en bici siempre tengo mocos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by luco_mtb_, Dec 10, 2009.

  1. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    pues lo dicho que a sea la epoca que sea siempre en bici al cabo de 20 minutos, tengo la nariz taponada de mocos.

    y llevo como tres años sin cojer un catarro.

    me sueno los mocos constantemente en bici, pero la nariz en seguida con mocos.

    que yo sepa no tengo ninguna alergia,(nunca me han hecho pruevas) y la obción de un catrro mal cuarado, no se como saberlo.

    algun avez he usado Flumil, para expulsarlos. pero no me lo erradica, y la dejar de tomarlo segrego por igual.

    gracias
     
  2. madtropiero

    madtropiero Novato

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    hola, yo tengo Rinitis y lo de los mocos era una constante e ido probando cosas y lo que mejor me funciona, sobre todo ahora en invierno,es lavarme la nariz con rinomer y cuando el "ataque" es muy fuerte uso un spray con corticoides que me deja sin mocos mas de 8 h. últimamente he descubierto que la vitamina C también me despeja mucho la nariz. Pero vamos a mi, no se si es algo científico. y creo que sera mas sano la vitamina C que los corticoides.
     
  3. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    gracias,

    mejor sera que vaya la medico pues con eso de la rinitis, me dejas piyao, no se ni que sintomas tiene.

    voy a leer un rato.
     
  4. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    yo creo que rinitos no es mi caso, pues solo solo me pasa cuando monto en bici.

    nunca me ha pasdo secretar sin hacer ejercicio.
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,296
    Likes Received:
    624
    A mi me pasa en invierno cuando hay mucha humedad, solo en la bici. No de doy más importancia que la de ir quitándomelos de vez en cuando. Lo que a veces me jode más es que sobre todo al inicio suelo notar como si tiviera una flema entre las viás nasales y la garganta que no termina de salir.

    Por cierto, hace tiempo un médico me dijo que los zumos ayudaban a soltar los mocos y este año tomo más zumos y moqueo menos.
     

  6. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    muchas gracias, probare con zumos. Tambien he leido que la leche de vaca incrementa la mucosidad.
     
  7. enjoy

    enjoy Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    394
    Likes Received:
    3
    Location:
    La ciudad sin ley
  8. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre Toledo y Madrid.
    eso exactamente te iba a decir yo. Prueba a desayunar con leche de soja. Yo no tengo ese porblema, o por lo menos, los mocos que tengo no me suponen un problema pero un compañero de grupeta me dijo que cambiando la alimentación en el deayuno había notado una mejoría muy buena en ese sentido.

    Salud!
     
  9. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    muchas garcias a todos.

    probare con la alimentación.


    enjoy, yo como digo en el titulo, siempre he tenido mocos en bici. por lo que soy un verdadero esperto en desacerme de ellos, sobre la marcha.

    alguna opinión más??
     
  10. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    238
    Likes Received:
    61
    Location:
    Almería
    A mi me pasa pero yo se lo achaco a la humedad, en verano apenas ... en verano mas bien se me reseca la nariz... jeje pero yo vivo en semidesierto aquí...
     
  11. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    aquine cantabria siempre hay humedad, hasta hay bien.

    pero, si vamos un grupo de 10 bikers, de nivel homogeneo... y solo yo estoy espulsando mocos.. ,pienso que lo mio no es lo normal-habitual.

    y puede que yo vaya castigando a alguno, y el otro medio muerto... y yo bien.
    y el no hecha mocos y yo si.

    seguire investigando, muchas gracias.
     
  12. puigBTT

    puigBTT Novato

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Si te sirve. Yo tampoco estoy con la gripe ni nada pero en sitios cerrados tengo mocos. Pero cundo salgo al exterior, con aire fresco, se me liberan instantanemente las fosas nasales. Solo me congestiono en sitios cerrados, y sobretodo con calefacción.
     
  13. sevillano21

    sevillano21 Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    820
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    A mi me pasa algo parecido!! que maravilla de foro hay post para todo xDD bueno yo hago carretera y en verano nada, pero en invierno salgo con la bici y el frio y se me empiezan a caer los mocos de la nariz xDD asi mas acuosos. Me los voy limpiando de ve en cuando y cuando llego a casa me suena la nariz, sale una cantidad importante de mocos y ya no hay mas.. desaparecen ejej asi que na.. habra k ir tirando d pañuelitos!

    Un saludo!
     
  14. Nimbus

    Nimbus Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo igual: respiro fenomenal, no tengo ninguna afección ni nada pero... es notar el airecillo en la nariz nada más salir y ya tengo el agüilla ahí!

    Para los mocos es muy importante beber mucho líquido y hacer lavados nasales frecuentes: puedes hacerlos en el lavabo, te suenas fuerte con la mano y la nariz mojadas, luego tapas un orificio y "empujas" fuerte por el otro para sacar todo lo que haya, repites con el otro y así. Te van a volver al cabo de un rato pero es mucho mejor eso que andar sorbiendo cada 2 segundos...

    ¿mi truco? He comprobado que el agüilla siempre se me queda en la punta de la nariz y de ahí no pasa así que... me mentalizo de no sorber ni sonarme porque sé que volverá y simplemente la ignoro... hasta que me paro a hablar con alguien que no quiero que me vean como un mocoso!! Jeje
     
  15. sevillano21

    sevillano21 Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    820
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    +1!!
     
  16. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerdanyola
    A mi tambien me pasa, no soy medico pero algo de idea de biologia y humana tengo.

    Se me ocurre que casi seguro pueda ser un mecanismo de barrera en frente a microorganismos que con el frio es mas facil que nos colonizen, entonces se segregan mocos para que no puedan entrar
     
  17. GANDIA

    GANDIA Novato

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    948
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gandia (Valencia)
    En invierno, el aire calentito y húmedo de los pulmones se condensa y con el frio se queda en la puntita.je...je....je.
     

Share This Page