Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    En la pagina de giant dan un margen de un 8% de marjen sobre el peso del catalogo y eso supone 1kg de posible error.....

    Yo tengo la trance x2 del 2010 y con los pedales (shimano m540), con botellero y camaras con liquido pesa unos 13kg, la he pesado en una bascula que va de 100 en 100g y con el sistema de pesarme con la bici y despues restar mi peso pero no creo que varie mas de 200g.

    Esta bici tiene un probema en el freno trasero, cuando las pastillas se adaptan al disco vibran exageradamente y esta vibracion se nota en todo el cuadro, ademas del molesto ruido de trolebus. Este problema lo comentamos en la pagina 178. En este enlace http://www.foromtb.com/f17/ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-resumen-acciones-1-pag-304596-37.html hay mas gente con este problema. Los frenos son unos avid elixir 5 y el disco es de 185. Yo probaria a que te monten pastillas organicas antes de salir de la tienda, algunos an solucionado el problema con estas pastillas, o si no prueba un disco mas pequeño.

    Saludos
     
    Last edited: Dec 16, 2009
  2. gelobz

    gelobz an...hell...

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    os envio una foto de la mia, es una x1 2008 en talla xl, la he ido mejorando a mi gusto......espero que os guste
     

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  3. ireland

    ireland Miembro

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    Los colores del cuadro son brutales, más lo que añadiste te quedó muy guapa :bravo
     
  4. pateiro

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    Peso con pedales shimano xt ,portabidón y velocimetro,12,400.
    Cambios:tornilleria (la que se pudo)de titanio,ruedad mavic st con tubeles,manillar de carbono,piñón xt.
    Llevo unos 4000km y cero problemas.... y llevo hayes stoker.
    saludos
     

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  5. expression16

    expression16 Miembro

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    Estoy intentando conseguir una trance X4 del 2009 a buen precio...¿creeis que es una buena compra?

    Saludos.
     
  6. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Gracias por la información, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que un margen del 8% (que además siempre será hacia arriba) es una barbaridad. Espero que sea un error del catálogo...
     
  7. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Este problema me desanima casi del todo porque comprar una bici sabiendo que tiene un problema en los frenos no me apetece mucho. Aún no he tenido tiempo de repasar el enlace que me indicas, pero tengo una duda sobre tu comentario: ¿significa que el problema sólo se mantiene durante la adaptación de las pastillas al disco? ¿Cuanto tiempo puede ser eso?
     
  8. Rambetes

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    Las solucines caseras que dan en el enlace a mi no me han servido, he pedido unas pastillas organicas, en algo mas de una semana las tendre y comentare si han servido de algo, sino montare un disco "macizo" que segun Avid tambien soluciona el problema.

    saludos
     
  9. ireland

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    Alguien más? con pesos reales, tallas y montajes?
    De ésta Bicis Giant / Giant Bicycles - Trance X 4 (2009) he contado que podría bajar 0,7kg en llantas xt o crosstrail y 0,3kg en bielas y pedalier xt, aunque no es precisamente barato...

    Para expression16, ésta x4 2009 es muy buena compra.
     
    Last edited: Dec 19, 2009
  10. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Mi Giant Trance X3 2008 pesa en la actualidad 12,400 kg. Lleva ruedas Mavic Crosstrail, cassette XT, bielas SLX, manillar FSA de carbono, potencia Easton EA90, cubiertas tubeless con liquido sellante.

    De la tienda salio con 13,700 kg, así que con una mejoría en la que no primaba la ligereza ha perdido 1,3 kg. El peso declarado del cuadro con amortiguador es de 2,600 kg, así que no creo que se pueda decir que las Trance X sean bicis pesadas.
     
  11. Rambetes

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    Lo de las vibraciones en el freno trasero de la trance x2 igual, no es problema del freno, vi que los rodamientos del eje de la rueda trasera estaban flojos y tenian holgura. Los ajuste y de momento las vibraciones han desaparecido, de tanto vibrar las pastillas se habian gastado mal y y no descarto que cuando vuelvan a adaptarse bien al disco vuelvan a vibrar.

    Saludos
     
  12. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Perdona dos preguntas de absoluto ignorante:

    ¿Cómo se ve si los rodamientos de una rueda tienen holgura y cómo se aprietan?

    No entiendo porqué cuando las pastillas se adaptan al disco es cuando vibran: ¿no debería ser al revés?
     
  13. Rambetes

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    Para ver si la rueda tiene juego, cojes la rueda con una mano y el vasculante con la otra, mueves la rueda lateralmente (a izquierda y derecha) y si notas que todo esta de una pieza esta bien, pero si notas que durante unos milimetros la rueda se mueve independientemente del vasculante pues los rodamientos estan gastados o desajustados.

