La importancia del peso.

Tema en 'DownHill' iniciado por BlueSkull, 18 Dic 2009.

  1. krixto

    krixto Miembro activo

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    el peso se nota y muecho , acabo de pasar de una bike de 21kg a una de 16 y se nota mucho , solo hay que fijarse en los pros , sus bikes ban aligeradas al masimo , PEAT por ejemplo su v 10 va con todo el material liegero delas marcas que lo patrocinan , un ejmplo usas los frensos ultimate en vez de unos code o unso elixir que son mas pesados, perdiendo en fenada pero ganando en reducion de peso
     
  2. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    Vale, es cierto que acelera/decelera mas rapido, pero eso no significa que acelere/decelere cuando tu quieras..., sino en cualquier circunstancia, tambien decelera mas rapido si pasas por un terreno en la que la bici se clava precisamente por la falta de inercia, pero vamos a suponer que no importa, el peso medio de piloto + bici esta sobre los 88 kilos, 2 kilos es aproximadamente un 3%, ¿crees que ese 3% es definitorio?, sobre todo cuando influyen 2000 factores mucho mas importantes, el que mas con diferencia la tecnica, pero es que si luego un tipo de cubierta cambia la bici un 10% (o mas), el peso es sencillamente ¡¡¡ UNA RIDICULEZ !!!, añade suspensiones, geometrias, repartos de peso, centro de gravedad, rigidez..., es que hay tantisimo, que ese 2% lo veo absolutamente despreciable, pero sin embargo condiciona el 80% del precio de la bici..., creo que es para replantearselo donde se esta invirtiendo...

    Vale, usa lo mas ligero, pero luego en total, respecto a Hill, igual tiene 10 o 15 kilos mas, y creeme, lo que se monta en carreras no es lo que mejor va, es lo que hay que vender, el marketing lo condiciona absolutamente todo, de hecho las carreras existen como escaparate, no por saber quien es mejor cada año, es un tema meramente comercial.

    Mira que se han hecho pruebas por aqui, pero todavia no he visto nadie que haya hecho una prueba de hacer 5 bajadas a tope con la bici normal, y luego poniendole 5 kilos mas (entre bici y piloto) bajar otras 5 veces, y calcular la media de ambas bajadas (para que fuese justo, podrian intercalarse, bajar una sin, la siguiente con, luego sin, luego con, etc..., asi se sabria si realmente afecta, y cuanto.
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  3. pitu

    pitu summum

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    si tienes razon abria que probarlo con el crono, yo opino que 2kg en aceleraciones y deceleraciones no se nota mucho con respecto a todas las cosas que influyen, pero yo 2 kg si que los noto mucho en agilidad, muevo mucho mejor la bici y a lo mejor eso si que se nota en el crono, evidentemente si te sobran 10kg de grasa no lo notes mucho, porque te cuesta mas llevar tu sobre peso que el peso que le quites a la bici, pero si tienes cultivado tu cuerpo sin casi grasa en tu peso ideal y vas al gym y estas a tope con tu cuerpo, pues esos 2 kg menos en la bici en agilidad lo notas una barbaridad, y por supuesto esta, que si pesas 90kg vas a mover mejor la bici que si pesas 60, porque la relacion de peso de uno a otro, la bici le pesa menos al de 90 suponiendo los dos, que tenga el mismo porcentaje de masa y de grasa
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  4. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    Peat usa los ultimate porque frenan bastante mas que unos code o que unos elixir, basicamente...
     
  5. Yavoypabajo

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    No se si me equivoco ono y que conste que estoy totalmente de acuerdo en que los kilos se notan, pero no por ello es menos cierto que a casi todos nos resulta mas facil quitarle peso a la bike a base de gastar euros en lugar de dedicarnos a entrenar mas para mejorar lo que tenenos........al parecer atodos nos gusta mas cambiar una horquilla por 200 gramos, o un manillar`por 50gr, estc, estc, siempre estrenas algo, es nuevo.............que pasar de las pequeñas diferencias en gramos y dedicarnos a pedalear mas. Todo esto como ya he dicho estando de acuerdo en que los kilos se notan. saludos.
     
  6. ovejero

    ovejero Miembro

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    todo marketing, el peso hace, pero hay cosas que no merece la pena pagar, y me quede loco cuando un amigo mio, que es un crack,un top 15 de españa posiblemente, en un circuito super tecnico hacia 2 segundos peor con una SUNDAY nuevecita, que con una PETROL..................ahi dije..... roto me hayo... hay tantas cosas sobrevaloradas...
     
