:razz: Saludos foreros. Sere breve y conciso. tengo orbea sherpa desde hace 2 años. 2000km +- no entiendo de bicis. la uso en monte bajo y camino de cabras. me ha ayudado a perder 35 kg. para mi esta amortizada y satisfecho de ella. valoro cambiar los siguientes componentes: tengo. Horquilla xcr sontour sr. tengo. frenos vbrake y en la maneta pone shimano deore. tengo.en palanca de cambios pone shimano deore. tengo. en el aparato de cambios traseros pone shimano deore. tengo.el cambiador de platos pone shimano deore. La cojo tres dias en semana. voy a más. pero poco más. los demas componentes de la bici, no los valoro. me gustaria dar un pequeño salto de calidad. no se, si lo que tengo es malo , regular, bueno etc.. Me podriais asesorar. saludos y gracias de antemano
Saludos. Tienes una bici de gama media-baja. Si quieres mejorarla lo mejor es cambiar horquilla, ruedas y bielas. Que son los elementos que más descompensados lleva la bici. Bueno y si no has cambiado las transmisión es buen momento. Si solo quieres mejorar horquilla y cambios te recomiendo que compres los mandos deore de este año (rapid fire plus) y una horquilla de aire. Si quieres mejorar los frenos lo lógico es un salto al disco y también deberías cambiar ruedas. Si indicas presupuesto y el orden de piezas a cambiar te podremos ayudar más. Un saludo.
saludos y gracias emeritoaugusto. No valoro ruedas ni bielas. no digo que no sean importantes. simplemente no me parecen prioritarias. en las ruedas procuro tener una buena cubierta y ya esta. respecto a la trasmision, no se lo que es. es platos, cadena y piñones.?? con esos kilometros debo plantearme cambiarlos ?? no lo sabia, te agradezco la informacion. el orden sería el siguiente. frenos: puedo poner unos vbrake mejores que los que tengo?? cambios: los que sea que se note algo de mejoria. Horquilla: ni idea , que sea un poquito mejor. me dejo asesorar en todo. no tengo ni idea. como si me decis que no la toque, que para lo que hago, voy sobrado. importante: no mas de 5oo ebros. para todo. saludos y gracias de antemano.
Para mi las ruedas son si no lo más importante de lo más importante, quizás con cuadro y horquilla. Saludos.
hombre, en ningun momento he dicho yo que vaya de sobrado. he dicho, que si pudiera ser una apreciacion de los foreros, que tambien la valoro. en fin, parece una consulta complicada. lo dejamos. gracias a todos.
yo te diria que si hasta ahora te arreglaste con lo que tienes y sales solo o aguantas bien con quien vas, que cambies la trasmision y la orquilla,puesto que no mencionas ningun problema , entiendo que vas bien de frenos . de todos modos si no quieres cambiar ruedas y quieres seguir con unos v , el poner unos nuevos no deve salirte muy caro.
Cantidad Precio por unidad Total Quitar del Carrito SLX Kurbelgarnitur FC-M660 Hollowtech II two piece anthrazit / 175,0 mm 22-32-44 almacenando 79,95 EUR 79,95 EUR XT Schaltwerk Shadow RD-M772 8/9-fach silber-schwarz / kurz almacenando 42,95 EUR 42,95 EUR XT Umwerfer FD-771 Directmount schwarz-silber / Down Swing Dual Pull almacenando 25,95 EUR 25,95 EUR XT Felgenbremse V-Brake BR-M770 v+h schwarz-silber / universal almacenando 39,95 EUR 39,95 EUR XT Bremsgriffe V-Brake BL-M770 re+li schwarz-silber / Satz ( VR+HR ) almacenando 29,95 EUR 29,95 EUR SLX Schaltgriffe Rapidfire Plus SL-M660 re+li anthrazit / 3x9 fach almacenando 34,95 EUR 34,95 EUR LX Kassette CS-HG70 8-fach universal / 11-30 almacenando 21,95 EUR 21,95 EUR Kette CN-HG91 7-/8-fach 112 Glieder universal / 8 fach almacenando 15,95 EUR 15,95 EUR Subtotal: 291,60 EUR Incluido: 19.00%: 46,56 EUR Excluido: Costes de Envío esto es por ponerte un ejemplo , no tiene porque ser esto . no se si tienes 8 velocidades o 9 . puedes poner otros frenos o cambio ... esto es orientativo, pero te digo la pagina para que le pegues un ojo , bike-components. de . mira tambien en bike dicount, actionsport . de y en chain reactions. en cuanto a la suspension no te digo ninguna en concreto porque no sabria cual decirte
Horquilla-rock shox recon-200 euros mandos deore 2010, pedalier deore holoowtech II- 150 euros ruedas-mavic crossride-140 euros frenos-avid juicy 3-120 euros cambio-shimano deore xt shadow- 50 euros cones te quda bici nueva, y bien ontada
Un saludo amigo, me alegro d que te este gustando el mundillo de la bici. Yo la verdad es que si tienes q cambiar algo puntual bien.. pero si vas a empezar a cambiar ruedas, frenos transmision.... Si te vas a subir a 300 o 400 euros yo no me los gastaria en esa bici. Venderia esa y con el dinero que saques y lo que te gastarias cambiando componentes te compras una bici nueva que puede ir equipada con los componentes que le ivas a poner nuevos. Sobretodo si pillas una bici 2009 que tenga un buen descuento por cambio de modelo
