La importancia del peso.

Tema en 'DownHill' iniciado por BlueSkull, 18 Dic 2009.

  1. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    El otro dia hablandoc con un amigo del tema del peso, me comento que aunque es importante, la gente esta demasiado obsesionada, hay corredores que son grandes y pesados (peat sin ir mas lejos) y son rapidisimos, tambien tienen un cuadro mas grande, y al ser altos el centro de gravedad por las nubes.

    Esta claro que no es una masa muerta, pero en conjunto, cuando la masa se tiene que mover del punto A al B, tienes que moverala toda (a no ser que sea un pequeño zigzag.

    La conclusion que me daba este chaval es que la mayoria de la gente cambia demasiado de material por la obsesion que tienen con 4 gramos, y no se dan cuenta que apenas se gana nada con esa mejora en peso, pero si que pierden muchisimo al tener que reacomodarse al nuevo material, conocemos muchos casos que justifican precisamente eso, muchos que se compran un pepino de bici pensando que bajaran 10 segundos mas rapidos, y al final, resultan ser mas lentos durante muchos meses hasta que reamoldan su estilo a la nueva montura.

    ¿Que opinais?
     
  2. pitu

    pitu summum

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    500gr no se notan pero 2kg si, a la hora de mover la bici se nota y mucho, y al pedalear tambien,no es lo mismo mover una bici de 17 o 18 que una de 20, y ya no te digo una de 16 como las hay por ahi,saludos
     
  3. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Yo stoy d acuerdo en k mucha gente se obsesiona con bajar el peso d su bike pero tb es verdad k un par d kilos influyen mucho.
    No se, creo k no merece la pena gastarse una pasta en aligerarla tanto y centrarse mas en intentar corregir la falta d fuerza k tenga cada uno.
    Bamos k yo prefiero coger mas fuerza para moverla aunk es evidente k una bici d 20 kilos es pesada.
    Saludos!
     
  4. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Aunque al pesar menos cojes menos inercia y por lo tanto menos velocidad.
     
  5. orimarti

    orimarti Miembro

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    La mia pesa casi 21Kg y la verdad es que me estoy mirando algo mas ligerito, porque no es nada manejable....
    Esto no es verdad, llevas mas energia cinetica pero la misma velocidad...
     

  6. orimarti

    orimarti Miembro

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    La mia pesa casi 21Kg y la verdad es que me estoy mirando algo mas ligerito, porque no es nada manejable....
    Esto no es verdad, llevas mas energia cinetica pero la misma velocidad...
     
  7. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    No digo que no se noten 2 kg., pero el argumento de ir lento por el peso deja de ser valido cuando alguien con Steve Peat con 1.92 de estatura, que pesara por lo menos 83 ~ 84 kilos (y siendo muy optimista), y un cuadro talla grande, que supongo en conjunto entre piloto y bici, minimo sera 10 kilos mas pesado como minimo respecto a pilotos "normales", y les gana, y ojo, esos 10kilos no es masa muscular, y aunque tenga mas masa muscular no compensa el incremento de masa avanzando, y no digamos en cambios de direccion, ahi es imposible compensar de ninguna manera, no es musculo, es inercia pura y dura.

    En fin, que algo no cuadra y creo que la gente confunde comodidad con velocidad, esta claro que resulta mas comodo mover una bici mas ligera, pero ¿es mas rapido?.
     
  8. riveradh

    riveradh MASTER-30

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  9. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

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    Encima de la bici influye TODO

    Peso de la bici, peso del piloto, la reparticion de pesos en la propia bici (mas importante esto q no q sea mas o menos ligera), sistema de suspension, geometria, estilo encima de la bici, reglajes de las suspensiones y un largo etc. de cosas que pueden influir a la hora de manejar mejor o peor una bici antes q un peso "ligeresa".

    Y si, el peso es importante jjj
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  10. masana

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    Lo mas importante para ir rapido: bajar una y otra vez. El que mas influye en la bici eres tu mismo.
     
  11. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

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    pues mi kaiser me pesa 19.700 y se maneja perfectamente...
     
