Yo tengo mi Banshee scream montada light, 19.700g ahora con maxxis 2.35 y tal..en verano monto la 888rc2x reserva "2006" y maxxis 2.50, unos 21 quilos, decir que no llego de peso a los 60 quilos, eso si soy todo nervio y estoy todo el santo dia bajando en bike park con ella, bajo rapido, cortados lo que sea y la noto super manejable!! Yo creo que en una bici lo mejor es que te sientas bien tu con la geometria y quizas el peso ni te daras cuenta si es de 20 quilos o más! SALU2.
No se trata d invertir dinero en entrenar, para eso no hay k invertir mucho, es mas esfuerzo y algo d sacrificio x preocuparte d star en forma. Tampoco se trata d no salir del gimnasio. Solo d hacer mucha bici y coger algo d fuerza, sobre todo (para mi lo mas impotante) resistencia para aguantar bien la fatiga en bajada. Claro k hay factores mas importantes k el peso como el sentirte agusto en la bici y tal. En vez d gastarte mucha pasta en aligerarla te compras una bmx y entrenas con ella fuerza, tecina etc. Saludos!
Si tu lo dices........... 1.Yo he usado los dos, y de largo los code, dan mas frenada, se calientan menos................. 2. Si te fijas, solo montan los ultimate en circuitos con poco desnivel, en los que hay desnivel, montan los code, ó las pinzas code+manetas ultimate,. pero decir que frenan los ultimamete mas que los code, seria llamar ********* a los de Avid.
No sabias que peat, baja con Bmx...............¿?, yo mido 1.80 y me monte en una v10 talla S, y ya me daban las rodillas en el manillar.
No es ese un caso aislado, creeme, muchos cuando digo algo como esto, se rien, y al final normalmente les toca vivirlo, lo que pasa es que despues de gastarse una autentica fortuna por 2 kilos, lo que menos quieren es que le recalquen la realidad... Esto sencillamente no tiene por que ser asi, hay suspensiones que son mas incomodas, y luego van mas rapidas que muchas comodas (una BOS sin ir mas lejos), no es bueno confundir comodidad ni facilidad o cansancio con velocidad. Pues tampoco lo veo tan claro, no te digo que no pueda ser, que seguro que los habra, pero yo creo que depende mas del circuito, sobre todo de lo que haya antes de la zona de pedaleo, de lo que venga despues de esa zona, y sobre todo del terreno que sea esa zona, si es piedra te garantizo que una ligera se te clava 20 veces mas que una bici con cierta inercia, si es cierto que si entras en la zona plana casi desde parado (despues de una trialera por ejemplo) la aceleracion te costara mas con la pesada, pero si vienes lanzado, me quedo mil veces antes con la pesada, y normalmente suele ser este segundo caso... Tizza, opina lo que quieras, pero con respeto. Si he puesto el ejemplo de Peat y Hill es por que si hablo de mis amigos manolo y pedro, seguramente al ser uno carpintero y el otro trabajar en la construccion, y dedicarse como aficionados al DH no representan un buen ejemplo, busco un perfil comparable, tanto Hill como Peat, son PROFESIONALES, se dedican al DH, ambos estan mas que en forma, ambos tienen experiencia, ambos son rapidos, ambos son comparables en definitiva, lo unico que les diferencia es el fisico y por tanto el peso, y eso es lo que quiero comparar, no veo la gilipollez por ningun lado. Ambos estan en buena forma fisica, ambos estan musculados, Peat tiene minimo de 10 a 15 kilos mas que Hill, eso es seguro, y los dos son "igual" de rapidos, uno gana y el otro no, para eso se corre, pero no gana siempre Hill, y *****, con 10 o 15 kilos menos, segun lo que todos piensan, deberia ganar SIEMPRE, no hablamos de 200 gramos, ni de 2 kilos, hablamos de un 20% de diferencia de peso, y no hay ese 20% de ventaja en tiempos de Hill sobre Peat. Vuelvo