Nubolat, las ventoux son 1020 la pareja no?? Pues unas con tune 160, mig 70, marwi tie dye y unas edge 25 son... 850 gr la pareja.....
Además de las ruedas,sale el mecanismo nuevo de las ruedas libres Tune,pero se le puede cambiar el título al post,o moverlo,o borrarlo,a mí,me da lo mismo.
Kabra, como te dicen, si quieres unas ruedas para subir, rígidas, manejables y ligeras tus ruedas son unas Lightweilght Ventoux de 945g.. y nada comparables con montajes a base de radios (me da igual si son de titanio, acero, planos o aero) y aros AX, EDGE o los que tu me digas. Tus ruedas serán muy ligeras (50g.), como las del post pero las Ventoux le dan mil vueltas a ellas. Me puede usté indicar donde pone eso??
Nadie se ha planteado usar las Innolite para V-Brake seriamente....y no creo que esten hechas para ello pero lo que sta claro es que tienen una pista de frendo como un casa: Las Ventoux G3 estan en el borde del kilo...unas un poco por encima otras un poco por debajo Las G2 eran bastante malas en cuanto a rigidez y absorción en comparación con las Standard G2...eso si las Ventoux Obermayer G2 (con mecanismo interno Tune) pesaban solo 950gr Pues las G3 mejoran la rigidez con los radios Full Carbon pero llevan el mecanismo interno del DT 190s que es un poco mas pesado. Solución?? Cuerpo de Lightweight Ventoux G3 con "downgrade" a mecanismo interno Tune (eje delantero del MIG45/trasero del MAG160) y rodamientos cerámicos. Total: 990gr - 63gr = 927gr Tengo fotos más detalladas si quereis....
Si se te parte un radio de una LW ¿qué haces? Creo de un post por ahí, que lo único que puedes es parar bajarte de la bici buscar un hito kilométrico y sentarte a llorar... Unas ruedas con montaje de radios normales no da esos disgustos.
Estas pesaron 1013gr de serie... Eje delantero de serie: Eje Tune MIG45 + Rodamientos cerámicos: Mecanismo interno buje trasero (DT 190s)...cambiando el trinquete por el nuevo de 36 dientes se aligerarian otros 10gr Un poco de Dremel en el nucleo: Eje trasero de serie con espaciadores Eje trasero Tune MAG160 (autoalineable): Rodamientos de serie: Nuevos rodamientos (3 Hibridos y 1 Full Ceramic): Se quedaron en 950gr:
Si se me partiera un radio de la LW haría lo mismo que si se me partiera cualquier otro componente de los que llevo montados, cuadro, bielas, manteas, ruedas... joderme y reponerlo, si llevara un aro EDGE o Ax lightness, haría exactamente lo mismo. Desde que las llevo montadas mi cabeza no piensa que haría si se rompiera una rueda, piensa en disfrutarlas el máximo tiempo que pueda, y te aseguro que con estas ruedas disfrutas. Se de gente (un forero) que montaba LW tuvo una rotura, se acojono y las vendió, a probado varias ruedas después, Zipp, EDGE con extralite, etc... y ahora esta como un loco por volver a LW, por algo sera, no? Epic-o, no se que montaje tendrán estas 2, deduzco por los radios que son la G I o G II, con lo cual dudo que tengan el upgrade que comentas, aun así se quedan en 944g.
No no, si no te lo niego, me parece completamente respetable tu punto de vista, si mantienes esa manera de pensar (y te lo puedes permitir), pero como yo no me puedo permitir tal cosa pues tengo otras preferencias, obviamente yo tampoco en si me va a partir nada, si no no salgo de casa por si me cae una maceta en la cabeza, pero una cosa es esa y otra es que no piense que en caso de avería pueda tener la previsión de repararlo lo antes posible e incluso de tener ciertos recambios.
Asi es, te lo tienes que poder permitir, de ahí un famoso lema de Lightweilght que dice algo así como que si no puedes permitirte el reemplazar una rueda por rotura no te compres el juego. Estoy contigo en que cualquier otro montaje es muchísimo mas practico en el caso de rotura de radio, lo que no tengo nada claro es que se comparen prestaciones de un jgo de ruedas de los que tu comentas y de LW, como dije, no hay color.
