La importancia del peso.

Discussion in 'DownHill' started by BlueSkull, Dec 18, 2009.

  1. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Y no habeis llegado a la estupida conclusion, que lo mismo hay gente, que en vez de gastarse la pasta en cañas, o en petas, se lo gasta en la bici.............¿?, yo creo que no es tan dificil de entender, el 99% de este foro, no nos vamos a ganar la vida con esto, es mas, ni siquiera nos lo vamos a costear, somos "aficionados", y cada cual baja con lo que le sale la ingle, como si quiere bajar con una bici del pryca y todo los componentes de carbono, cada uno se gasta la pasta en lo que le sale............
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    no si yo esa decision la tome hace un par de años, era o castigar el higado, o montar la bici....al final deje los cubatas y los petas...jaja, y no veas la de pasta que se ahorra....eso si, de vez en cuando algo hay que beber, q volverse abscemio tampoco es sano...jajaja
     
  3. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Sabia decision:saltarin
     
  4. rocardj

    rocardj salta valates

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    Prueba a quitarle los frenos a la bici, veras lo que es bajar rapido. El tema esta en que tocamos mas el freno de lo que creemos.
     
  5. PAJARO DH

    PAJARO DH Relajate soy profesional!

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    ojo ke el peso se nota muchisismo porke mi gambler pesa21 y la big hit de un colega 18 y se nota la vida: al salir, al moverla, en el paso por curva y demas.
     
  6. mcandil

    mcandil Miembro

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    Ummmm, danger¡¡¡
     
  7. BlueSkull

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    Si te gastas un paston como dices, entiendo que te siente mal, pero yo no tengo la culpa, echasela a Sr. Isaac Newton.

    Hey, que yo no digo nada de eso, cada cual es libre de gastar en lo que le haga ilusion, pero el tema esta en que muchos se gastan la pasta en eso por que creen que lo necesitan irremediablemente, piensan que es la base para ir mas rapido que el resto, y la realidad es que es mas una cuestion de gustos que de efectividad, el sentir la bici mas agil, no significa que baje mas rapido, aunque si entiendo que pueda parecer mas facil por el manejo, pero como ya habeis dicho por ahi arriba, tambien se pierde aplomo en zonas bacheadas...

    Lo que digo no es que sea mejor con con mas peso (aunque algunos parecen pretender poner esas palabras en mi boca), lo que digo es que no hay una ventaja clara, y que afecta mas otros factores.

    ¿Y como sabes que no es geometria, o reglaje, o suspensiones, o 1000 factores mas?, haz una cosa, pone a la bici de tu amigo 3 kilos encima, pruebala, y luego nos cuentas (te lo digo totalmente enserio).

    Un saludo.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Primero dices que no te importa en que se gaste la gente el dinero, y despues te ofende el que la gente se lo gaste en montarsela ligera, ya sea porque se le ha aparecido un santo, o porque le sale de... o como tu dices que porque cree que bajara el crono, que mas da, al final es lo mismo gastarse algo mas de dinero y tener una bici mas ligera.
    Y nadie pero nadie, puede criticar en que gastar el dinero que te has ganado con tu sudor...

    Por otro lado... hablas de factores como geometrias y demas, y esque las geometrias no estan comprometidas con el peso, ni la comodidad ni cosas que habeis comentado por ahi.

    Y por ultimo, en cuanto al aplomo, creo que es mas una cuestion de sensaciones que nada mas, puesto que con un tio de 80kg encima de los pedales, los dos quilos arriba o abajo de la bici son un 0' y no creo que notes un 0' menos de aplomo...

    Y hablando de pruebas para todos aquellos que digan que el peso no influye bla bla bla, que pongan un carton de leche atado con cinta americana en cada lado de la horquilla y a ver que pasa...
    Por no hablar de las ruedas...
    Lo que si podrias hilar fino y apenas se ha comentado esque depende de que zona aligeres se nota mas o se nota menos, ejemplo:
    Se nota mas aligerar 500gr en las ruedas que 800gr en las bielas, porque, porque las ruedas es una parte movil donde le afectan mucho las inercias, por eso, es preferible cambiar las cubiertas o las llantas antes que meter un muelle de ti o cambiar unas Saint por unas XT.
     
