hola estoy montando una bici , y soy novato en tema bicis , y al ponerme a montar me encuentro que la pinza no vale para esta horquilla y que hay soportes , pero claro hay tantos y tan diferentes que estoy perdido , me podeis decir que soporte necesito exactamente , ya que lo pido por internet , y ya me confundi con una potencia , y no me quiero equivocar con mas piezas
el soporte de esa horquilla es IS (SISTEMA INTERNACIONAL),y la pinza tiene soporte post mount. necesitas un soporte IS to Post mount: seria este soporte si quieres montar 160mm. pero si quieres aumentar el tamaño del disco puedes aprovechar y pillarte un soporte mas grande y montar disco de 185mm.
este me valdra para un disco de 160?¿ Front Post to IS 160mm 6Inch Disc Adaptor Shimano Hayes en venta en eBay.es (finaliza el 26-dic-09 17:31:26 H.Esp)
ese es justo lo contrario a lo que necesitas. ese es Post mount to IS,y tu necesitas IS to Post mount.
manuel , gracias por la ayuda , pero sin entender mucho , mire por donde lo mire el soporte que tu me pones , no me vale a ver si me explico , los dos agujeros que se ven con rosca son los que irian atornillados a la horquilla , hasta ahy bien , pero luego los otros dos que quedan donde iria la pinza apretada , no estan paralelos , y los de la pinza estan paralelos ,por lo cual deduzco que seria imposible montarlo no?¿ me explique bien o estoy totamente liado?¿
no entiendo porque te complicas la vida,si no sabes bien lo que necesitas vete a una tienda de bicis que ese adaptador te cuesta 7 cochinos euros. y un adaptador Shimano con tornilleria 12 euros.
estan paralelisimos,lo que pasa es que la foro engaña. espera que subo una foto de los mios que los engo montados asi.
ahi lo tienes. es lo mismo que te pase,quizas te engañe la perspectiva. pero comprate en cualquier tienda un adaptador IS to Post y veras como te sirve. te preguntaran para cuantos milimetros. ahi depende del disco que quieras montar,160,185 o 203.
Juanillo es ese solo hay 2 tipos de adaptadores, is to post o post to is, el que necesitas tu es el que manu te dice
y los IS to IS ?? y los Post to Post ?? adaptadores existen un monton. aparte de esas cuatro peculiaridades te metes depues en tamaños. y eso por no decir la de adaptadores especificos para frenos y horquillas concretos,ufffff.
Bueno me refería a 2 adaptadores para los distintos sistemas, luego está claro que si tienes horquilla y freno pm pues adaptador pm de la medida que quieras, y lo mismo con horquilla y frenos is.
y los discos ?¿ me valdrian estos , al final voy a poner 180 delante y 160 atras el de 180 180mm Alligator Starlite Disc Brake Rotor - LIGHT 104g! en venta en eBay.es (finaliza el 01-ene-10 15:14:49 H.Esp) y el de 160 Alligator 160mm Disc Rotor Fit: Formula Avid Hope Hayes en venta en eBay.es (finaliza el 01-ene-10 15:03:18 H.Esp) al final el soporte voy hacer caso e ir a la tienda porque por ebay me voy a liar
pero no tienes discos de 160mm?? para que te compras otro para atras?? para delante si llevas 6 tornillos te valdra cualquiera que sea de tornillos,es una cosa que esta estandarizada. a no ser que lleves center lock,que es como un circulo dentado,tranki que se arecian significativamente las diferencias.
de verdad te vale la pena comprar todo en Ebay??? te vas a dejar uns 21 euros en un disco que te tardara una semana pudiendo pagar de 20 a 25 euros y escojer el disco tu mismo en tienda.
compre un grupo deore xt completo de segundamano , los discos que traian son del otro sistema no del de 6 tornillos , y mis bujes son de 6 tornillos mis preguntas eran que al no ser marca shimano (los discos) , valen para mis pinzas shimano y que si hay mas medidas de 6 tornillos , o todos los bujes y discos de 6 tornillos son la misma medida y no los compro en tienda fisica porque no me corren prisa , para mi es mas comodo comprar y que me lo traigan directo a casa , mas barato en ebay , y la unica tienda que me queda cerca el tendero es ********** y me propuse no dejarle alli mas que lo imprescindible y estos discos alligator al menos en chainreactioncycles tienen 5 estrellas y no son sumamente caros **** manuel esto es un foro y pregunto al que le parezca bien bien y al que no que mire para otro lado , te agradezco que me contestes y me saques de dudas, pero algunas respuestas me parecen un poco bordes , yo no estoy pidiendo limosna , ni te estoy poniendo una pistola en la cabeza para que me contestes , sin acritud compañero.
Todos los discos de seis tornillos sirven para bujes de seis tornillos, es internacinal, ahora debes seleccionar al medida del disco, cuanto mas grande sea, mas potencia de frenado obtendras. Yo en tu horquilla rigida no montaba mas de 180mm, ya que algunas horquillas tienen limitacion de tamaño de disco, o bien porque rozan por temas de diseño, o bien (la mayoria de las veces) porque la horquilla no esta diseñada para soportar las mayores tenmsiones que provoca un disco de mayor diametro. Los aligator te sirven sin problemas. Si te decantas por el, deberas comprar un adaptador SI to PM de 180.