El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Pues al final hemos salido por el Desierto de las Palmas (Castellón), porque he encontrado a un compañero (con fuel, por cierto) que iba a salir por allí.

    Hablando claro, nos hemos cagado de frío porque el viento del noroeste barría con fuerza, aunque de cara a mediodía ha mejorado la cosa. Sólo hemos encontrado un poco de hielo en los charcos y piedras, muchas piedras, trialeras y un paisaje de la costa brutal… a ver si me compro la cámara de fotos compacta y cuelgo cosillas de aquí.

    Total, 45 km pasando una rasca de la ***** pero pasándolo bien, of course… que bien se está en casa con la estufica… :D

    La semana que viene iremos a la nieve por Barracas, espero.

    Salut


     
  2. Antonio Quintanar

    Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

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    DUDA TUBELESS

    Hola a todos!!

    mi duda es la siguiente. Acabo de comprarme una TREK FUEL EX9 del 2010 y quiero hacer tubeless las ruedas. El modelo que lleva de llantas ya muchos lo sabreis es Bontrager Rhythm Elite Disc tubeless ready. La he desmontado y he visto que lleva un fondo de llanta azul. Mi duda es la siguiente: necesito el kit tubeless de bontrager u otro genérico o el fondo de llanta vale para hacerla tubeless. También mi pregunta es si vale cualquier valvula para tubeless o tiene que ser la del kit de bontrager.

    Si alguien me puede decir también donde lo puedo conseguir porque con mi tendero te mueres cada vez que le pides algo.

    Un saludo
    Antonio
     
  3. PIRANHA

    PIRANHA KILLER

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    Exactamente no lo se, pero lo mas probable esqe lo pongas el kit tubeless de bontrager y listo. yo tengo tambien una fuel ex y le puse tubeless y tuve q ponerle el kit. pero mi FUel es del 2008.
    los neumaticos si te valen.
     
  4. PIRANHA

    PIRANHA KILLER

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    Pues bien, yo tengo un fuel ex y mi idea del mountain bike es para darle caña, vamos q los paseos...LOS JUSTOS. Yo la utilizo para maraton (rutas largas de muxas horas) y me decidi por este modelo, ya q como bien dices, la top fuel es muy rally y en maratones de 100Km....siempre hay zonas de grandes piedras y dificultades q a lo mejor una de 100-90 va algo justo (desde mi punto de vista).
    en cuanto a subir con ella, la veo bastante rapida, sobre todo con el prodedal, q no se nota nada q levas una doble.
    Y en cuanto al mito ese de q una rally de 100 corre mas q una de 120....pues mi respuesta es....VAN A SER LAS PATAS Q CADA UNO LLEVE!
    Aun asi, elijas la k elijas,,,,TREK NO TE DEFRAUDA!
     
  5. chicho2008

    chicho2008 Miembro

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    Gracias Piranha! me alivia mas aun porque ya pedi el viernes una fuel ex 8 con lo q me dijo la gente, pero cuantos mas me digais cosas asi mejor aun! ahora a esperar a tenerla y probarla!
    saludosss
     
  6. GRAN CANARIA

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    Qué quemado estoy. :punky Hoy domingo volví a repetir parte de la ruta que hice el martes y hoy la alargamos porque el barro se había secado y se podía llegar más lejos por los caminos.

    Nos juntamos 6 foreros de aquí y lo pasamos muy bien.

    La bajada, espectacular. Pufffffffff, increíble. Ya cogí más confianza porque era la segunda vez que pasaba. Nada de bajada fácil tranquilona. Eso es una señora bajada endurera. La Fuel EX 8 se portó DE MARAVILLA. Incluso me permití el lujo de aprovechar algunas piedras para pillar impulso y saltar en la bajada.

    Un colega se acaba de pillar una tija Crank Brothers Joplin. Hasta a mi también me está tentando. Tiene que se una gozada poder bajar y subir instantáneamente el sillín 7,5 cms sin tenerte que parar cuando afrontamos bajadas técnicas. Cada vez me gusta más bajar por sitios jodidos.

    Lo malo el calor que hacía, que ayudaba a cansarte más en la dura subida. Y un pinchazo. Me cachisssssssssssssssss. Desde que pueda, TUBELESS. Uno del grupo pinchó ¡¡¡¡ TRES VECES !!!! Y otro pinchó con tubeless. Se escuchó una explosión y venga a salir líquido. Creo que fue una tacha (clavo) lo que le atravesó la cubierta. Rodó la rueda, la puso boca abajo y consiguió que le sellara el pinchazo. Y a seguir.

