La importancia del peso.

Discussion in 'DownHill' started by BlueSkull, Dec 18, 2009.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    igual no es que pedaleaba el doble que tu? por eso llegaba mas cansao....si pedalearas todo el tiempo igual llegabas de mamao como el, y 15 segundos mas rapido....jajajaja
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues nop jeje, porque hicimos bajadas juntos, el delante mio (porque sino estorbo xd), y en las curvas el no frenaba tanto por lo cual al salir de estas no necessitaba pedalear tanto como yo, por cada dos pedaladas suyas yo daba 4.
    O con CR, sin dar el pedales se me iba y yo ahi todo fundido pedaleando como alma que lleva el diablo xd.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Last edited: Dec 22, 2009
  4. BlueSkull

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    Bueno, supongo que dadas las circunstancias te refieres a mi, pues solo decir que si ese ha sido el caso, te pido mis mas sinceras disculpas, a ti y a cualquiera que se haya pensado eso, por que no ha sido en ningun momento mi intencion, suelo ser bastante directo, si quiero insultar, no lo veras entre lineas.
     
    Last edited: Dec 22, 2009
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    No estoi de acuerdo con eso. Vale que depende del circuito, pero yo creo que en gran parte de los circuitos prima el fisico. Por que como han dicho por mucha tecnica que tengas si a mitad de circuito los brazos no aguantan en las curvas, pues las cosas te empiezan a salir mal.

    Ademas me he dado cuenta comprando tiempos con otros corredores, la diferencia de circuitos fisicos a circuitos tecnicos era notable.


    Ponte lastre como sea, veras como mejora...:lool

    Yo uso camaras mas ligeras que eso y no me da problemas. Muy de vez en cuando pincho...pero vamos yo creo que lo normal.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Vale... pues monta a Usain Bolt encima de una bici en un circuito de dh y tu a ver quien hace mejor crono :D.
    La mayoria de Juniors que ves por las carreras no sigue ningun entrenamiento especifico (algunos si) solo montan con la bici de dh nada de 4horas diarias de carretera y mira que cronos hacen...
     
  7. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    El problema no era pinchar sino que la goma rompía por la válvula y 7€ largos a la basura. Lijando para quitar aristas en el agujero de la llanta y cinta americana aún llevo una delante. Pero con cámaras normales no tenia este problema..... Da mucha rabia pinchar sin haber pinchado sino porque el material no aguanta.

    ¿Que cámaras usas tu?
     
  8. krash

    krash Novato

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    vamos a ver... yo creo k se os esta llendo la canica,comparais cosas k no tienen nada k ver unas con las otras... en fin yo creo k mejor os compreis lo k os guste o buenamente podais.
    pd:en una carrera lo mas importante es el ritmo de carrera y esto te lo da el equilibrio entre tus virtudes y defectos.nada mas k añadir...

    un saludo
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    yo me parto....jajajaj

    El peso no importa???....menos mal que no...
    Entonces no entiendo por que sera que todos, y digo todos, los pilotos punteros del mundial y de nuestro nacional, bucan revajar gramitos a sus maquinas...
    Todo depende de la "sensivilidad" del piloto pero, yo y muchos, notamos 50 o 100g en depende que zonas de la bici...(en las ruedas o la horquilla un barbaridad)
    Y Por que sera que incluso en el Motocross o el GP rascan al gramitos a las motos...si son motos y tienen motor????


    Esto es un discursion que lleva años....fuera de la gente que compite y busca maximo rendimiento (que tienen claro que si importa)....los que tienen bici ligera "si que importa el peso" y los que no la tienen "no importa el peso"

    En mi opinion un bici correcta de DH es de menos de 19Kg y mas 16kg...
     
    Last edited: Dec 22, 2009
  10. krash

    krash Novato

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    weno por fin alguien con un poco de sensatez...jejejejeje
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo has borado, aun me acuerdo de las v10 de LTM en San Andreu las de las chicas Mireia entre ellas de 16 y pico...
     
