus cuadros se podian enderezar y además.... esto si es importante, era en las patillas de cambio donde imprimian su particular sello artesanal
    Supongo que esa es la razón por la que actualmente algunos fabricantes artesanales continuan haciendo las patillas de la misma forma, por tradición y como elemento diferenciador..... no hay más que ver una patilla de Chromag para entender esto que digo, es un trabajo que vale ya por todo un cuadro fabricado en taiwan.... desde mi humilde opinión.
     
  9. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola!!

    Yo tengo un cuadro rigido amaro de titanio... con patilla desmontable. El mio era a la carta y la patilla no era desmontable y yo pedí que me la trajesen desmontable. Cuando lo puse en el hilo del titanio casi me matan, e incluso algunos compañeros de rutas todavía me miran de reojo. Pero lo fundamental para mi, es que no quedarme tirado en plena ruta. Como le ocurrió a un compañero... y es que ahora con esto de los mantos de hojas no sabes lo que puede haber debajo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    **** que salvajada de tronco!

    Y también, ya puestos, las cubiertas DHMud de Michelin para una enduro, madre mía como agarran, y como lastran!
     
  11. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Si, es que debajo de las hojas te puedes encontrar acsi cualqueir cosa. Lo de las cubiertas es porque con el barro que hay por aqui, o llevas eso...


    Que por cierto el post iba de fotos de nuestras rigidas endureras.

    Ya se que la mia ha salido varias veces pero aqui sale acompañada por una cover handjob, y por una litespeed...
     

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    Última edición: 17 Dic 2009
  12. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Una foto de la ex de Arturo que ahora está en mis manos. Está recien montada y el mal tiempo no me ha dejado probarla y no sé que diferencias de comportamiento tendrá respecto al Cove.
     

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  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Mira, mas a mi favor. :lol:

    Vale, si es algo en plan nostalgico, me has convencido. Pero es que el tema "funcionalidad" no le veo yo explicacion.

    Pues si. :shock:
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Bernis, que vas a hacer con el Cove?
    Veneselo a Niko!
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo también monto mucho en barro en este tiempo. Te recomiendo la Maxxis SwampThing que la hay en capa simple y no pesa un quintal como esas Michelin. También puedes tener en cuenta la Maxxis Medusa, que en 2.10 es una excelente trasera endurera para barro.

    Saludos.
     
  16. Franms

    Franms Miembro

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    Vaya bici mas chula la litespeed esa !!!!!!!!!!!!!! Que pinta tiene.....
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Esas bielas indican que su dueño es claramente homosexual.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Claro, y el sillín te parecerá hetero, NTJ.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    La coleccion de bielas gays de esos que dicen que son amigos me dejaron los hogos tan mal que no repaé en los sillines. :lol:
    Topo, comprate una rigida, endevé!
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pol, para llevar una rígida endureta hay que pertenecer a uno de estos dos sectores de población:

    1.- Enduretas que saben ir en bici.
    2.- Enduretas que ignoran que no tienen ni **** idea de ir en bici.

    Por suerte no pertenezco a uno y por desgracia tampoco al otro.
     

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