    Otro del grupo (un pro que es un máquina bajando) llevaba delante una Specialized Chunder en 2.3 (también la hay en 2.2). El balón no me pareció exagerado para ser una 2.3 y en la web de Specialized ponen que no lastra mucho. No sé cuánto costarán pero me gustó el taqueado. Parece buena cubierta. La miraré en la tienda Specialized de aquí y si se las pongo a la bici antes de eso borraré las letras Specialized Pro con un poco de lija y/o alcohol :qmeparto :qmeparto

    [​IMG]

    Cuando el forero que nos hizo fotos y vídeos sepa ponerlos en el foro, ya los colgaré por aquí.


    :punky


    alex, ¿hoy otra salida tubelizada sin pinchazo? ¿Nunca has pinchado y el sellante te taponó? *****, qué invento. :aplauso4
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  7. PIRANHA

    PIRANHA KILLER

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    hola meloki, me alegra leerte q corres rally con ellas tambien. te keria preguntar q tal va. yo la mia (fuel ex 9 blanca) la tengo montada con las mavic SLR y posicion deportiva, ccon el fin de lo mismo correr correr y muxo aunk yo me decanto mas por rally maraton (muxo muxos Km)
    weno q me voy por las ramas. q tal va para rally rally?? nots diferencia con las pura sangre??
    gracias y un saludo a todos lo amantes de TREK
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Es paranoya mía,es mi ordenata o a nadie le deja subir fotos...
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ayy que te nos vas hacia el lado oscuro!! :vampire la fuerza de la trialera se adueña de ti :lool

    Piedras, saltos, tija pija... la Joplin es muy guapa pero parece que muchas unidades enseguida cojen holguras, la GravityDropper es más feota pero parece que funciona mejor y creo que da incluso más recorrido (10cm). GravityDropper Adjustable Height Seatpost

    En cuanto al calor... que envidia!! yo salí ayer para una vueltecita rápida ya que tenía compromisos familiares y estuve 1 hora y 40 minutos pedaleando, salí de casa con - 4 grados y llegé con - 1... frio!!

    En cuanto a cubiertas, si vas a poner Specialized mirate las S-Works Purgatory en 2.2, son las que monta la Stumpjumper y, de momento, estoy encantado con ellas.

    [​IMG]

    Por cierto, aunque en las especificaciones dicen que el taqueado es para barro, ni caso, no es que con un poco de barro funcionen mal, pero con barro de verdad nada de nada.

    Saludos,
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola Alex,

    No es paranoia tuya, tienes que usar algún servicio de almacenamiento de imagenes como TinyPic o algo así. Creo que no se pueden subir imágenes directamente desde el disco duro por motivos de saturación del espacio que hay en el servidor donde está alojado el foro.

    Saludos.
     
  11. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No empezó bien el finde.
    Esta semana pasada detecté que a la Mamba Negra llevándola de la mano y empujándola hacia delante las bielas también se mueven como si estuvieras pedaleando,jejejej,está obsesionada con pedalear...Me la llevé a la tienda y resulta que el núcleo está defectuoso de fábrica y para no quedarme tirado me han prestado mi anterior rueda ST trasera con mi casete nuevo y mi disco de freno,una cubierta XDX sin ser tubeless pero tubelizada y con líquido sellante de Bontrager y a esperar por el núcleo nuevo...Pues el Sábado noche se me bloqueó el dial de la horquilla de compresión de baja velocidad girado hacia la derecha,osea,en la parte que hace la horquilla más dura y no quiso volver,tuve que quitarle 2 o 3 clics mas de rebote y aún así iva dura y rebotona,pero iva...
    Empezamos la ruta mi cuñao y yo con un frío que rasca y al poco de pisar tierra se le cruzó un palo de mala manera y le tronzó la funda del cable del cambio y el pobre tuvo que ir toda la ruta a piñón fijo sólo jugando con las catalinas,vaya paliza se pegó mi cuñao,pero acavó la ruta de 37 Km como un campeón.Total,un día soleado pero con mucho frío húmedo,mucha escarcha pero por lo menos todo seco,que gustazo,2ª salida consecutiva en seco y al llegar y después pasarme 1/2 hora limpiándola el dial vuelve a moverse,jejej,que vacile...Sigo con mis 44 salidas tubeless y sumando.
    Tengo unas fotillos que no me deja subir,¿Porqué?...
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  12. Phakoz

