Ruedas a la carta: ¿soy al único que le parecen feas de *******?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Amenudollueve, Dec 21, 2009.

  1. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    384
    Likes Received:
    2
    Pues que tengo que cambiar de llantas y siempre había tenido la idea de poner unas a la carta, tipo Hope II + Mavic 819 + Spim... pero estéticamente me parecen todas horrorosas, vamos, feas de *******, como las que pongo en la foto.
    Después me decanté por las Fulcrum Red Metal Zero y ahora, que he puesto unas SLR prestadas y que le hacen a la bici preciosa, estoy con la idea de Mavic. Son las que mejor le quedan sin duda.
    Usuarios de Mavic SLR 2009 ¿habéis tenido problemas?
    Dibujo.JPG
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Pues yo que quieres que te diga, pero si te vas a guiar por la estética, en muchas ocasiones perderas fiabilidad.

    Si, mavic tiene mucha calidad, pero su sistema de trinquetes trasero falla más de lo deseado, las llantas de las slr flexan a poco que les exijas, los radios crujen...

    Yo monto una rueda con buje hope pro 2 + mavic xm819 + radios competition, y te aseguro que prefiero estas ruedas a unas fabricadas en serie, el buje no me ha dado ningun problema, la llanta es rigidisima, y los radios no crujen.

    Además, unas slr pesan 1.500 +o- y te sablan 600€, unas ruedas de 1.350 como las progress+ztr+cxray te salen por unos 400, y el buje progress no conozco fallo ninguno ;)

    Y prefiero la customización que permite elegir el buje que más te gusta, con el color que se adapte a la bike, los radios anodizados si quieres, y cabecillas de colores.
     
  3. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    1,798
    Likes Received:
    2,064
    Location:
    Barcelona.
    Yo tengo las Mavic SL de 2009. Cada seis meses tienen una operación de mantenimiento, particularmente del buje rueda trasera. Cuando empieza a sonar con una especie de ratatatataratatatata en bajadas y al frenar, hay que llevarlas al taller.
     
  4. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Simplemente quitar el núcleo limpiar y un poco de aciete y nuevas a rodar un buen tiempo. Mantenimiento sencillo.
     
  5. oreo26

    oreo26 Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2004
    Messages:
    761
    Likes Received:
    40
    Location:
    Barcelona
    Pues yo estoy contigo, si me gasto la pasta en la bici es para poner algo guapo. Yo tube unas montadas a la carta y si que eran mas ligeras pero no me acababa de gustar como quedaban después he montado un fulcum zero y parece otra bici. Tanto las fulcrum como las slr hacen cambiar mucho la estética de la bici.

    En cuanto a problemA con las Slr todos mis colegas y el Mecanico donde la llevo me las desaconsejaron, sobretodo el Mecanico pq me dijo q tenía q estar muy encima de ellas en comparación a las fulcrum y que en el sistema trinquetes no había color en favor de las fulcrum
     


  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Pues vaya, debo ser de los pocos que ponen antes la ligereza y funcionalidad que la estética :shock:
     
  7. rickyseg10

    rickyseg10 Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilafranca del Penedès
    hombre, en las ruedas no es en lo primero que te fijas cuando ves una bici... y lo que importa es el funcionamiento y la calidad
     
  8. S.P.I.N.

    S.P.I.N. Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mi mundo

    Attached Files:

  9. S.P.I.N.

    S.P.I.N. Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mi mundo
    1,390 kg y 400 euros totalmente fiables 6 meses de uso y ni un problema...
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,493
    Likes Received:
    3,407
    Location:
    Vitoria
    Tranqui, que yo estoy contigo.
    Yo tambien tengo un juego de mavic, en este caso 717, hope pro II y radios Dt, y funcionan de maravilla, no es que sean horrorosas, simplemente son clasicas y sobrías.