    Last edited: Dec 20, 2009
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Lo que me sienta mal es que la gente diga tonterias como la que tu has dicho "no es que sea mejor con con mas peso, lo que digo es que no hay una ventaja clara"

    A continuacion se te explican las ventajas y tu sigues diciendo que no, que el peso no aporta ventajas.


    Pues nada, añado a lo que dije antes que los de la F1, los de los Rallys, los de MotoGP, los del Tour de francia, Absalon, ingenieros de aeronautica, etc etc etc, estan equivocados, tu tienes razon, la ligereza no aporta una ventaja clara.



    Salu2
     
  10. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    muy cierto, es lo que mas se nota. aunque sin pasarse de llantas ligeras que luego te quedas sin piños jjj
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Como dice Gerard, donde mas se nota es en la ruedas, y que hablais de fisica....pues por cinetica y esas cosas, pero como tabien dice Refesco, sin comprometer la seguridad, yo tengo compañeros de competicion a qie en la zona CEntro que bajarian hasta con unas ruedas de rally, su peso y conduccion asi se lo permite, (Saul Nogales, por ejemplo) yo en cambio soy peso pesado y de los que rompen las piedras, por ejemplo en la de AM que tengo (Davinci Hectic) ya llevo trs aros Mavic 819 rotos, por lo tanto mis componentes son del "Tipo durillo", vamos en ruedas, bielas etc, en lo demas me gustan ligeros, y si que os digo que mi Demo con 19 y pico se maneja peor que la Trek 88 de Seif ( un crack amigo mio) con 16,50, pero como el mismo dice, esta no es tu bici.......
     
  12. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    Tienes todo el hilo delante tuya, dime donde me "OFENDE" que nadie monte algo, a mi no me ofende absolutamente nada, y de hecho veo bien que la gente se gaste la pasta donde le de la gana, lo unico que pretendo con esto es que sean conscientes de que es mejor para ellos, lo cual no significa que sigan gastandoselo en lo que "yo" considero tonterias, si les hace ilusion, por mi genial.

    Lo que dices que no se ha comentado, realmente SI QUE SE HA HECHO, relee y veras que si comento que aligerar los aros es importante realmente, pero no por el peso, sino por el efecto giroscopio, y lo que comentas de poner bricks de leche, evidentemente hablamos de poner peso en masa suspendida, osea, el chasis, no en las llantas o en la horquilla.


    Vuelvo a repetir (y ya empiezo a cansarme de hacerlo asi que por favor, LEE antes de contestar), que NO DIGO QUE EL PESO NO IMPORTE, solo digo que hay otras cosas que afectan INFINITAMENTE MAS que el peso, y no digo que es lo mismo 16 kilos que 25, evidentemente hay limites, pero cuando son 5 kilos es practicamente despreciable, y resulta en contraposicion una inversion de dinero enorme, es mejor invertir en cubiertas, en una bici con una geometria que se adapte a tu estilo, en reglajes, en amortiguacion, en entrenar, etc...

    Me alegra que saques el tema de otros deportes, por que llevo toda la vida en deportes de motor, y te digo exactamente lo mismo que en la bici, un buen reglaje, y una geometria adecuada es INFINITAMENTE mas importante que el peso, e incluso que el motor que lleves, tambien he sido piloto, pilotando el peso influye, claro que si, pero puedes ir super ligero, pero si tienes un mal reglaje el coche se comporta hecho una ******, nervioso impredecible, reacciones bruscas, y no aprovechas nada, prefiero mil veces un coche suave, de reacciones predecibles, y que se comporte como tu quieres antes que ligero e incontrolable, un buen motor y una diferencia de peso son decimas, un buen reglage, una geometria adecuada son segundos, puedes creertelo o no, eso ya depende de ti, yo te digo lo que hay.