    En el caso de la trancex2 el buje es shimano y el rodamiento se puede ajustar siempre que no haga hecho demasiados km con holgura. Quitas la rueda de la bici, desmontas el cierre rapido. Despues veras que el eje es una tubo roscado y a cada lado sobresale una tuerca comprueba que las dos esten apretadas. En mi caso encontre una completamente suelta y la otra bastante floja.
    Si la que esta floja es la del lado del disco tienes que sacar una goma que proteje de la suciedad, desenrosca un poco esta tuerca y veras que hay dos arandelas y despues se ve otra tuerca que realmene es la pista del rodamiento, la tienes que ir apretando asta que notas que el eje gira mas duro. La aflojas unos grados y despues aprietas las dos tuercas entre si asegurandote que sobre el eje solo gira la primera (la mas delgada). Si el eje gira con suavidad dentro del buje esta bien, si va duro repite la operacion aflojando la tuerca interior y volviendo a apretar, si gira a trompicones, el rodamiento esta sucio o esta para cambiar.
    Si la que esta suelta es la del lado de la piñonera, primero tendras que desmontar la piñonera, desenroscar unos milimetros las dos tuercas del lado del disco hasta que puedas apretar entre si las dos tuercas del otro lado del eje, y despues ajustar los rodamientos como he explicado antes.
    Piensa que si desenroscas demasiado las tuercas te pueden salir las bolas de los rodamientos y puedes perderlas.
    Para hacer esto necesitas la llave especial para desmontar la piñonera y una llave de quince rebajada para que entre en las tuercas o una especial.

    Si lo ves muy complicado lo puedes llevar al mecanico, no creo que pueda valer mucho, teniendo las herramientas tardas diez minutos.

    Esto solo vale para los bujes shimano, que yo sepa los demas montan rodamientos industriales y no se ajustan, solo vale cambiarlos.

    Saludos.
     
  14. Rambetes

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    En tehoria los frenos no tendrian que vibrar ni con las pastillas nuevas ni con las pastillas ya adaptadas, pero por lo que he podido leer y por experiencia propia, las vibraciones aparecen cuando las pastillas se adaptan al disco y ya no desaparecen, si las lijas aveces el problema se solucina asta que se adaptan de nuevo al disco y vuelve a vibrar.

    Ya te cuento que mi problema igual viene de la holgura del buje, si vuelve a aparecer la vibracion ya lo comentare.

    Saludos
     
  15. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Antes de nada gracias por los comentarios de todos vosotros en los últimos días. Bueno, pues después de sopesar cuidadosamente los "pros" y "contras" del tema, me he "tirado al barro" y me acabo de encargar una Trance X2 nueva. Además creo que van a tardar muy pocos días en entregármela. ¡Ya os contaré!
     
  16. davigo

    davigo Bici-oso

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    Buen pepino si señor
     
  17. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

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    hola compañeros. tengo una trance x2 del 2007. estoy encantado de su funcionamiento. la bici tiene unos 5.000km, el pasado verano empezó a hacer un ruido, por la parte de la bieleta. cada vez era mas molesto. en la tienda me dijeron que eran los rodamientos. le canviamos los mas grandes, los que unen el basculante, con la bieleta inferior, pensaba que estaba solucionado, pero despues de varias salidas, vuelve el ruido es un clack clack, muy molesto. desmontamos todo, limpiamos a conciencia y engrasamos todos los casquillos y rodamientos, el ruido desaparece por completo. el mes pasado me volvieron a aparecer. repetí la operacion, pero ya no funciona tan bien, y suena un poco. y lo que es mas grave. con la bici en el suelo, agarro el sillin y empujo hacia arriba. y tiene bastante holgura. sobre todo los casquillos del amortiguador.
    alguno tiene el mismo problema??
    tambien he tenido muchos problemas con los frenos (hayes stroker trail) chirrian mucho, y se me quedaban las pastillas pegadas al disco (el piston no retrocedia)
    las ruedas, unas wtb laser disc trail, son resistentes... pero es una tortura cuando quieres reparar un pinchazo, se quedan las cubiertas pegadas y es casi imposible destalonar. para volver a talonar tengo que ir a inflarlas a la gasolinera a casi 4 kg de presion, para que queden asentadas
    en resumen, el sistema maestro es muy bueno, la fiabilidad parece que no tanto, y algunos componentes un poco problematicos
    si alguno tiene los mismos problemas, que nos comente como lo ha solucionado

    saludos
     
  18. Rambetes

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  19. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Pues dicho y hecho; ¡ya la tengo en casa! Pienso que el tiempo de espera ha sido magnífico. ¡A ver si mejora un poco el tiempo meteorológico!... porque estoy deseando estrenarla; pero no me gustaría que en la primera salida nos pusiésemos de barro (la nueva burra y yo) hasta las cejas.

    Por cierto, un comentario: el disco delantero roza un poquito; difícil de captar salvo escuchando en silencio. Los de la tienda me dijeron que eso es normal porque tienen que asentarse las pastillas del freno. Como es la primera vez que utilizo frenos de disco no tengo criterio propio: ¿es eso normal? ¿se pasará en poco tiempo?
     
  20. Rambetes

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    Es normal que las pastillas rocen con los discos, sobretodo cuando son nuevos. Si ves que las pastillas no solo rozan un poco sino que fuerzan con el disco, centralas, pero es casi imposible que no roce nada porque queda muy poca olgura entre las pastillas y el disco y este siempre se dobla un poco.
     

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