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    Ruta de Ayer, Salí de casa con -6. Pensaba que cuando empezara la ruta en casa de campo ibaa subir un poco la temperatura, pero no fue así, empezamos con -8.[​IMG]
    [​IMG]
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    uff y yo me quejo cuando hay aqui entre 5º y 10 º jeje

    saludos
     
  14. meloki

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    Hola a tod@s

    Gran Canaria, yo tengo Una chunder de esas en 2.3 pero no la he probado. Fue un regalo del club y ahi esta... Pensaba montarla para invierno para ir gastandola y dejar las maxxis para temporada (esas no fallan ;-) )

    Ahora les dejo unas fotos de mi derbi pasandoselo bien! jeje

    Saludos a todos los eequiseros ypreciosas esas bici que se ven en los posts anteriores

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    [​IMG]
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que mal quita fotos mi Sony pero es lo que hay
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Mi cuñao con su Felt Compulsion 1 y la avería de la funda del cable del cambio...
     

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  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Miren la Mamba con mi anterior rueda ST,la XDX me sorprendió gratamente atrás,tracciona que te cagas y no rueda nada mal...
     

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    Last edited: Dec 21, 2009
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Miren que tenemos aquí...Recien llegadita,comprada en este mismo foro,seminueva con poquitas salidas y proviene de una Scott Ransom 2010...
    Se la pondré a la Mamba en contaditas ocasiones para cuando me marque una ruta muy endurera de las que nos gustan a mi cuñao y a mí y supongo que se podrá bajar más cómodo y fuerte.Habrá que provarla...
    Para los expertos: Quien sabe que cuidados hay que tener con la Joplin???...
    La pillaría nueva pero trae rojo y creo que ya está sobrada de ese color...
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  19. GRAN CANARIA

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    Cuando estás haciendo una dura subida y el calor apreta, te acuerdas del demonio. :D Ayer me bebí los dos litros de líquido que llevaba y los últimos kilómetros los hice sin nada de líquido. :(

    La GravityDropper la llevaba ayer uno del grupo. Es muy cara y me parece algo fea. Mi colega se pilló la Joplin con palanca bajo el sillín por 103 €. Ya iré viendo cómo le va a él.

    He leido comentarios de las cubiertas Spe y no llevan doble carcasa. Algunos se quejan de ello lo que las hace blandas de carcasa.

    Ya contarás qué tal te va la Chunder. Colacho la lleva delante y si él la lleva que es un máquina bajando, no creo que sea mala.

    Lo bueno que tienen es el relativamente bajo peso, que no las tienes que pillar por Internet y que el precio es más bajo que otras (me han dicho que entre 27 y 30 €, que si bien tampoco es que me parezcan baratas, sí son más baratas que Maxxis y Kendas que no bajan de 35 - 40 - 45 trompos).

    A ver si te arreglan pronto el núcleo. Ayer en la bajada endurera se me saltó la cadena y se me quedó entre la última corona y el cuadro. Bajé para colocarla y me dí cuenta de que el protector de plástico que separa el cassette de los radios se me desencajó. Lo centré como pude pero próximamente lo corto y lo quito. No tengo herramienta para sacar el cassette y de todas formas paso de perder el tiempo intentándolo hacer. Lo rajo con cuidado y que descanse en paz. :lool
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  20. GRAN CANARIA

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    ¡Qué guapa! La que se compró mi amigo creo que lleva detalles anaranjados. A ver cuándo le llega.

    También creo que está en tono amarillento-titanio.

    Ya contarás qué tal te va. En Chain ahora está "barata" (barata en comparación con otras que no bajan de los 200 ó 300 euros) y la de mando remoto apenas unos 20 ó 30 euros más, pero lo del mando es un lío por si quieres cambiar la tija a menudo, además de mayor peso, mayor precio, más fea y tener que estar poniendo cables.

    Si más adelante me la compro, a lo mejor le pongo un protector de neopreno negro (uno del Decartón para proteger barras de horquillas es suficiente) en la parte superior y así de lejos no se notará que es una tija de recorrido variable, además de que no le entrará polvo ni barro. Y parecerá de serie.

    De todas formas me da que como le cojas el gusto siempre la dejarás puesta. Es que eso de estarte bajando de la bici, bajar la tija a ojo, fijarte que la punta del sillín quede recto. Luego volverte a bajar, subirla a ojo, intentando que el sillín quede recto ............ y a ver si la dejaste a la altura correcta. Si no, a bajarte otra vez hasta dejarla a la altura correcta. Terminas harto. Hice una marca en la tija con un lápiz pero nunca la veo. Me da que se borró rápidamente. :rolf
     

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