pues si señores sin comerlo ni beberlo a mitad de la ruta de hoy he empezado a notar algo raro como que iba muy hacia abajo , y cual ha sido mi sorpresa cuando mis compañeros de ruta me han advertido de que la horquilla iba muy baja ,y asi es como si hubiera perdido toda la presion llegando a hacer tope . con lo cual la ruta se ha dado por concluida y vuelta para casa , joderme me jode lo de la ruta de hoy pero ahora que se me avecina ????, la horquilla esta en garantia , tiene 8 o 9 meses , es la reba de 2008 , a que me tengo que atener con el servicio tecnico ??, cuanto suelen tardar en reparar ???, se agradecera cualquier informacion que me podais aportar. gracias de antemano
pues diria q si que la tienes en garantia, pero ahora hace falta q no se laven las manos y te digan por ejemplo q es por falta de mantenimiento.. espero q tengas suerte, q estas cosas a parte de joderte y estar sin bici, luego te jode tb si toca dejarse los €€..
es del trauma ..................., lo digo por lo de las horas , pero bueno veremos a ver que pasa , pienso exigir lo que me corresponde pues la horquilla no ha recibido nada de mal trato y se le ha hecho el mantenimiento que para el tiempo que tiene requeria
a estas horas de normal se duerme. No tengas pesadillas con la horquilla que ya veras como la arreglan.
Si tienes alguna aunque sea rígida para ponerte y salir del atolladero ve echando mano de ella, porque los SAT de España funcionan pésimamente mal: tardan mucho, cobran un pastón a veces solo por mirar que tienes y en cuanto pueden escurren el bulto en temas de garantías. Suerte y que te atiendan rápido y bien, pero si tienes tú o un colega un horquilla de repuesto, sería lo mejor para seguir disfrutando de tu deporte.
Yo intentaria una cosa...quita con una llave inglesa la tuerca tapón de la pata izquierda, la de la entrada de aire/camara positiva, quitando antes cualquier resto de presión de aire. Echale unos 3cc. de aceite 15W, cierra tapón engrasando bien la junta de goma del propio tapón, mete aire y prueba a ver si no se vuelve a ir. Algunas horquillas vienen con casi nada de aceite en esa parte y eso hace que la junta no cierre bien. Si no, a la tienda y garantía, que para eso estan.
gracias a todos pero estando en garanti prefiero que la toquen ellos en todo no sea que eso sirva como excusa para escurrir el bulto , de momento tengo mi antigua xcr pero voy a ver si el de la tienda tiene algo para dejarme a ver si cuela
exacto,si esta en garatia ni la toques,sino si que olvidate de que te la arreglen gratis. supongo que te tardara sobre un mes y te cobraran portes,aunque son malas fechas.
pues si a mi tambien ma ha pasado pero en la RECON, y no toqus nada que esta en garantia, que eelos te la arreglaran y te devolveran dentre de tres semanas por lo menos, como a mi.
Buena idea... ...por otra parte, desmontar el obús de la válvula positiva y echarle una poco de aceite 15WT puede arreglar el problema (si el cartucho del aire está seco) en un par de minutos, y cambiar el obús (por si no cierra bien) por uno de una cámara tampoco lleva mucho.
Sí, esa operación es muy sencilla y no cuesta nada probar para ver si queda arreglada, pero como deje la más mínima marca de manipulación, los del SAT dirán que ya no entra en garantía. Si estuviera seguro que tiene y es manitas, yo le diría que adelante, pero creo que es mejor mandarla, armarse de paciencia, seguir con la vieja horquilla y que te la devuelvan arreglada cuando les salga de los cataplines...
estoy con krakkeel chicos , que es mucha pasta invertida para que ahora me digan que no se hacen cargo , pero tendriais que verla como si fuera un sueter encojido en la lavadora de hecho hoy al ir a guardarla en su caja para llevarla mañana a la tienda esta mas tiesa que un palo pero las barras totalmente hundidas , subiria fotos pero como no funciona desde ayer el foro . y no os creais que soy un kamikaze bajando ni nada por el estilo tiene 8 meses de relativa buena vida
Yo tengo varias bicis en mi casa dos de ellas con reba y las dos petaron pero lo que paso es que se quedaron arriba y no tenian recorrido , por fortuna tenian garantia y lo solucionaron aunque tardaron mucho , aparte de las mias en mis compañeros de ruta tambien han tenido el mismo caso y demomento todo va bien
Si hace eso perderá la garantía y luego tendrá que pagar la reparación de su bolsillo. Mejor que la mande sin tocarla y que ya en el SAT le metan mano. Si ya hubiera terminado el periodo de garantía entonces sí le vendría bien probar lo que tú dices.
Necesita un cambio de retenes. Si eres de la provincia de Cadiz, conozco una tienda en la que por 25 o 30 € la tienes lista en el dia.
Cada uno hace lo que mejor le parece, incluido quedarte unas cuantas semanas sin la horquilla por no comprobar una válvula.:cerveza El obús lo desmontas (o te lo desmontan en la tienda) con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda.:qmeparto Volviendo a la avería, el comentario es que la horquila queda demasiado blanda. Hay dos posibilidades: 1-No se extiende del todo. Ha pasado aire de la cámara positiva a la negativa a través de la junta del pistón, porque está seca o dañada. Si al desconectar la bomba no sale aceite es que hace falta engrase (muy fácil de solucionar), si no mejora al engrasar es necesario desmontar la cámara de aire y cambiar juntas. 2-Se extiende del todo. La cámara positiva pierde aire, puede ser por el obús (principal sospechoso en este caso) o por la junta de la pieza donde va la válvula.
Hombre, quitar un obús yo creo que puede hacerlo porque no suele dejar marcas. Puede echar por ahí el aceite para engrasar la cámara de aire positiva. Quitar ya el tapón de la cámara en cambio, es muy difícil abrirlo sin dejar alguna huellecita que casi seguro lo verían los del SAT de cara a arreglarla por esta avería o por otra...