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    mas claro imposible
     
  8. maikol

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  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Mas comodo, mas facil, menos cansado, con lo cual mas rapido.

    Si en un circuito que tenga pedaleo, yo bajo con una bici de 20kg y luego con una de 16, en los tramos de pedaleo, logicamente ira mas rapido. Tambien me cansare menos, con lo que en otros tramos tambien ire mejor.



    Confundes las cosas, estas diciendo que no importa por que un tio que pesa mucho mas que Sam hill por ejemplo, va mas rapido, y sacas la conclusion de que el peso no importa, entonces te dire que lo que dices es una gilipollez.

    Lo del peso de la bici, pues para gente en buena forma fisica, con buena musculacion etc, pues el peso de su bici importara menos, puesto que practicamente le costara lo mismo mever una bici mas pesada que otra.


    Pero para los que no contamos con esas cualidades fisicas, nos es muchisimo mas sencillo, y menos cansado mover una bici 2 o 3 kilos mas ligera.


    Lo que dices de que la gente tendria que invertir mucho mas dinero en entrenar, pues mira si me dedicara a esto tendrias razon, pero como el DH lo hago por diversion, pues entreno cuando quiero.

    El entrenamiento no es solo meter dinero, sino, meter tiempo, esfuerzo, etc....el aligerar una bici solo necesitas tener dinero.
     
  10. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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  11. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    Estas discusiones siempre seguiran asi, xD
     
  12. Il Capo

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  13. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    peat lleva una talla S...
     
  14. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    Bajo mi punto de vista lo mejor es tener una bici con un peso contenido ya que creo que 0,5kg no se nota pero 4kg pues sí.
    Pero igualmente importante es tener un físico aceptable y entrenar un poco.
     
  15. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    a todo esto, tambien influye muchisimo en el manejo de una bici, donde este el centro de gravedad, ya se me habia olvidado
    si tienes una bici muy pesada y el centro de gravedad bajo ( por ejemplo una demo, refiriendome al centro de gravedad ) vas a ser el dios de las curvas
    pero si llevas una bici ligera con el centro de gravedad arriba, como por ejemplo una massi toro, olvidate...
     
  16. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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    ombre si los pros llevan bicis ligeras , sera por algo..
    (q no son tan ligeras como pensamos...)

    de todas maneras , es una cuestion de sentirte agusto con la bici , ya q la bici en si, es solo el 10% , pero si la bici no te transmite buenas sensaciones , ese 90% q corre de tu parte va a empeorar tu resultado.. y en mi caso q peso 63 kg.. pues mover una bici de 20 kg y dsp una de 18 kg , pues sere de los q mas lo notan...( nose si para bien o para mal jajja)
     
  17. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    Si os fijais no es que lleven todos los pros bicis buenas
    nunca vereis a alguien de la wc con mazocchi, que lleve una 888 wc ata, que aunque pese menos, va...
    bueno, dejemoslo simplemente en que no funciona bien, sin animo de ofender a nadie que la tenga
    asi que no es que lleven bicis ligeras, llevan todos los componentes 100% funcionales, y si son ligeros igualmente, pues genial !
     
  18. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    si pesas 60 y la bici 20 y te subes la bici pesa 80 ? hablamos de que la bici pese menos por tanto la muevas con mucha mas soltura, si es verdad que 10 gramos no se notan pero poco a poco se forman las cosa, los que se gastan su dinero en pijadas q pesan 5 gramos menos alfinal acaban con una bici en un peso estrartoesferico... yo llevo una sx trail de 15 kilos para dh y es como muy fragil quiero decir que le falta aplomo, super agil y todo lo que tu quieras pero le pones 1 kilo mas y la bici es mas estable comoda y mas dulce... cosa que a una v 10 en 15 kilos le sobra...
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo siento pero no te entiendo, segun puedo deducir de tu texto solo se me pasa una cosa por la cabeza y esque midas 1.92 y te pilles un cuadro S para que pese menos, porque por lo demas... como vas a ir mas comodo o menos con unas ruedas de 2kg o unas de 1750? yo no me siento en las ruedas...

    hasta que reamoldan su estilo a la nueva montura. todos cambiamos de montura, pese mas o pese menos, pero segun tu te cuesta mas acostumbrarte a una montura de 16kg que a una de 21kg? yo lo veo al reves... nose igual te he interpretado mal pero no veo por donde cogerlo...
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    de cuadro??? jajajajajja
    dime que era ironia on...
     

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