La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by J_Tecnic, Sep 3, 2008.

  1. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

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    Hablando de medidas. Yo mido 1,76. Ya he visto que el compañero anterior que medía igual que yo dice que se sentía mas a gusto com la M que con la L. Pero es que a mí me gusta ir en una posición muy "racing" y cuando cojo cualquier otra bici me da la sensación de que voy sentado en una de las antigúas derbi con cesta o en una harley. ¿Qué opinais vosotros?
     
  2. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Yo mido lo mismo hormiguilla, y no considero que vaya con pose de verano azul. Si inviertes la potencia o incluso la alargas un poco, y con un manillar plano, si eres pati-largo el sillín va bien arriba con la M y tienes que agachar bien el lomo.
    Saludos!
     
  3. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

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    Lo que pasa es que la bici que tengo ahora no lleva horquilla con suspensión. Supongo que si la compro con horquilla (eso es seguro) la altura subirá bastante y no sé si regulando la potencia o el manillar será suficiente. ¿Qué es mejor que te quede un poco corta o un poco larga? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada opción?
     
  4. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Hombre, siempre se ha dicho que es mejor algo justa que un caballo... La justa se te hace algo más nerviosa, pero te haces antes a ella, y es más ligera.
    Una bici grande para tu talla sólo puede hacer que no puedas con ella, te reduce el margen de maniobra.
    No sé, yo me subí en la L y ya sólo con los pies en el suelo se me hacía incómoda. Pero para gustos...

    Saludos!
     
  5. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

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    j_tecnic, gracias por responder a mis dudas.
     
  6. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Hola compañeros, estoy barajando la posibilidad de comprar una rockrider 8.2, mido 1,76, tengo una cannondale caffeine y es talla L, la anterior bicicleta que tuve tambien era talla L, voy bien con la L, pero no se, quiero probar la M, ¿que talla me aconsejais?

    Otra cosa, los avid juicy five que lle va de serie la 8.2 me parece que dan probemas de ruidos, roces, vibraciones, creo que los venderia y cambiaria por unos xt, ¿que os parece?

    Saludos
     
  8. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Pues como decimos hormiguilla y yo, para esa talla la M nos va mejor, pero depende de ti. Personalmente yo con la L no hubiera ido cómodo.

    Sobre los frenos, no los he probado, pero con la cantidad de Avid5 que se han vendido, normal que alguno de ellos dé fallos. Lo mejor que puedes hacer es hacerles un buen rodaje, y si cuando estés seguro que no te convencen, pues venderlos. Mucha gente no hace un buen rodaje y cristaliza las pastillas sin saber ni qué es eso, y después achacan la falta de frenado a que los frenos son una KK. Hay gente con los Avid3 que están encantados...

    Saludos!!
     
  9. pedrito12345

    pedrito12345 Novato

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    Como se le hace un buen rodaje a los frenos? cuantos km hay que hacer sin darles mucha caña??
     
  10. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Pues tú mismo te has respondido, sin darles mucha caña, puedes ir viendo como ganan potencia poco a poco, salida a salida. Si los estrenas bajando una montaña a cuchillo, cristalizas las pastillas sí o sí.

    Saludos!
     
  11. pedrito12345

    pedrito12345 Novato

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  12. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

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    Pues yo tenía entendido que en los v-brake era mejor hacer de vez en cuando frenadas fuertes porque si frenabas siempre de forma suave se cristalizaban las zapatas. Sin embargo, en los frenos de disco es al revés. Es un poco raro ¿no?
     
  13. Homelol

    Homelol Novato

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    Alguien sabe donde puedo encontrar arandelas m6 como lleva la potencia de las 8.1 y 8.2, me refiero a los 2 que apretan la potencia con el tubo de la horquilla. Es que todas las arandelas que encuentro son demasiado grandes, me refiero que son demasiado anchas no como las que lleva de serie, pero no se las puedo sacar a los tornillos (sin cortar estos) y aprovecharlas.

    Saludos
     
  14. intrillo

    intrillo Miembro

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    ¿Vale más la pena aún si cabe la 8.2 ahora que está a 849€?

    A mi lo que pasa es que la encuentro muy fea jejeje
     
  15. burebano

    burebano Master

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    No se si ya habras decidido que talla comprar pero si te sirve de ayuda yo mido 1,85 y tengo una 8xc 2008 en talla L (tube dudas con la XL y me alegro de haber comprado la L)con aprox 9000 km y un monton de marchas y carreras y me va perfecta,Lo único que cambie al poco de comprarla fue el asiento que venia un selle italia slr cojonudo de 135 gramos y un look precioso pero me dormía las partes y puse un specialiced phenon de esos antiprostaticos y a partir de ahi OK.AHHH UN 12 sobre 10 al deca en el tema de las garantias.
     
  16. intrillo

    intrillo Miembro

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    ¡Yo me compré ayer la 8.2, así que me uno al post!

    ¿Algun ajuste o mejora a hacerle en especial?
     
  17. josue40

    josue40 Miembro

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    Intrillo,al comprar la 8.2,¿Te regalaron la bomba de la reba y alguna cosa mas?Porque en unos decathlones las dan y en otras no.Gracias
     
  18. intrillo

    intrillo Miembro

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    Buenas, pues no me regalaron la bomba de la horquilla. Solo los adaptadores de los pedales automáticos a normales y una mancha para las ruedas.

    Llamaré a ver si cuela :whistle:whistle
     
  19. medinabike

    medinabike Miembro

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    Pues a mi si me la dieron, y las calas y los plasticos para los frenos, pero en el viaje las perdi. La bomba no, menos mal.
    Ir al deca y pedirla que en Camas (Sevilla) la dan.
    Saludos
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Intrillo, seguro que la mancha es para las ruedas y no para la horquilla???
     

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