Gripshift 2x10 Yeahhh!! by BCB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tubeglower, 14 Dic 2009.

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  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Yo también estuve haciendo pruebas, le monte cadena de 10v y un Sram RED 11-26, a ver si encuentro un puño baratito para empezar a meterle mano.
     
  2. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    lo que no tengo muy claro, mas bien tengo un lio grande, es que ratio hay que meterle a los pulsadores para utilizar el x.o y grift shift

    la cadena me da miedo porque es de lo que mas problemas dio durante este año a los corredores que llevaban xx en la copa del mundo, bien porque es mas estrecha que las de 9 y se retuerce mas al ser 2x10 o bien porque se come con el barro. no se si con una de carretera sera lo mismo
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ¿El Dura Ace y el XTR comparten cadena?Es que me parece que sí,pero tampoco podría asegurarlo.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Sí, e Dura Ace de 9v, igual que el XT con Ultegra y LX con 105.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Ahhhh,el de 9.
    Aclarado pues.Pensaba que el XTR estaba usando cadenas de 10...iba a ser demasiado...
     
  6. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    La cadena del XX es la del red de carretera,la referencia es PC1090R si no recuerdo mal.Con lo que no es especifica,es la misma.
    Saludos
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    el mayor problema de las 10v es ese, la cadena

    creo que para mtb sería mejor hacerse con un cassette 9v ligero 11-30,
    que los de BCB (o Mattias...) fabrique un 36T de alu, con el anclaje incorporando el espaciador (por eso de no marcar el nucleo), y un 11+tapa especial (como los de action-tec pero + profundo)
    y ya solo quedaría añadir una muesca/click al mando, sin tener que modificar ratios
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo por el momento probare un 11-34 con un 28 delante y si se me queda corto que lo dudo entonces me planteare el salto a las 10v . gracias por todo.
     
  9. JAKO

    JAKO Miembro Reconocido

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    Yo siempre he llevado la cadena la kmc 10 sl gold y ningun problema ni con barro ni agua
     
  10. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Hola a todos:

    Cat...Lo del casstte es más simple que el carajo, casi lo mejor es ir a tu tienda habitual donde compras las piezas de pastón Tunes, Ax´s, Ligthweigt, a decir: "Quiero un cassette Deore de 34 de los atornilados (que pesan un *****)" y que te digan "...Para tí?¿?, no te lo pido" jajajajajj...
    Desatornillas, va con un tornillo que entra por detrás de allen de 2,5 me parece y recordar y cierra todo el cassette. Sacas las coronas, si quieres las puedes taladrar porque es muy viable y rebajable. Usas separadores de 10v de cassettes viejos Shimano, haces los escalados que que creas hasta el 27 de carretera, 34-30-27 ó 32-27
    directo y por abajo sacas algo 16, 17, 18, 19 tú mismo...
    Cierras, cadena de 10v y le encargas a Tube un GripX0 10v.

    La GT, sin comentarios, que aun me duele...

    Un saludo.
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    vamos a ver si me entero.
    Lo que ofreceis es el cambio X0,pero la piña de 10v es la XX,no?
    entonces el ratio de cambio no sera el mismo,no?o cambias todo el interior para que sea el ratio en el x0 como en el xx.
    Vamos que lo que haceis es meter dentro de un x0 el ratio de cambio de xx para funcionar con 10,vaya lios que me hago...
     
  12. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Según lo que he entendido la relación sigue siendo 1:1, para utilizar con el cambio trasero X0. Lo único, que la distancia entre clicks se reduce para que quede ajustada con la distancia entre piñones del cassette de 10v.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    El ratio del cambio lo marca el tiro del cambio trasero, puedes llevar la misma distancia entre piñones y usar ratios diferentes. El ratio es la relacion entre movimiento de maneta:movimiento de cambio. La prueba en los grupos de carretera, shimano, campagnolo y sram diferente ratio y compatibles con los piñones de todos.
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    +1

    Una cosa es el cassette, que es un componente bastante standard (incluso puedes montar cassttes de carretera), y la otra el tiro, que es propio al del X.0, en este caso 1:1.
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    exacto, da igual llevar piñon campagnolo con shimano y viceversa, la distancia entre ambos cambia muy poco, yo tengo piña campagnolo en carretera con shimano ultegra y perfecto, 0 problemas
    luego en mtb exceptuando el cambio da igual shimano con cassette sram o rollos asi
     
  16. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    muchas gracias por las aclaraciones
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    lo que no me cuadra es que en vuestra web pone que la modificacion vale 120eu (poniendo el cliente el mando) y un mando XX (solo el dcho) vale 110eu, y seguramente el cercano giratorio valga menos.
    vale que te ahorras el cambio, pero...
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Pues a mi si me hacen por un precio parecido eso, con un mando giratorio ya se lo compro directamente
    y bueno cambio, que mas dara un cambio de 9v que unno de 10v, van los dos igual, si se tiene un sram x0 de 9v vale perfectamente para el piñon de 10v, aqui lo unico importante es piña y mandos
    tubeglober, mirad si podeis ya de vender directamente el conjunto de mandos giratorios sram pasandolos a 2 en el desviador y a 10v que eso nos interesa a muchos, halla que pagar 120 o 170, se paga calidad
    saludos
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Verás, me da la sensación que el concepto me parece que no lo entiendes bien. La modificación cuesta lo que vale, y no ha lugar a discusión, y si no, sencillamente prueba a hacerla tu mismo (es sencillo, desmontaje, limpieza interior, preparación, fresadora, más fresadora para los nuevos clicks, ensamblaje, engrase y envío de vuelta al cliente). Repito, cuesta lo que vale.

    Ahora bien, tu dices que el trigger del XX vale 110€, y que el giratorio valdrá menos (es obvio, no creo que valga mucho más que el gripshift X.0, ya que es LO MISMO con un click interno más, otro tiro de cable y otra decoración). Pero que pasa si te compras un trigger XX por 110€? O pongamos el caso, un gripshift XX por 45€ si existiese? pues que básicamente poca cosa podrías hacer sin su correspondiente cambio trasero XX. Nuestra idea ha sido ofrecer una modificación del gripshift que muchos ya teneis para que podais probar las 10 vel. de forma rápida, económica (solo hay que añadir cassette y cadena) y lo que es más importante, con tu mando de cambio preferido, que para muchos es el gripshift. Si los 120€ te parecen mucho, tienes muchas opciones:

    - sigues con tu gripshift x.0 y 9 vel.
    - compras una transmisión XX y te pasas a triggers
    - Te esperas a que SRAM saque el gripshift XX, y entonces es cuando te compras la transmisión completa XX
    - haces otros inventos con mandos (triggers) de híbridas

    Como es obvio, una modificación artesanal de un mando que se produce en China por centenares de miles de unidades, no tiene sentido económico en terminos de valor del bien, lo que pagas es el coste de esa modificaión para tener acceso al servicio que te va a prestar, y en BCB pensamos que esta modificación tiene bastante sentido...



    gracias por la sugerencia, pero imagina si algunos encuentran caro 120€ por añadir un click, que les va aparecer otros 120€ por quitar clicks?
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    yo sinceramente pienso que si le habeis puesto ese precio es de respetar y quien lo quiera que lo pague que pra eso uno se pringas, investiga, se lo curra y seguro que tira mas de un mando a la basura haciendo prubas. lo dicho seguir asi, haber si sram os va a contratar para el desarrollo de productos jejejeje:punky
     
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