Hace ya tiempo me rondaba la cabeza la idea de tener una unica bici para todo uso (trucos, polo, etc), sería "mi bici ideal": una bicicleta que aguantase el maltrato del uso urbano y las alleycats, las perrerías de los trucos y los golpes del bike polo. Mi experiencia me decía que debía tener dos desarrollos dispares y, a ser posible, facilmente intercambiables (tarea complicada en una bici de piñon fijo). La geometría de la bicicleta tendría que adecuarse a todo: quería hacer barspin sin interferencia pero sin dejar de lado angulos agresivos que asemejaran la conduccion a una bicicleta de pista. Tras darle muchas vueltas al tema, barajar geometrías y estudiar diversas soluciones dibujé la geometría definitiva. Afortunadamente, y no sé muy bien cómo, pronto di con la persona que haría tangible este proyecto. El pequeño inconveniente es que se encontraba a 8746kms de distancia. Concretamente en la ciudad de Callao, en Perú. Con muchas ganas e ilusion Marino se encargaría de fabricar mi cuadro. El primero que hace de estas características. Él está familiarizado con geometrias de BMX y Trial, y no con bicis de piñon fijo de ruedas tan grandes. Le mandé el plano con todas las medidas y en unos días comenzó su construcción. Os adjunto unas fotos que me gustaría compartir con vosotros. Espero que os guste.
Sí que es peculiar. Le falta el triángulo trasero todavía no? Qué ruedas va a montar? Por cierto, bike polo, es como el polo con bicis en lugar de caballos?
Exacto, y con las ventajas que ello supone, mantenimiento mas barato, no se caga en el campo de juego, no hace falta que vayas vestido de lacoste ni que tengas un deportivo aparcado en la puerta. :drive
Efectivamente, en cuanto tenga un rato cuelgo mas fotos. Las ruedas serán PhilWood+Velocity B43 Y aqui: Torres de Asfalto: Bike Polo dandole al bike-polo.
Unas cuantas fotos más: Podeis ver detalles de las punteras inclinadas que permitirán variar los ángulos de dirección y sillín haciendo la bici más tranquila/nerviosa de pilotar. El tubo de dirección es de 1-1/8 para direcciones ahead (mucho mas resistentes que las tradicionales de 1 pulgada) y llevará refuerzos en su union con el toptube y downtube. El diseño de las vainas traseras permite, montando un buje flip-flop trasero fijo-fijo, cambiar fácilmente de desarrollo llevando una cadena de la longitud adecuada y sin necesidad de tronchar (la cadena no pasa por el interior del cuadro como en las geometrias tradicionales).
Ole te has atrevido a pedirle una bici a Marino, que grande! Estoy atento al post! A ver como acaba el montaje.
Claro que si: MarinoBike.com : Handmade Custom Frames Os dejo mas fotos con el triangulo trasero y patillas soldadas.
Amigo coco! qué callado te lo tenias!!... el cuadro tiene una pinta muuuu buena!! pues yo tb tengo una buena noticia: ayer mismo, hora local, pude montar al fin mi bici colombiana pronto fotos... aprovechando la temática del post un abrazo
Ese paso de rueda como dios manda!!! Tengo una volume ahora, pero no puedo poner mas de 700/28...y pa hacer trucos no mola... Por cierto, las B43 no haceptan tampoco mas de 32 (que ya es muy chungo meterlas) lo digo por si quieres pegar botes buenos, seria mejor una chukker que se puede meter hasta 47!! Aki tienes un ejemplo Wonka diciendo que usa 700/47 http://vimeo.com/5625164
Esta chulo el vídeo, ahora los gestos estos de chico guai de tirar la bici no me molan nada y hacen que pierda lo suyo, es una lastima.