  12. diego_dh

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    Pues yo antes tenia una shiver y me pesaba la bici 20 kilillos, ahora tengo otra horquilla y le cambie algo mas, y pesa mucho menos y solo lo noto en los saltos,
    a la hora de cojer velocidad, tengo que pedalear mas para cojer la misma velocidad, ( que cuesta UN POCO menos ) pero a su vez la bici no tiene la misma inercia ni de lejos, asi que en realidad viene siendo mas o menos lo mismo si te paras a pensarlo
     
  13. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    Diego dh, a eso me refiero exactamente, osea, no se puede decir que 1 kilo importa, y que luego un tio con 10 o 15 kilos mas, gane a todo el mundo..., esta claro que en algun punto se compensa el peso.

    Sinceramente, creo que los fabricantes se aprovechan de nuestra falta de recursos, para todo el mundo es dificil reconocer que se es peor que el vecino en algo, y claro, si el vecino lleva una potencia 10 gr. mas ligera que la tuya, una horquilla 250gr. menos que la tuya, y luego te viene otro (normalmente un comercial) diciendo que el peso importa muchisimo, y que lo que te falta es material, el resultado es que te compras una bici nueva que te cuesta de 5000€ para arriba pensando que con eso iras mas rapido que tu vecino, y al final, cuando vas igual (o peor) la gente se autojustifica diciendo que no estan acostumbrados y tal..., claro, cuando se acostumbran, tu vecino ya tendra la nueva, 300gr. mas ligera, y vuelta a empezar...

    Lo que yo tengo mas que visto, es que el que es rapido, le des lo que le des es rapido, importa poco que sea un sistema vpp o fijo, si la bici es nueva o vieja, si pesa mas o menos, el bueno, gana, asi que sinceramente creo que la gente tendria que invertir MUCHISIMO mas en entrenar, y no tanto en bicis de 16 kilos repletas de pegatinas, que para colmo se rompen mirandolas.
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  14. adrianpazo

    adrianpazo XD

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    la mia pesa 19.500 y se maneja perfectamente pero si pesara menos te aseguro que se maneja muchisimo mejor........
     
  15. BlueSkull

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    No te digo que no, pero define "manejar", por que igual el que sea mas manejable no implica que bajes mas rapido..., igual se maneja mejor en trialeras, pero pierdes todo en saltos, o lo mismo cambia de direccion mas facil, pero no mas rapido, no se si me explico.
     
  16. Chacota

    Chacota Miembro

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    Yo creo que lo que más influye es el peso que tu tengas de diferencia con la el de la bique porque no es lo mismo pesar 62 Kg y manejar una bici de 20 Kg que cuesta muchísimo que manejar esa misma bici de 20 Kg pesando 80 o 75 kg o eso pienso yo bamos.

    Saludos!!
     
  17. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    en mi opinion he montado con bicis desde 17 a 19. y puedo decir que mas que el peso se nota la geometría , funcionamiento de la horquilla y amort, cubiertas etc

    ahora mismo monto una bici que ronda los 19... pero esta montada para que aguante y no de sustos. que para mi es lo mas importante. y me muevo igual... por que la bici esta muy bien pensada y actua como tiene que actuar

    gastar dinero solo para reducir peso, a no ser que sea algo desproporcionado, no lo veo.
     
  18. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Vaya piedra jaja,yo pensaba que pesaba menos!
     
  19. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

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    es una bici para un hombre ! jajajaja
     
  20. pitu

    pitu summum

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    una bici que pesa poco acelera y decelera mas rapido, a la hora de moverla es mucho mas agil y 2kg se nota mucho, la que pesa 20kg tendra mas inercia, pero tarda mas en coger la velocidad y cuando va a superar a la ligera ya tienes que frenar, y la agil frena antes, la fuerza y agilidad del piloto importa mucho mas que la bici, y si el piloto esta en forma y tiene una bici ligera y lo que dicen arriba con buenas geometrias, y tiene tecnica pues todo influye al final del circuito abras bajado x segundos al crono por cada cosa que tengas en positivo
     

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