a lo mismo, metes ese dinero para bajar 2 o 3 kilos por que es lo que te han vendido, ves la bici mas agil, y asumes que es mas rapida, cosa que dudo muchisimo, entre otras cosas por que nadie ha perdido el tiempo en probarlo, mas de uno se sorprenderia. El centro de gravedad es mas bajo, cuanto mas pese la bici, el 70% de la masa es el piloto, si la bici pesa mas, el centro baja ya que quitas % al piloto (que es lo mas alto), en el caso de Peat, 1.92, el centro de gravedad esta por las nubes tambien, y no solo por alto, sino por que porcentualmente al ser mas pesado, todavia seria mas alto de lo normal aunque la bici pesase lo mismo. Por supuesto que es por algo, pero no se cuanto hay de marketing, y cuanto de realidad..., *****, 63 kilos + 18 de bici..., 81 kilos en total, segun esto, a ti no te ganaria NADIE, eres de media 10 kilos mas ligero que la media...(nada mas y nada menos, eso traducido en en componentes son 3000 minimo). Vale, puede ser otra explicacion, que si pesa mas, las suspensiones, o lo que sea las vuelve mas dulces de reaccion, no lo se, lo que tengo claro es que cuando pesa poco, se ganan unas cosas, y se pierden en otras irremediablemente, por que sino siempre quedarian las clasificaciones ordenadas por peso (en competiciones de nivel donde todos los corredores estan en forma, musculados, entrenan, y son profesionales), y la realidad es bien distinta..., asi que con una bici pesada, se pierde agilidad (eso esta claro), pero por pelotas se compensa en alguna otra faceta. Yo no he dicho eso de las ruedas, ves en las ruedas si que te doy la razon, de hecho es mucho mas importante que el peso de la bici, simplemente por que hacen efecto giroscopio, y cuanto menos pese mas agil, a lo que me referia es a las gomas, que el peso influye en un 3%, y luego cambias de cubiertas y varia un 20%, pero la gente sigue pagando ese 3% y van con cubiertas gastadas a las carreras..., cosa que me parece de lo mas ridiculo. No digo que te cueste mas acostumbrarte a una de 16kilos que a una de 20kilos, lo que digo es que cuando dejan la bici de 20, se gastan un paston en una de 16, y hacen una bajada haciendo exactamente el mismo tiempo (o incluso peor en la mayoria de casos), alegan que se tienen que acostumbrar, y cuando se acostumbran, normalmente, seguiran haciendo el mismo tiempo, eso si, les preguntas, y te dicen maravillas comparandolas con sus antiguas bicis de 20 kilos...., pero el crono no dice lo mismo... +10000, totalmente deacuerdo, la geometria SI que es definitiva, las cubiertas SI que son importantes, el peso de los aros SI que se nota en el crono, las suspensiones (por como funcionan y lo que transmiten, osea, en la mayoria de casos EL REGLAJE, y no la marca ni el modelo) si que es definitivo..., el peso en si, una gilipollez desde mi punto de vista... Perdon por el ladrillo, es que queria contestar a todos.
+1 , si no no tendria ningun sentido para Avid, a ver si ahora van a frenar mas unos frenos de rally que unos de DH..........
Hola , el peso de la bici algo influirá o más bien como tiene repartido el peso,centro de gravedad,más peso en la horquilla.... Lo que no entiendo si a una persona normal que no esta compitiendo, por bajar 500grs a la bici tenga que gastarse 500e-1000e...que llegado ciertos pesos es incluso más.Cuadros que por pesar 500grs menos no duren más de una temporada,cuadros de 3000e para tirar cada 2 años,cuando el mismo cuadro con 500grs más duraba 5 años!!.... Tampoco se ha hablado de la perdida de aplomo al bajar de ciertos pesos,bicis de 15kg mételas en zonas de rocas , tendrá más aplomo la de 20kg,bueno a ver que opinais?,yo pienso eso pero tampoco soy experto.....
