hola, tengo q decidirme ya de una vez... para un uso mas bien xc, y salidas de 3 o 4 horas aprox, y muyyy de vez en cuando algo de trail ligero, osea nada excesivamente dificil o tecnico, por que optariais? Rigida o doble? que gano con unas y pierdo con otras?? De modelos de dobles habia pensado en trek top fuel / cannondale scalpel o por otro lado cannondale rz one 120, o similar. Gracias.
Claramente una rigida. Las rigidas te quitan un kilazo si es del mismo nivel, y si es del mismo precio mucho más de un kilazo.
Hola, yo hago lo mismo que tu mas o menos. Hasta ahora tenia una rigida, pero la semana pasada me he comprado una Lapierre XC 210 y es una pasada. Yo te recomendaria que mirases una doble, el precio ya depende de tu bolsillo, pero por 1500 ya tienes buenas maquinas. Espero haberte ayudado.
Para salidas de 3 ó 4 horas y maratones como comentas creo que son mas aconsejables la dobles tipo x-control o epic ya que tu cuerpo lo agradecera ya que son mas comodas y estan enfocadas precisamente a lo que tu quieres hacer, yo tengo una trek elite 9.7 y estoy pensando en pasarme a una doble.
Aunque tengo una rígida y le doy el mismo uso que tú... si tuviera que comprarme ahora una nueva máquina no lo dudaría, una doble!!
Para una misma ruta de 3 o 4 horas por terreno fácil o poco técnico, puede haber 2 enfoques: - buscar el mayor rendimiento al cuerpo y/o bici - la rígida - ir rápido pero cómodo - la doble Dependiendo del dia, uso una u otra, pero hay que reconocer que aunque la doble pese 1-2 kilos más a igualdad de componentes, acabas bastante más descansado de piernas y cuerpo que con una rígida, con la que todos los accidentes del terreno te vienen p´al cuerpo. Cada uno te dirá la suya, que obviamente para eso la ha comprado, je,je Mi opción: Santa Cruz Blur XC Elige bien amortiguador y horquilla y regulando ambos puedes tener 2 bicis en una
josemartin no está mal la Santacruz, pero yo me iría a una rígida, por ejemplo una Lapierre 400, muy ligerita y más barata que la Santacruz. Capichi?
Yo tengo rígida y doble, y le recomendaría la doble a todo quisqui, aunque solo sea para ir a buscar el periódico a la tienda de la esquina. Pesan un kilo mas, pero la espalda y el culo no tienen precio. Con el tiempo os dareis cuenta de lo que digo. En cuanto a las máquinas que propones, a cual mejor, será un lío decantarse por alguna... ve a por la que mas te guste.
trek top fuel 9 o scalpel 3... a ratos me decanto por una a ratos por otra... bueno de momento ya he descartado las fuel ex y casi descartada del todo tb la cannondale rz 120.. seguimos con top fuel o scalpel... tic.. tac.,..
pfff.... rigidas, trek top fuel, cannondale scalpel o rz 120..... he estado hoy viendolas y uff, todas me gustan, la scalpel no la he visto, las otras si, trek 8500... cannondale f1, epic, las otras.. q dilema.....que indecision!!!
despues de 8 años con la rigida y muchas rutas del tipo que tu haces... doble no lo dudes verás la rigida ganas en peso pero sinceramente, si no compites las dobles de hoy las hacen muy ligeras ( mirate las canyon y veras lo que te digo )y te vas a divertir mucho mas ademas de que son muy versaltiles cierto que las tipo epic, x-control o ninety six de merida, las de tiro directo, van de conjones para subir, bajar, trialeras... lo que las metas espero que te sirva, yo acabo de vender la rigida y me paso a una doble no tedigo mas
entonces entre epic (funciona bien su amortiguador??), rz 120 1, top fuel, y por el estilo, cual de ellas?? pq por lo q yo suelo hacer no se si sera conveniente algo tipo fuel ex, stump, etc. en este grupo estaria tb la rz, pero la veo un poco mas racing nose.. y la lefty nose, dicen que va muy bien pero por contra el mantinimiento q necesita... asi q como veis, un mar de dudas...
la scapel y las cannondale en general me encantan por lo especiales que son y creo que doble al final yo creo que todos acabaremos en dobles...