no, yo tampoco, es por lo que oí, que ni lo he visto ni lo he probao.. pero eso sí, por los casi 900grs, que se le quitan a una rcv del 2008 (que es la que más pesa de todas) o a una race que se le quitarán por lo menos unos 700grs, o los 400-500grs que se le quitan a una team, o a una rc3.. justifican plenamente los 115 que cuesta el kit, por lo menos si lo comparamos con un muelle de titanio para un amortiguador, que cuesta sobre unos 150 de segunda mano y se aligeran a penas 200grs. pero para las wc simplemente se pone en duda si merecerán la pena los 100 para casi no aligerar (también depende de la horquilla y la marca... seguro que a marzocchi la aligeran algo fijo) a parte de que supuestamente los cartuchos, regulaciones, y en general el sistema de la boxxer wc 2010 damos por hecho que es de lo mejor que se ha inventado.. aunque lo mejor es preguntar en el foro a alguien que haya probado con wc y el protone, que para algo en la copa del mundo hay algunos pros que lo llevan según he oido. pues a ver si al final nos sacan de dudas.. jeje.
yo no se lo pondria a una rcv, te explico porque, la rcv lleva en cada lado un muelle, y en una pata el cartucho de rebote y en la otra de compresion, si te cargas la compresion, tiras a la ****** la horquilla, asi de claro, solo la llevas apoyada en aire, y para que no te haga tope vas tener q poner mucho aire en la positiva, y no va a ser sensible. ahora me dices, si es sensible, porque tambien le metes en la negativa, pues mas o menos, si le metes mas en la negativa si es mas sensible, pero haras tope mas facil..... en la rc3 es distinto, porque en una botella lleva el hidraulico,rebote y compresion, y en la otra el muelle y un cartuche hidaulici que le da progresividad, si sacas este ultimo bueno.....es aceptable, puesto que tienes ajuste de compresion en la otra barra. esto te lo digo porque tube 2 horquillas dual air(las 2 rs) cunde es llevar la horquilla, con poco aire y la compresion tirando a cerrada, asi absorbe mucho los baches pequeños, pero no se viene abajo en los saltos. y la bici corre bastante. pero si no tienes el ajuste de compresion...vas ir mejor con el muelle aunque pese mas.... el kit, es ideal para boxxer, porque lleva todo separado, a un lado hidraulico, al otro muelle, sacas el muelle y pones el aire, y ademas la puedes hacer aun mas sensible con la negativa, y despues cerar un pelin la compresion
si, porque te cargas el bottom out, que lleva la wc. el peso que debe estar maçl es el de la team, porque quedan las race y wc en 2600, y la team en 2700..... y la wc y team con kit de aire, son la misma horquilla....
Pues yo sí que he probao un protone de esos, y la verdad es que va de pm. Lo que no sé es la fiabilidad a medio plazo, pero ir... va. Saludos.
Pues la probé en La Pinilla, era una 888 rc3 de 2008, de MiriaM del foro (la chica de Madrid que hace DH, la campeona de Madrid...). Y la verdad es que iba fina, muy suave y eso, aunque claro ella también pesa muy poco y llevaba poco aire. De peso creo que entre quitarle el muelle y prácticamente todo el aceite de la pata que no lleva hidráulico pues creo que fueron unos 600-700g así de golpe, :shock: unky
Y por cierto, para la Boxxer, las tripas originales de la WC de la pata izquierda, son 66€, y te lo traen en cualquier tienda, si quieres las referencias de lo que tienes que pedir os las busco. Se lo hizo un colega mío a su Boxxer Race y ahora es una WC con el hidráulico de la Race, jeje. Saludos.
pero no dejaran de traerlos? hace como un año o asi, estaban a 85 el cartucho de aire, pero los dejaron de vender a particulares, porque la gente transformaba las team en wc, y les lasian un tanto mas baratas y se les acababa el negocio......los vuelven a traer? tengo la reba con dual air y es la leche, lo que no se es una sola camara de aire como ira....
Pues mi amigo lo pidió hace 2 meses y se lo trajeron. Pides dos referencias (cartucho y tapón) y son 66€. Lo de las cámaras, el SoloAir de RS tiene dos cámaras al igual que el Dual Air. Lo que pasa es que la negativa se auto-ajusta, lleva una válvula de bypass que comunica las dos cámaras igualando las presiones. Si sólo tuviese una cámara sería totalmente insensible. Saludos.
Le voy a mandar un mp a mi colega para que os ponga él aquí las referencias, de momento apuntad esta web francesa: Forksparts.com: pices dtaches pour les Suspensions et Amortisseurs Rock Shox Tienen de todo! Y tienene el kit para pasar las Race/Team a WC, eso sí algo más caras que directamentea Motordealer. Pero por si acaso lo pedís aquí y no os lo mandan, pues tenéis esta web como alternativa, además que hay despiece de todo...
El Kit para pasarla a aire por 66 es para las viejas. Para las nuevas desconozco si lo hay y/o si lo venden. Saludos!
esa pagina ya la habia visto hace algun tiempo ahora que me acuerdo.... no sabia lo de la valvula by-pass rivera, el la pagina esta hai el kit de aire para 2010, pero...172€, compensa el protone, si ademas es mas ligero.... http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=546&catid=145
Las referencias para en kit de aire para la boxxer con barras de 32 son: Nº Referencia 114311492000 Nº Referencia 114311493000 Se ahorran unos 300g con respecto al muelle.