Ufo, no podria estar mas deacuerdo..., de hecho cuesta mas trabajo. No se como andareis de tema de fisica, pero os pongo un enlace http://www.resueltoscbc.com.ar/teoricos/fisica/pdf/T3-2.pdf Este pdf va de resolucion de problemas de planos inclinados, si le echais un ojo, concretamente al final de la pagina 95, vereis como en la resolucion las masas desaparecen de forma que la aceleracion de un cuerpo en una pendiente solo depende de la gravedad y del seno del angulo de la cuesta (de la inclinacion vamos), es indiferente si tiras un camion, o una bici, ambos caerian a la misma velocidad (en la pagina 96 y 97 ponen algunos ejemplos). Otra cosa es el trabajo, osea, no hablamos de pesos muertos, asi que si le pones pedales a un camion, y tambien a una bici, la bici podras acelerarla mas con menos trabajo, pero eso tampoco quiere decir que llegase antes, ya que el camion en tramos planos, repechos, terreno irregular tendria ventaja por su inercia (tiene mayor energia acumulada), mientras que la bici pierde toda su energia al minimo repecho, al minimo terreno bacheado, o salto. En cualquier caso, no hablamos de bicis contra camiones, he puesto una vision absolutamente extremista para explicarme, pero sabiendo eso, entendereis que no afecta tanto como muchos creen 5 kilos o incluso 10, influye infinitamente mas la geometria, suspensiones, cubiertas, habilidad del piloto, etc..., y muchos se han metido en una espiral de gasto terrible para bajar un peso que resulta absolutamente insignificante y despreciable a niveles practicos.
Pues como muchos habeis dicho (resulta mas facil ir a golpe de talonario que entrenar...), no creo que sea el caso de todo el mundo. Ya que almenos ami, lo que es conseguir dinero... no me resulta facil xdxd Me resulta mucho mas facil pegarme un sudadon arrastrando la bici montaña arriba para luego poder entrenar que intentar quitarle peso para mejorar. Almenos esa es mi opinion. He probado dos bicis (una muy pesada y la otra mas bien ligera) y la unica diferencia que encontre es que la pesada tenia mucho mas aplomo en zonas muy bacheadas o pedregosas. PD: Las faltas de ortografia (si es que las hay) son hechas aposta xDxD
Totalmente de acuerdo tio, +100000000000000 ! Muy guapo el PDF ese, pero para los que andan mal en fisica... xD
ahora que me acuerdo, una anecdota, el domingo pasado vi un hombre de unos....60? años con una barriga q le tocaba el las piernas al pedalear, en una orbea oiz de carbono, bastante montadisima,....que seguro que no llegaba a los 11 kg.....y al hombre le sobraban unos 20...... pero que rayos, todos queremos ser el mas chulo de nuestros compañeros, el que mejor bici tiene, el q menos le pesa, y el que mas grande la tiene....
Conclusion, el aligerar la bici es una tonteria, da igual llevar una bici de 25 kilos que de 15, asi que solo digo que los que se gastan un paston en componentes ligeros, entre los que me incluyo, somos tontitos, como nos sobra el dinero pues montamos bicis ligeras. Perdonar nuestra idiotez con el peso, para la proxima en mi bici le acoplare unas pesas para ir mas rapido, ya sabeis, a mas peso mas velocidad, esto es como el bobsleig.
tio, no estan diciendo eso, no malmetas....se esta diciendo que para la agilidad de la bici y para dh puro, hay factores tan importantes como el peso, como pueden ser geometria o frenos..... una bici de dh, con una buena geometria y un peso bajo es la *****, ojala mi bici de dh pesara 12.5kg igual que la de 4x, y fuera fiable a tope....pero pesa 19kg y no me dio un problema en todo el año.... si cagara dinero tendria una bici de dh, montada con componentes de rally.....y con un cuadro de 4.5kg.....pero como no lo cago....me voi apañando.(aunque tenga unas bielas slx y sillin sdg i-fly....)