saludos. y muchas gracias por el interes que habeis mostrado.:aplauso4 he ido a la tienda de bicis. le he comentado al tendero lo que he preguntado aqui, y ademas, como somos de la misma zona, le he comentado mis salidas y aspiraciones. y me dice al respecto: horquilla: tienes una horquilla basica, pero para lo que haces, dejala. fundela primero , y luego te piensas que haces. cambios: estos estan bien, ponle las fundas originales y cableado nuevo. shimano. y notaras mejoria. frenos: aqui, si me ha aconsejado poner unos vbrake deore. tambien con fundas y cableado nuevo. los vbrake 11 ebros. cada uno. dice que notare mejora respecto a los que tengo. y ya esta. que tire millas. es honrado el hombre?? dice que shimano, en relacion calidad-precio es de lo mejor. en fin. le he dicho que tire palante. estan bien unos vbrake deore?? saludos y gracias a todos:razz:
parece bastante honrado la verdad, aunque yo pondría unos V´s XT o unos Avid Single Digit 7 si quieres notar realmente la diferencia. Sobra hablar de Shimano, calidad precio de lo mejor (aunque tambien esta SRAM, no olvidarse) El grupo Deore es todo un superventas en la gama media... un saludo:razz:
Tenderos asi da gusto, hay tenderos que entras para decirle q te roza el freno y ya te estan vendiendo una bici nueva. La verdad es q con esos cambios notaras algo de mejoria, y lo mas importante, no te gastaras ni 50. Suerte y a disfrutar de la bici
efectivamente vicente. 57 ebros. una revision y los cables y frenos nuevos. me ha dicho tambien que el eje pedalier tiene algo de holgura. y efectivamente , la tiene. pero le he dicho que me aconseje no como vendedor sino como cilista, que que hago si lo cambio o no. el tio va y me dice. aprovechalo, te admite un poco mas de holgura.notaras que en el plato grande, te ira rozando la cadena. pero aprovechalo. yo creo que es un tio honrao, o ha querido cazarme como cliene. saludos. gracias a todos
Hombre, toma como ejemplo mi caso. Hace cosa de tres años empecé en el mtb sin saber si iba a hacerlo muy largo o a aficionarme cosa mala, pues iba a correr y hacía snow (sigo haciendo, pero poco) y casi me cargo la rodilla, con lo cual la bici me venía muy bien. Me compré una GT Avalanche 2.0 por 500 euros, casi 700 entre pitos y flautas (automáticos al principio y manillar + sillín tiempo después). La GT, que aun la tengo aquí a mi vera, calza una horquilla XCR, y la verdad es que sin ser gran cosa no me iba mal, pero quería mirar de cambiar algunos componentes. Al final de la jugada y yendo a consultar acabé enamorándome perdidamente de una Trek Fuel (Ex5, no puedo aspirar a más) porque una semana antes un colega me la dio a probar. Ahora mismo no me arrepiento lo más mínimo y a la mínima aprovecho para sacarla a dar brincos por las montañas (o monte bajo si es menester) y divertirme de lo lindo, por no decir que la posición es infinitamente más cómoda que con la GT, que me quedaba un poco grande (cuestión de tallas). Al final de todo el dinero no es tan importante, es cuanto lo disfrutas, y frente a gastarme 300 y pico en modificaciones a una bici de gama media-baja opté por comprarme una de gama media-alta la cual puedo modificar a mi antojo porque ya está en una división superior (1600 euros entre bici, automáticos, guantes y algunas cosas más). Eso sí, ahora me toca ahorrar por otras partes, pero estoy más feliz que una perdiz, ¡¡y con una doble!!
+1 sergio-s-works +1 VicentWRC1 aun q yo soy mas de la manera de pensar de vicent y tendrias bici entera nueva o incluso ir a la seccion e ventas del foro e ir mirando algo con paciencia de segunda mano q este bien.
Coges la bici, te gusta, has adelgazado 35 kg, se te ha quedado "corta"... Admitelo, tienes un HIERRO en toda regla que te habrá costado cuatro duros... Es hora a que pases a una bici de verdad, aunque la mejores no será mejor que una bici nueva de aprox. 1000 euros.
la sherpa vale 600 euros, que ni mucho menos son 4 duros, y todos no nos podemos comprar una stumpjumper fsr elite..
la2Hola, yo coincido con el anterior compañero, si vas a seguir usándola con esa frecuencia o aumentándola,te compensa pillarte una nueva,las tienes por menos dinero que el que indicas con frenos de disco,y NUEVA.Ahora , si aún esta bien en general y le tienes cariño cambiale los frenos por unos de disco y la trasmisión y a seguir rulando!!!!:saltador porque los frenos y la amortiguación creo que no son malos. un saludo