Hola!! El jueves llego mi Grand Canyon Al 6.0 con su respectiva Reba, y ayer sabado la estrene. Tal y como estan las cosas con la nieve, pues los caminos tenian bastante barro, y la puse fina fina... Al volver a casa vi que el bloqueo desde el manillar no volvia. Me refiero a que le daba al botoncillo y no se saltaba desbloqueando la horquilla, sino que tenia que ayudar yo girando con la mano la zona de la horquilla. Imagine que le habria entrado barro, y que cuando la lavase volveria a ir bien, pero no fue asi, y despues de pasar por la gasolinera (cierto es que tampoco le quise dar con el chorro directamente, porsia) sigue igual. Que puedo hacer? me da palo desmontar nada con un solo uso... Un saludo!
Hola, yo tengo un Cube pro xt, montada con una Reba Race, y hace cosa de un mes tambien me pasó lo mismo, le costaba volver el poplock, le tenia que ayudar con la mano. Al cabo de unos dias me di cuenta que la horquilla estaba más blanda de la cuenta, habia perdido aire. Puse aire a la horquilla +, -, y automáticamente el bloqueo se puso en perfecto estado y se desbloquea como al principio. Ahora creo que cuando esto me vuelva a pasar es señal que la horquilla necesita revisión de aire (es mi teoria). Si algún entendido lo ve de otra manera, que lo explique, pero a mi me funcionó tal cual te cuento. Aprovecho para preguntar si es normal que la horquilla pierda aire, la mia lo noté a los cuatro meses de tenerla, y suelo hacer bastantes trialeras.
No te andes caldeando llevala a la tienda y que te la revisen son una salida normal que algunas cosillas hay que revisarlas al igual que los cables del cambio en par de rodadas se desajustan. Un saludo
A mí me ha pasado lo mismo, le he puesto aceite en el agujero del cable y ha vuelto a funcionar, aunque curiosamente también he revisado la presión de aire y le he puesto un poco mas. Curioso, o fué el aceite o el aire, pero independientemente de eso, este pop-lock es una m....., es indigno de una horquilla tan buena.
Pues acabo de mirar el aire, y le he metido un poco mas, pero nada de nada, yo creo que es tema de suciedad, y puede que lo del aceite en el cable funcione, puesto que me paso eso con el freno trasero de mi anterior bici y lo solucione con unas gotas de aceite en la funda. Bueno, lo unico que se es que soltando el bloqueo, me he cargado la arandela del Gate, la que sujeta el dial azul del bloqueo, quien me mandara a mi tocar nada... :wall Un saludo
Yo tengo la Reba Team dual-air con el push lock del año 2008 y el pulsador nunca ha ido bien, cuando lleva un rato bloqueada la desbloqueas desde le manillar y no vuelve la ruleta a su sitio, hay que ayudarla con la mano o comprimiendo un poco la horquilla para que salte. Esto no tiene que ver para nada con las presiones, puesto que el bloqueo actua sobre la botella con aceite, no sobre la botella con aire. Yo creo que simplemente es que el muelle de retorno que tiene la ruleta de la botella no tiene la suficiente fuerza para poner la ruleta en su sitio cuando sueltas el pulsador. Si esta en garantia, que te lo revisen, aunque yo creo que es un problema de diseño del push lock
Aparte de la suciedad, falta de engrase, tension del cable etc. en algunas Reba y Revelation falla el cartucho del bloqueo, (creo que le llaman motion control) yo he observado que se le escapa el muelle que lleva dentro y que tiene la funcion de hacerla volver a la posición de desbloqueo, por tanto hazla revisar. Saludos y suerte.
En la Recon a veces me ocurre lo mismo, pero la hago pasar por algún bache y rapidamente vuelve a su sitio. No me caliento la cabeza por eso.
Hombre, no me calentaria la cabeza por eso si la horquilla tubiese un tiempo... pero que despues del primer uso este asi, no me hace mucha gracia...