Hola! Alguien tiene estos frenos y pueda comentar si son progresivos a la hora de frenar. Se puede regular la apertura de las pastillas con relacion al disco? Estais contentos con ellos o simplemente son unos frenos mas.
Yo los he estrenado este finde en blanco tambien, progresivos son, vengo de v-brakes y la verdad tenia algo de miedo a que fueran tipo interruptor, pero que va, van al pelo. Con el dial rojo, no regulas la apertura de las pastillas en relación al disco, esta es fija, lo que regulas es la cantidad de recorrido de la maneta necesaria para que las pastillas empiecen a actuar en el disco. En los mios todavía se están asentando las pastillas, solo tienen 50km de momento, pero ya he notado un cambio impresionante respecto a los V's que me da mucha seguridad bajando, para mi unos frenos cojonudos, pero tampoco he probado otros modelos, eso si bonitos son un rato. Saludos.
lo de la regulacion yo creo q es una chorrada (proque efectivamente no regulan la separacion real de las pastillas, sino que lo simula) por lo que yo creo que lo mejor es comprarse los R que son iguales sin eso...y te pueden llegar a costar 160 la pareja
Cierto que los CR no compensan, yo iría un poco mas allá, incluso los elixir 5 que frenan igual que los R y CR y ademas tienen las mismas regulaciones que los R (eso si en vez de ruleta, con tornillo allen) pero como el alcance de la maneta se ajusta una vez en la vida............. Eso si, los CR son tan bonitos ..................
Preguntaba por los CR por que la verdad es que he probado unos Elixir 5 y la verdad es que de progresivos no tienen nada, muy potentes eso si, pero como te descuides con el delantero sales por encima en un pis pas. Habia pensado que los CR a lo mejor eran mas progresivos que los 5. La verdad es que estoy acostumbrado a unos Juicy 5 y no tienen nada que ver, menos potentes si pero mas progresivos.
Que discos llevaban esos Elixir 5? Yo con 185 delante y 160 detrás si que los veo progresivos y mira que antes llevaba V's.
Suelen traer 160 delante y detras, pero yo delante llevo 180 y la verdad es que los veo poco progresivos a la hora de frenar. El de alante clava que no veas y el de atras bloquea con poco que apriete la maneta.
Pues no se, espero que cuando terminen de asentarse esas pastillas no se les vaya la progresividad que noto ahora, ya comentaré.
En los Elixir CR sí que se puede regular la distancia de las pastillas al disco (dial rojo, indicado con flecha roja). Y también la distancia de la maneta al puño, con un dial negro (señalado con la flecha azul)
Yo tengo los Elixir R y van muy bien, potente y progresivos, lo que no me gusta de los CR es lo que he leido de que pierden aceite por los diales, no sera en todos supongo, pero gastarte el dinero para que luego te toque la china y te pierdan aceite... pues como que no. Aparte de todo esto, somos demasiado tiquismiquis que si regulacion de pastillas, esto, lo otro, total, las pastillas se desgastan y cada dos por tres tienes que estar hay regulando y tocando los santos diales.
Créeme que yo los tengo y al montarlos lo probé, las pastillas no se mueven al girar el dial rojo, lo que se modifica es algo del pistón, que hace que haya más o menos recorrido de la maneta antes de tocar la pastilla el disco, lo explica en el manual. Solo pierden aceite, si te pasas girando el dial rojo mas de la cuenta, tiene dos vueltas de recorrido y si te pasas de eso pues puede salir algo de aceite, si no haces nada inapropiado no pasa nada. Referente al desgaste de pastillas y regulación del dial rojo, ese dial solo se toca, para dejar el tacto del freno a tu gusto al instalarlos, las pastillas cuando se van desgastando se autoajustan solas, si no en todos los frenos de disco nos iría cambiando el tacto de la maneta según se van desgastando las pastillas y no es así. Saludos.
