TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

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    YO todavia estoy esperando una contestacion a mi tambien se me a roto el cuadro hace mas de un mes y la bici es del 2009, es la 310 que mal rollo
     
  2. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Pero si tu ya tienes una flaca de categoria, o me estoy confundiendo??? :scratch :scratch :scratch
     
  3. Wantax

    Wantax Baneado

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    Bueno la verdad que no me quejo de flaca , aunque es una chinita por eso decia lo de comprar una flaca de "categoria" :p
     
  4. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    [ame=http://www.vimeo.com/8301313]Primeras pruebas GoHero Pro HD Lapierre X-Control 210[/ame]
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Dios!!! :shock: pero tu que llevas una x-control o una Spicy??!!!!!

    Madre mia, le das caña bajando eh jeje yo ni veia camino ni na, solo hierba jeje

    Uno de los mejores videos de una x-control que he visto, una pasada.

    saludos
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    uff que miedo me dar ver estos comentarios...

    a mi se me fisuro el basculante y en 2 dias ya lo tenia en la tienda, lo que pasa es que en el tema del basculante los de Lp saben que es un error de diseño y te lo cambian en un pis pas lo malo es en el triangulo delantero...

    suerte y ya nos contaras.
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    muy buen video green roads... me ha molado muchisimo...
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Buenas respuesta a las preguntas de como va el muellaco...

    ¿Que amortiguador es? Es en 165mm??

    Pos yo no se si lo sigo con una spicy... Dame una froggy :p.
     
  9. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

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    alguien sabe qué amortiguador es el que lleva esta Xcontrol? de muelle en esa medida sólo conozco el manitou Metel R...
     

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  10. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Pedazo video, muy chulo, tenias que probar a poner la camara en otro sitio, en el casco la verdad que da sensacion de velocidad pero no se aprecia el desnivel.

    Slds
     
  11. green roads

    green roads I love singletracks...

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    Gracias Kasper...ya me deja subir fotos.

    +1, ni trampa ni carton....

    Precisamente fue Dudu el que me recomendo el bulon macizo, nos conocemos de hace tiempo y al final le compre uno de cada para probar...

    Para los que habeis preguntado por aqui y por MP a Kasper sobre el amortiguador...decir que esa rojita es la que cabalga entre mis piernas desde hace casi 2 años, creo que es evidente que me gusta bajar...de hecho en mis tiempos mozos le tiraba al DH cuando aun no habian casi dobles, la bici venia de casa con la Recon, la cambie por una Revelation y no me acabo de convencer, finalmente un compañero de grupo tenia la Manitou y tras comprobar que no varia mas que -0,35º el angulo de la direccion (y el precio por la que me dejo ese pepino de horquilla 200€...) no me pude resistir, el cambio bajando a sido brutal, respecto al muelle....os dire que en el video llevo montado el LP de aire, el muelle lo heprobado en un par de bajadas...y que decir qu si antes los baches se los tragaba....AHORA DESAPARECEN!!!!!!, el amortiguador en cuestion es un Fox Vanilla RL 165mm , configurable en precarga del muelle y dureza del mismo, rebote con 36 "clicks" y compresion en 3 puntos >"abierto">"Medio">"bloqueo" por lo cual es ideal, el comportamiento con muelle diria que es super sensible en el inicio del recorrido y se endurece al final, tipico tacto de muelle y encima con pivote virtual, teninedo los 2 amortiguadores creo que es la bici ideal para un medio-abuelo de la bici...ya os ire poniendo algunos videos he impresiones, saludos controleros y las mejores rutas para el 2010....
     

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  12. elcolorao

    elcolorao escudero

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  13. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

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    ummm... se me hace la boca agua sólo de verla, está guapísima!!

    Llevo un tiempo pensando en algo parecido, pero no me terminaba de decidir. Me daba nosequé ponerle un muelle en lugar del amortiguador de aire... lo mismo que la horquilla, ponerle algo de mas de 120 tambéen me daba reparo, aunque hay que decir que ese cuadro, con lo poco ligero que es, no creo que parta por un centímetro mas delante... y si la llevas desde hace tiempo así montada...

    Se me acaban de quitar todos los miedos... en cuanto que me llegue el manillar de 74 y el guardaplatos, empiezo a mirar horquillas de 130 o 140... :vampire
     
  14. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Precisamente desde el casco es de donde queda por probar...las tomas son desde el manillar y desde el pecho, la Hero HD tiene un buen angular que si que es verdad que le da sensacion de velocidad...pero te puedo asegurar que se baja rapido por ahi...

    P.D. Tener en cuenta que es la primera vez que grabo un video y muchisimo menos editarlo... a sido cortar y pegar.... hay que mejorar todo, encuadre sobre todo jajajajajajaja
     
  15. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    COMO MOLA EL VIDEO!!!! (perdon por las mayusculas) Sobre todo la parte donde bajas por la trialera, parece que vas a bajar por el carril y te tiras por la trialera que apenas se ve el camino. Y ademas totalmente sincroznizado con la musica, eres un profesional de la edicion de video. :punky
     
  16. munera

    munera Miembro activo

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    Pedazo de video Green roads
     
  17. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Una cosa que debes tener en cuenta si no quieres modificar la geometria de la bici (principal causa cambio de geometria y posible rotura...) es en cuanto te va a elevar la futura horquilla, como he dicho mas arriba, 1º probe una RS Revelation Dual Air de 130mm y en ese caso me dejaba en angulo de direccion en creo recordar 68,5º siendo un lanzamiento muy bajador y elevando creo que en exceso la palanca de la horquilla, aunque a simple vista parezca contradictorio...la Manitou con sus 140mm llanza solo -0,30º la direccion con una ligera mejoria bajando pero sin arriesgar en cambios raros, la razon se debe a que las punteras de la Manitou son tipo "moto" es decir... el eje de la rueda "apoya" en las botellas por encima del final de las mimas (Adjunto foto) mientras que en la mayoria de las horquillas el eje "apoya" por debajo del final de las botellas con el consiguiente aumento de distancia en algunos casos...no se si me he explicado demasiado bien...pero te puedes hacer una idea en la foto de abajo, conclusion... como puedes ver la 140mm no modifica practicamente la geometria y tienes 140mm de pura mantequilla y solo 1,600gr +/-, yo te aconsejo que no metas mas de 130mm salvo que encuentres lgo tipo lo que llevo, y comprobando la alteracion del angulo de direccion, saludos y perdon por el ladrillo.
    Yo tambien he gritado las 2/3 primeras veces que lo he visto....en cuanto a lo 2º...gracias por los elogios, pero es el primer video que grabo y la primera vez que abro un programa de edicion de video...yo era mas de fotografia :meparto de todas formas antes del verano espero que tengamos un corto terminado....ya os ire contando, saludos.
     

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  18. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

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    Lo has explicado de **** madre (algún punto y a parte hubiese ayudado... xD). lo tendré en cuenta.

    de momento he conseguido el amortiguador... esto marcha...

    otra cosa... antes de cambiar la horquilla y sabías cuántos grados ibas a modificar la geometría? si es así, cómo lo hiciste? tirando de geometría, escuadra y cartabón? xDD
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Pues por fin el foro me deja subir las fotos asi que pomgo todas las que tengo ya que kasper no las subio todas
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ups.... es cierto, se me olvido subir las 4 fotos que no me dejaba... sorry!!!
     

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