    Si quieres en privado te cuento con mas detalle, aqui no viene a cuento.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y si ya tienes todo esto? porque no puedes aligerarla?? no creo que nadie se ponga aligerar una bici del carrefour, y con lo que cuestan las bicis ya no hay malos diseños, los hay mejores o peores, pero no malos, citame porfavor 3 cuadros de dh que segun tu tengan malas geometrias y todas esas cosas que comentas.

    bueno me largo del post porque es increible, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
    PD: cambio cannondale Judge de 16kg por cualquier bici de 20kg para asi hacer mejor crono, mandadme un mp con las ofertas.
     
    Last edited: Dec 20, 2009
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es lo que hay, :|

    Yo al final ya posteo/respondo a cuatro colegas en otros tantos topics y nada más, total... para acabar de mala *****...
     
  15. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

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    Lo que hay que ver por no ser ciego..
     
  16. tizza

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    Cada vez dices una cosa, nose se si te has fijado pero en mi anterior mensaje te cito textualmente, palabras que tu has escrito, asi que ahora no me vengas otra vez que lo que tu dices es...


    Y como dice Gerar partimos de la base de que todo eso de la geometria, amortiguador, reglajes, ya lo tenemos por que dudo que veas a un tio con una bici de 16 kilos, y monte unas cubiertas de ******. Y cuando nos movemos en ciertos precios cualquier cuadro tiene buenas geometrias, y todo eso que dices.

    Lo de que 5 kilos es despreciable, pues nada, tu imagino que llevaras una bici de 21 kilos, con componentes mas fiables, no? Total es una tonteria que pese menos...

    Pues nada, ya has dejado clara tu postura.
     
  17. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    En el tiempo que llevo en internet (y antes en lo que eran BBS fidonet y toda la movida) siempre pasa igual, el que llama ciego a otro es por que no ve que esta mas ciego.

    Todavia no he oido un argumento valido, y no he parado de poner pruebas de lo que digo, comparando 2 pilotos que tienen una diferencia minima de 15 kilos y van ambos como tiros, y no ganando solo el mas ligero, tambien os he dado pruebas empiricas, pruebas cientificas basadas en las leyes de la dinamica de newton, aun asi, he sido capaz de reconocer en cada respuesta que el peso SI importa, pero NO en la medida que la mayoria creis...

    ¿Y vosotros me llamais a mi ciego?, si habeis sindo absolutamente incapaces de dar una prueba o un minimo argumento..., es para mear y no echar gota, pero bueno, cada cual a lo suyo, seguir invirtiendo el doble por 3 kilos (para vosotros de oro, para mi de ******), y cambiar de bici cada 3 meses por 200gr., o quejaros cuando la bici se fisura a la primera de cambio, o babear cuando alguien ponga en una balanza que mide hasta miligramos por que un sillin pesa 20 gr. menos, y luego todos a la tienda a que le soplen 200€..., igual para vosotros sere un ciego, pero creo que he demostrado sobradamente y con argumentos que en el peor de los casos no soy el unico ciego que hay aqui, y al menos mi ceguera me sale gratis, la vuestra hay que comprarla.

    Y que conste que no he ido de mal rollo en ningun momento, pero decir ciertas cosas y salirse de la fila en ciertos circulos esta muy mal visto, asi que ale, todos en fila, y a pasar por caja...

    Y por cierto, no hay geometrias "buenas" o "malas", hay geometrias que se adaptan al estilo de cada uno, y otras que no, si os tengo que explicar eso, la verdad es que si, mejor que lo dejemos.
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Tienes razon, repito que en la F1, en los Rallis, en motoGP, en aeronautica, los que corren carretera, los que corren en XC, los que corren cicloX, son solo unos ciegos y obsesos con el peso.

    Salu2
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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  20. Pelujobiker

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    hombre el peso quieras que no si que influye, porque como ya alguno por ahi no es lo mismo mover una bici de 18 kg que de 20 kg, y es cierto,
    yo hace poco miraba de poner la bici mas ligera, pero el problema es que la piezas ligeras muchas veces tampoco esque aguanten mucho, y viendo como soy yo, pues e visto que mejorponer piezas que aguanten y que no pesen ni mucho ni poco, pero que aguanten, y lo del peso quieras que no, como te digo, yo creo k a la hora de manejar una bici, si que influye
     

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