opsss problemas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por thebigmuzzy, 21 Dic 2009.

  1. thebigmuzzy

    thebigmuzzy Novato

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    chicos/as tengo un problema que ahora mismo me parece muu grande.. el otro dia apretando los tornillos de la potencia del manillar.. paff... me cargue uno de ellos y se ha quedado la mitad dentro.. Alguien me puede echar un cable con esto?? o tendre que canviarla??
     
  2. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola, bienvenido al foro...
    supongo que has roto la cabeza y se ha quedado el tornillo en la rosa no?
    si parte del tornillo está fuera haz un pequeño corte con una sierra de metal o un disco de corte, mejor, para que te entre un destornillador plano y así intentar sacarlo, si el tornillo está a ras, tendrás que marcar un poco la potencia para hacer la misma operación...
    alguna fotillo??
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  3. thebigmuzzy

    thebigmuzzy Novato

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    gracias por la bienvenida, la verdad es que desde hace tiempecillo que leo el foro pero nunca me registre.. pues la verdad es que el muy fastidioso se rompio dentro de la rosca y no queda nada ni sobresaliendo ni a ras... lo tengo complicado...
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    ni por abajo?...sí tiene mala pinta, sube alguna foto
    aquí van algunos truquillos, en google: " extraer un tornillo partido", suerte...

    - utilizar un taladro con una broca inferior al diametro del tornillo y perforar, generalmente el tornillo sale solo, y podeis jugar con el sentido de giro del taladro(utilizar ACEITE en spray, ayuda mucho)


    - si al tornillo le habeis podido hacer una muesca, lo mejor de todo es utilizar un punzón o dertornillador plano fino, apoyarlo en un lado de la muesca y dar un martillazo con precisión, en el sentido de giro para aflojar

    - si asoma alguna parte del tornillo, con unos alicates de corte de electricista, lo mordeis justo por el centro y estais haciendo mas fuerza que cualquier destornillador del mercado

    - los sopletes de mano, como un soldador de gas son infalibles, con el calor todo cuerpo de tornillo sale y siempre antes de sacarlo ponerle aceite en spray, si un tornillo no sale lo que hay que conseguir es dilatar con calor el tornillo y el cuerpo donde se aloja el mismo, tambien al calentarlo un golpe en seco al cuerpo donde aloja, lo suele descolocar bastante.
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  5. caravanero

    caravanero Miembro

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    pues si la potencia es buena, yo no me la jugaría y la llevaría a tu ciclero para ver si el se atreve (pregunta precio antes). Si es normalita, pues te puedes meter a hacer probatinas pero el tema de taladrar en tornos tan pequeños, no es tarea facil. Suerte y que lo soluciones.
     

  6. MIKEL.G

    MIKEL.G Miembro

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    Hola, lo q yo haria es hacer un agujero con una broca bien centrada y aki viene el kit de la cuestion, hay unos aparatitos, similares a los machos de roscar pero acaban en punta y tiene rosca izq con lo q consigues es roscando en el agujero a izqdas hasta q se pille bien y luego ba saliendo el trozo de tornillo roto.

    Espero aberme explicado bien.

    Un saludo.
     
  7. MIKEL.G

    MIKEL.G Miembro

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    AH! los cacharritos en cuestion se llaman "picha de cerdo", q no lo he puesto.

    Un saludo.
     
  8. MIKEL.G

    MIKEL.G Miembro

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    Hola, esto es juego de pichas de cerdo, para saber como son.
     

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  9. angelito

    angelito Baneado

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    su nombre creo que es MACHO DE IZQUIERDAS
     
  10. caravanero

    caravanero Miembro

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    eso justamente es lo que le explicaba esta mañana a un forero para sacar un tornillo allen con la cabeza redondeada, si señor.
     
  11. marques49

    marques49 Miembro activo

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    Vamos a ver: Existen unos accesorios que sirven para sacar tornillos partidos, aunque la rosca se quede dentro. Es un juego de especie de punzones pero cuadrados y haciendo un poco de cono. Se hace un taladro pequeño en el centro del tornillo que se ha quedado dentro, este tiene que ser logicamente menos que el diametro del tornillo. Una vez realizado el taladro, se coge el punzón que corresponda con el traladro que has realizado y lo metes en el agujerito dandole un golpecito con un martillo hasta que el punzon agarre, Entonces con una llave a su medida empiezas a aflojar y saldrá el trozo que te quedo dentro. Estos punzones tienes cada una de sus 4 esquinas en arista viva para que este se agarre al meterlo en el agujero. Son accesorios raros de encontrar pero existen, tal vez en talleres de coches o algo asi.
    ¡Jo tio! menudo royo me he tirado. Pero a mi se me rompió el tornillo de la maneta del freno y lo saqué asi.
     
  12. pepako

    pepako Miembro activo

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    Con los machos a izquierdas es fácil. Si no, yo he quitado esos tornillos a veces cortados al ras haciendo un pequeño taladro, y luego, con una destornillador plano casi del mísmo diámetro, con un toque de martillo, entra casi a presión y sale. Como el tornillo no tiene cabeza, no necesita gran fuerza.
     
  13. Linkin Snake

    Linkin Snake No MeCuentesLosKmyBajaNen

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    ayer mismo me pasó lo mismo... cuando lo solucione ya pondré lo que he hecho
     
  14. thebigmuzzy

    thebigmuzzy Novato

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    pues nada chicos, despues de varios enfados la bici a acabado en el taller.. ahi supongo y espero lo sepan solucionar mejor que yo, gracias a todos!!!
     

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