Como hemos visto en el post de rígidas ligeras con mi Rockrider, una singlespeed rígida-rígida no necesita mucha ciencia ni componentes ligeros para ponerse sub-10, o sub-9 si se tercia. Vaya por delante que con esa bici salgo a los mismos caminos, y más que en "la otra" desde que la monté. Tampoco me la voy a llevar a subir puertacos a la sierra, pero cuando eres tan globero como yo, los cambios lo que hacen es casi liarte más en los repechos cortos que tengo cerca de casa. La idea que tengo es juntar cositas light sin excesos, mirando mucho la pela y arriesgando con componentes de "reputación cuestionable" como ese sillín del chino o esos Usagi para luego hacerme con un cuadro de scandium de estos baratitos y pegarle el recorte final. Pero admito que aquí la puse para tocar un poco los webs y poner una bici que aún cumpliendo no gustara, pero ya que hay debate sobre qué peso debe tener una doble light o una 29er light, pues ahí queda la cosa: Metiendo pasta de verdad partiendo de un cuadro de esos de "a kilo" yo creo que no serían imposibles pesos "light de carretera" sin necesidad de meter cosas endebles. Pero claro, te tiene que convencer 100% la movida SS para meterte en semejante proyecto.
Creo que ahi te has pasado, si con 9-10 kg se considera light a una rigida "normal" y esta le restamos cassette, platos, cambio, desviador y manetas la diferencia no seria ni de un kilo. Asi pues creo que con 9 kilos se le podria consederar light.
No se por que le dais tantas vueltas.... Doble:< 11kg Rígida: < 10kg Lo demás a bicis y componentes Un saludo
sub8 no sé, pero el lógico es sub9. Lo que esté por encima de eso no es una bici ligera aunque pese poco.... Groundhog's day again....
Sub9 kg con suspension delantera seria lo suyo, Sub8 kg mejor rigida total. Para el peso de la sigle-speed sub 7 seria con horquilla rigida. A mi modo de ver, claro.;-)