    Yo se que unas Fulcrum o unas Slr no le pondría a mi bici, me gusta la estética de esas ruedas, pero creo que no se las pondría a mi bici, pero prefiero unas ruedas a la carta que sean más discretas, pero para gustos, los colores.

    es como el caso de las Crank Brothers, vale, una estética brutal, imagino que su funcionamiento también será muy bueno, pero es algo que a mi bici no le pondría, no me gusta que las cosas destaquen tanto, para que destaque algo, ya está el cuadro y la horquilla.
     
  11. Edubikeman

    Edubikeman pirenaico

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    2,112
    Likes Received:
    6
    Location:
    SEGOVIA
    He llevado mavic slr 2008 y mavic slr 2009 y ningún problema, ahora llevo roval control sl.
    A mi personalmente las montadas a la carta me parecen muy pero que muy feas y como te he dicho con mavic no he tenido nunca problemas de trinquetes ni nada parecido.
     
  12. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    1
    entonces las roval no te gustan edubikeman? son como unas a la carta pero pintaditas.
     
  13. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    384
    Likes Received:
    2
    Esas blancas no me gustan, sobre todo por el tema de los radios, no sé, tan finos........
    Yo tampoco soy de los que les gusta anteponer la estética a todo, pero es que con las ruedas a la carta no puedo, esos radios fino, todo como muy clásicon, no sé, no me acaban de entrar por los ojos y cuando mire la bici, estoy convencido de que me arrepentiré.
    Para mi el cuadro y la horquilla estéticamente son importantes, pero creo que las llantas todavía mucho más, es lo que más viste a una bici.
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Sabes que los radios de unas slr o st por ejemplo, pueden costarte unos 5€ cada uno tirando por lo bajo por se tan específicos? si partes uno, olvidate de poder montar cualquier radio, sin embarbo con una rueda de las de siempre, rompes radio, llegas a casa y en 2 minutos tienes radio puesto de nuevo, ya que en cualquier tienda tienen radios normales, que valen alrededor de 0.5€.

    El uso de piezas "especiales" en medidas y materiales, hace que cuando falle esa pieza, sea más cara de reemplazar y dificiles de encontrar.

    En DH usan radios de 2.0, lo más normal, ni reforzados ni nada, y mirala las animaladas que hacen ;) En las ruedas de mi futura rígida, radios cxray, planos, 1.5 de diametro, y hay centenares de ruedas con esos radios y aguantan tanto o más que unas slr, de hecho, muy pocos montajes light usan ruedas de fábrica, las montadas a la carta ofrecen más rigidez, funcionalidad y facilidad de repuestos.

    Lo digo una vez más, ante todo, para mí, funcionalidad y facilidad, la estetica es secundaria.
     
  15. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    564
    Likes Received:
    1
    Location:
    Maresme
    La estética es secundária, pero decir que las ruedas a la carta son feas, cuando puedes escojer la combinación de colores que quieras.....cada uno tiene sus gustos, pero sinceramente no veo esa abersión hacia las ruedas custom y ese fervor hacia las prefabricadas (caras y poco exclusivas)...
     
  16. oreo26

    oreo26 Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2004
    Messages:
    761
    Likes Received:
    40
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que la estética tb es importante ya que la aparte de buscar ligereza y funcionabilidad todos buscamos que la bici sea guapa y nos guste. Por algo sacan los componentes de colores( como los manillares blancos ritchey) los cuadros de carbono antes eran todos negros y ahora van todos decorados etc...
     
  17. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Joined:
    Mar 31, 2006
    Messages:
    4,105
    Likes Received:
    13
    Location:
    Panes
    pues yo antes tenia unas ruedas SLR y ahora tengo unas ZTR a la carta con radios cx-ray.......

    y las de ahora se me descentran de narices, y al final no se si las vendere para pillarme unas ROVAL SL
     
  18. caravanero

    caravanero Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    pues como todo, para gustos, colores. Justo esas son las que he comprado y me encantan y van cojonu...s, pero vamos, cada cual, con cada cuala.
     
  19. DTF90

    DTF90 Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    1
    Los bujes de las Mavic son malos de *******, mejor DT Swiss.
     
  20. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    0

    opino igual, y Xc-man, no eres el unico ,otro mas , salu2
     

Share This Page