Deivix, Las que yo he puesto son G3... Las que tu has puesto en bascula son las G2 Obermayer (que ya tenian el mecanismo interno Tune) pero segun he oido iban bastante peor en tema de rigidez y absorcion de impactos...por eso pongo el tuneo para las G3
yo he tenido varios juegos de ruedas y de gama alta(o casi alta) como bora, zipp, bontrager xxx, ect y siempre me ha surgido la duda de como iran las ligth en mi bici. a dia de hoy no monto en carretera pero es una duda que se me ha quedado y solo puedo decir cosas buenas por lo que he oido y dos amigos que las tienen, es lo maximo en aceleracion y prestaciones, el por que no me las compre, simplemente por ******* a lo de las roturas, pero solo puedo decir una cosa para los que teneis algun juego, ole vuestros ******* por que la pasta y los ******* son para las ocasiones jejejjeje:whistle
Si sí, si no he comparado prestaciones, sería ridículo opinar sin haber probado (por lo que comenta todo el que ha tenido unas, la suerte), tan solo comentaba la ventaja y lo que te puede llevar a la decisión de un montaje Standar (además de poder poner las cabecillas de colores ).
Por si os interesa saber algo más de Lightweight,una visitilla a la fábrica: Visite usine Lightweight - Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique Y sí,en una de las fotos sale un OVNI...Uuuuuuhhhh.
Extralite home page.... Si nos ponemos puñeteros hasta el límite con los pesos....pues las ultraclimb, no? Una cosa como dice cabra es un record de peso para ni usar y otra un enfoque práctico, o mejor, aplicado. Por premisas físicas y teniendo en cuenta que las ruedas son la velocidad en la bicicleta: Peso, sobretodo periférico=aros de carbono. Aerodinámica, a partir de según que velocidad y cuidando el viento con lo que según que perfiles se pueden convertir en un impedimento más que en una ayuda= a aprtir de 30 y por debajo de 50. Rigidez, confort a parte (hablo en términos de eficiencia general)=una rueda rígida en carretera es más eficiente ( París-Rubaix a parte...) Buje...cerámico o de apoyo angular A partir de aquí en la carrtetera está tirado encontrar la marca que más satisfaga los aspectos que más interesan a cada cual, pero en la montaña qué pensais ahi no es tan fácil..¿? Ps: Nunca gastaría casi 3000 euracos por una rueda que por un radio la tiras, aunque sean las casi perfectas Ligthweigt o las Cosmic Ultimate Lew Racing etc, atención a las Corima MCC+las condiciones y peso de las otras pero además reparables¡¡ Es interesantisima la sección "Etudes" de Roues Artisanales.
Como mi última participación en este post, lo último que quiero es ser polémico, pero tampoco me agrada que me callen por el articulo 33: en respuesta a kos q "Esta es la seccion de bicis ligeras, en mi opinion cualquier bici de carretera ligera tambien tiene cavida" y a DeiviX "Quote: Originalmente publicado por chupacabras Entonces, este es un post de ruedas de carretera en el subforo de bicis ligeras de montaña? Y no estaría mejor este post en el subforo de material de bicis de carretera? para no liarnos y para ser justos con la gente a la que se envia a ByC por presentar material que no se considera suficientemente ligero o relacionado con este subforo. Las ruedas para cagarse!!! Me puede usté indicar donde pone eso?? Yo para entrar a este subforo pincho en foroMTB, voy a BTT (o lo que es lo mismo BICIS DE MONTAÑA), selecciono Bicicletas y voy a BICIS LIGERAS. (a DeiviX me dirijo de Usté) Debo de estar equivocado cuando esto es revatido por gente que lleva mas de 4000 y 6000 mensajes en este foro, por otro lado, no tiene mayor importancia, insisto en que lo último que quiero es crear polemica (nunca lo he hecho).