Brain specialized

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavier-biker, 21 Dic 2009.

  1. xavier-biker

    xavier-biker Novato

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    hola gente! acabo de adquirir una specialidez stumtjumper expert del año2007, era de mi tio, cuando me la dio me dijo que no tocara nada del BRAIN ni del amortiguador trasero.. porque lo podria romper, pero he probado la bici, y me doi cuenta de que el amortiguador absorve demasiado para mi gusto, en subidas me reduce la fuerca ejercida sobre los poedales para las rueda: puedo modificar la posicion del brain, en ese caso que haria, y como lo hago?

    gracias
     
  2. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    puedes modificar la presion
     
  3. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

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    +1

    Métele más presión con una bomba de amortiguadores.
    En el cuerpo del amortiguador tienes una válvula para ello.
    Regula el SAG (hundimiento del amortiguador) sobre un 15% del recorrido.

    .
     
  4. xavier-biker

    xavier-biker Novato

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    ok metiendole mas presion haré que vaya mas dura.. gracias;)
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Con ese amortiguador con brain puedes hacer tres cosas: primera, regular la presión de aire del amortiguador para que se ajuste a la necesaria para tu peso (regulación del SAG). Segunda, regular el rebote del amortiguador con la ruleta que verás en el para ese efecto. Y tercera, regular el brain con el dial que está en el cuerpo del brain para ajustarlo a tu gusto más o menos duro.

    Haciendo cualquiera de estas tres cosas no va a pasar nada ya que el amortiguador y el brain están diseñados para que esto pueda hacerlo el usuario.

    Aquí tienes la guia de ajuste de la suspensión de las Stumpjumper 2007: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/07_Stumpjumper_Appendix_r1.pdf

    Como verás en esa tabla lo primero es regular el SAG que debe ser de entre el 20 Y el 25% de la carrera del amortiguador, es decir, con tu peso el émbolo del amortiguador debe hundirse en el cuerpo del mismo entre 9 y 11mm. Fijate que debes consultar las tablas correspondientes al amortiguador "FOX SJ" ya que el otro es el que montaban las Stupjumper S-Works y Pro y el Triad es el que correspondía a los modelos Elite, Comp y FSR a secas.

    Saludos.
     

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