Oye Perico (paisano), yo tengo los R y la verdad es que me has aliviado al avisar de que el dial rojo no regula la distancia de las pastillas al disco porque en un futuro (lejano) estaba pensando en cambiar los mios por los CR sólo por ese motivo. Una pregunta (aunque ya he leído muchas respuestas al respecto, pero quiero tu opinión), ¿Cómo has centrado las pastillas para que no te rocen mucho, cogiendo la maneta del freno y ajustando las pastillas a la vez? Porque imagino que ahora te rozarán bastante que son nuevas. Yo llevo unos 150 Km. y todavía tengo que ajustar para que el roce no sea excesivo. Un saludo.
Pues en mis frenos elixir R segun tengo mas desgastadas las pastillas les aumenta el recorrido para frenar y cuando les he cambiado las pastillas se nota el recorrido bastante.
El dial de los CR mejora bastante la personalización del freno aunque realmente no afecte a la distancia con el disco. De todas maneras me gustaba mucho mas el sistema de los juicy7 de ruleta, yo lo utilizaba bastante para dejar el freno a mi gusto, en cambio en los elixir se retuerce el cable al mover el dial y es mas incomodo. Por lo demas van de lujo y creo que son los mejores frenos del mercado.
Yo no cambiara los R por los CR, pues no vas a experimentar cambio. Para centrar la pinza al disco? pues paciencia y mas paciencia con el trasero no tuve problemas, a la primera, con el delantero todavía me estoy peleando. Según me comento el mecánico (pues decidí montarlos yo) separas las pastillas (con cuidado con un destornillador plano, aunque yo utilice la pieza roja que traen para cuando quitas la rueda) montas la rueda intentando que quede centrada (pues los cierres rápidos dan guerra al cerrarlos y a veces no dejan las ruedas centradas) sueltas un poco los tornillos de la pinza para que se pueda mover con libertad, aprietas varias veces con fuerza la maneta, la mantienes sujeta, mientras aprietas los tornillos de la pinza. Después de todo este ladrillo, el resultado es que a mi por lo menos el delantero me sigue rozando un poco, este finde me pondré con el otra vez. Pásate por este post, donde comentan que los pistones de los hidráulicos avanzan en función del desgaste de las pastillas, por eso al cambiarlas hay que abrir los pistones con un destornillador plano o algo parecido, para que entren las nuevas pastillas, que por ser nuevas son mas gruesas. http://www.foromtb.com/f17/cambiar-pastillas-de-freno-266026.html Saludos.
Yo tengo los Elixir 5 y SI son progresivos, solo hay que tener un poco de tacto con la maneta...ya que son MUY potentes. los tengo con 185 delante y 160 detras, la verdad esque estoy encantado, los R CR, pagas la ligereza y materiales más caros como el magnesio y las manetas de carbono, ya que la geometria de las manetas, pastillas y pinzas son similares por no decir las mismas. Altamente recomendables si no quieres gastarte mucho dinero en unos buenos frenos. Saludos
Un buen metodo para alinear la pinza con el disco y que no roze, es con el metodo que ha explicado perico, pero si ademas soltamos un poco el latiguillo por el extremo de la pinza mejor que mejor. Es decir, soltar un par de bridas de las que sujetan el latiguillo en el extremo del la pinza, para que este no obligue la pinza en el momento que se estan apretando los tornillos. No es coña, un dia me dio por probar y me gustaron los resultados con este sistema aunque sea un poco rollo tener que estar soltando el dichoso latiguillo el ahorro de tiempo es considerable si te quedan bien a la primera. Perdonar por el tocho y saludos.
Pues va a ser que si, tambien la suelto aunque luego me toque poner una nueva, y la verdad es que me suele quedar bien a la primera. Hay bridas que son reutilizables, aunque la verdad es que yo suelo poner una nueva cada vez que hago esta operacion. Con el trasero no hay este problema ya que suelen llevar las famosas grapas de quita y pon. Saludos y Felices Fiestas a todos.