  12. ovejero

    ovejero Miembro

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    es la rigida??? **** buen cambio de la judge a esa no?? jejjee
     
  13. Doctor

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    gerardrev:
    esa bici era la Antigua V10 (cuadro mucho mas pesado que el actual), En ese tiempo Mireia Corria en GIMAT-Santacruz...se la monte especialmente para ella, un chica de 50Kg no es lo mismo que un tio de 80kg..
    Al año siguiente si que corria unicamente para LTM...no se la monte yo...paso a llevar 2kg mas de bici....(lo noto muchisimo)
     
  14. dennis_nsx

    dennis_nsx Miembro

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    la gente se gasta un dineral y cambiar componentes y montarse super pepinos, pero realmente la gente es tan buena como para tener la necesidad de montarse un super pepino? porque seguro que ha muchos que se gastan un dineral en bajar un kilillo y se piensan que asi van a ser mas pros.. y no xdd
     
  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    En las motos y coches pasa lo mismo.... Para que **** se copra un "dominguero" una ducati de 15.000 o 16.000.....o un Porche o Un ferrari????
    Incluso se montan motos de cross que mucho pulotos de un nacional quisieran....

    CADA UNO QUE SE GASTE EL DINERO EL LO QUE LE DE LA GANA....
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    no iba escribir mas, pero voi salir en defensa de blueskull, aunque yo piense que el peso es determinante en una bici de dh.
    doctor,voi a hacer que te mojes un poco,si quieres claro, auqnue creo q se cual es tu respuesta, ¿prefieres una horquilla bos, o una boxxer?
    todos sabemos que la bos, es mas pesada que la boxxer, y no 20g....

    pues creo que este forero, quiere decir eso, que puedes ser mas rapido con una buena geometria, suspensiones y frenos, que no, bajando con una bici de 17 o 18 kg, ese kg de diferencia,que depende en que cuadro, es bastante dificil de bajar, sin dejarse la pasta, pues esa pasta los puedes meter en piezas q vayan mejor y no en bajar peso, y seras mas rapido.

    esta claro, y lo voy poner en mayus. para que no digais, QUE CADA UNO GASTA EL DINERO EN LO QUE QUIERE, faltaria mas, solo que puede estar mejor invertido en unas cosas que en otras, pero eso tambien lo decide cada uno.
     
  17. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

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  18. carlin

    carlin Novato

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    simplemente el peso para unas personas es importante y para otras NO (como es mi caso), ademas pienso q es una cuestion de gustos y tambien de moda de quien tiene la bici mas chula y mas liviana.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y volvemos a lo mismo!!! a caso te piden puntos UCI para poder llevar una WC??? que cada uno hace lo que le sale del naranjo con su dinero!!! como si me gasto 20000€ y despues me la cuelgo de la pared!
     
    Last edited by a moderator: Dec 22, 2009
  20. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    jejeej...Una de las cosas que creo que me a hecho "creible" en el foro es que siempre me he mojado...

    En un Post reciente creo que dejo claro que prefiero la BOXXER team...por relacion peso-compartamiento-precio....En el aire (WC) solo creo si realmente el chasis (que esla base del montaje) es pesado y hay que "sacrificar" algo de tacto por peso.
    La diferencia de una BOS (idelli o Rare) a un BOXXER team es de unos 350g (se nota) y a una WC casi 650g (un huevo)....pero prefiero la team...

    Del tema de bajar de 18 a 17...el chasis es importante..pero los comonentes..puff...es donde te puedes gastar mas...titanio,carbono...etc...
    Yo tengo montada un M6 con BOXXER team (con WC la podria bajar, pero ya tengo bastate..jeje) en 16,800 kg..El M6 no es de los Chasis ligeros del mercado

    PD:tengo entendido que BOS esta trabajando en rebajar el peso
     
    Last edited: Dec 22, 2009

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