Pregunta sobre RP23

Discussion in 'Enduro' started by TREKEX7, Dec 22, 2009.

  1. TREKEX7

    TREKEX7 ups!!!

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    A ver si me podeis aclarar una duda que tiene un amigo no forero. Tiene que poner amortiguador nuevo en su Remedy. el que tenia era un rp23 de camara normal y de tarado de fabrica tenia de compresion MEDIO y de rebote BAJO. La oferta que ha encontrado es un rp23 HIGH VOLUMEN pero de tarados fabrica tiene de compresion ALTA y de rebote MEDIA.
    Esta echo un lio porque no sabe muy bien si hay mucha diferencia en eso de los tarados de fabrica, si al ser de compresion ALTA perdera sensibilidad en la bici o por el contrario tampoco se nota gran diferencia
    Tambien queriamos saber si lo del tarado de compresion afecta solo a la posicion de propedal o en abierto tambien afecta
    pesa como unos 95 kilos
    si alguien puede darnos consejo nos ayudara mucho
    gracias
     
  2. 2biker

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    en el tema de compresión no va a notar mucho, la verdad, pero sí en el tema de la cámara de alto volumen, es mucho más lineal , sobre todo al final de la carrera.
     
  3. chus88

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    A mi tambien me interesan esos tarados, ¿¿Que diferencias hay?? Puede ser que en tallas pequeñas pongan bajo, y en tallas grande, altos??
     
  4. pimpinelo

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    Pues con lo que pesa tu amigo creo que el nuevo con tarado de compresion un poco mas duro le ira de cine ,incluso mejor que el de serie.
     
  5. TREKEX7

    TREKEX7 ups!!!

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    y en caso de que le resultara un poco mas duro de lo que él lo quiere supongo que podria igualarlo quitandole algunos psi de presion ¿no?

    Otro dato que antes no he dicho es que el que tenia lo llevaba en el propedal 3 (el mas duro), luego entonces suponogo tambien que seguiria igualando si con el nuevo lo llevara en el 2 o incluso el 1.
    su mayor temor es que en la posicion de abierto, a la hora de bajar tambien lo note mas duro.

    venga, mas opiniones plis
     

  6. fidibiz

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    No dices de que año es cada RP23 pq Fox ha ido cambiado los tarados en cada año... cada vez haciéndolos más sensibles y que se aguantasen menos.

    Si es del mismo año y tiene más tarado lo notara menos sensible sin la palanquita del propedal activada y más duro con el propedal activado. El sistema de la Remedy es bastante sensible así que no creo que pierda mucha sensibilidad... aunque creo que tb es bastante lineal así que el High Volume lo hara que se coma el recorrido más fácil... si te parece que se lo come demasiado hay un mod porai que haces más pequeña la cámara principal haciéndolo más progresivo.

    Si es un buen precio yo me pillaría el amortiguador... tb puedes enviarlo a Almar a que te cambien el tarado pero te clavaran casi 100 euros... Otra opción es enviarlo a push que te lo dejen nikelao para la Remedy...

    En fin, cuestion de tarados y de pasta...

    Saludos!
     
  7. TREKEX7

    TREKEX7 ups!!!

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    no te entiendo con lo de que se aguantasen menos ¿a que te refieres?
    el amortiguador viejo es del 2008 y el nuevo es del 2009
    ¿entonces los del 2009 son mas sensibles que los anteriores? bueno es saberlo.
    Push que es? algun sitio donde los tunean?
    gracias por los consejos y la informacion
     
  8. fidibiz

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    Si, en push los tunean -> Bicycle Suspension - TF Tuned Shox

    Efectivamente, los de 2009 son "algo más sensibles" que los de 2008... Y el nuevo RP23 2010 Boost Valve aun es más sensible!!! Esto lo hace Fox pq cada vez los sistemas de suspensiónes necesitan menos propepal pues estan diseñados para que el sistema se aguante mejor ante la fuerza que se ejerce al pedalear.

    Saludos y suerte con la elección!
     
  9. 2biker

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    del 2008 al 2009 se nota tela la diferencia, sobre todo en la zona media. que es la buena. tambien se nota mucho el rebote, en el 2008 sólo notas diferencia enlos extremos, en el 2009 casi al click.
     
  10. TREKEX7

    TREKEX7 ups!!!

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    Vale, pues nos lo dejais bastante claro, pediremos el rp23 del 2009 que creo que no le defraudara.
    gracias
     
  11. fibike77

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    Si la remedy es del 2008, el amortiguador de serie tendría que ser un HV y como bíén has dicho en nivel 2 de propedal y 1 de rebote.
    También es verdad que fox cada año los hace más sensibles (al menos eso dicen) pero ojo, ¿que no le gusta a tu compañero de la bici? si es la falta de sensibilidad que no se le ocurra comprar uno con nivel 3 de propedal ya que sin este activado también va más duro de funcionamiento general, o sea, que gastará dinero por gastar.
    El tarado de propedal se adecua más al sistema de suspensión (ratio,lineal,progresivo,...) o a lo que se busca obtener (eficacia pedaleo,sensibilidad...) que no al peso del ciclista ya que esto ya lo corriges con aire para poner el sag correcto para cada peso.

    pd. la trek "Evo,full floater,....." es un sistema poco sensible y bastante progresivo y si se busca una suspensión activa y aprovechable mejor nivel 1 de propedal, 1 de rebote y HV.
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo he visto la Remedy esa en directo y se mueve aunque cierres el propedal... pero no la he probado para saber si luego se hace progresivo a final de recorrido o que...

    Por otro lado, he probado el RP23 2008, el 2009 y 2010 BV y el que más me ha gustado es el RP23 2010 BV.... pero tienes que tener bien regulado la Boost Valve no solo para la bici si no tb para el peso del biker...

    Pilla el que creas que puede irle bien que luego si no va como quieres lo envías a que te lo taren los de Almar Sport. El mejor, como casi siempre, el más caro y último RP23 2010 Boost Valve... jejeje
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Hay una remedy 7 en la familía (mi ahijado) y la he probado bién. Es una bici "engañosa", me explico: por la calle la mueves y perece que tenga mucho más de 150mm de recorrido, parece de free. Después en marcha con el propedal abierto se mueve pero no se nota comodidad (poca sensibilidad), es como si se moviera todo el conjunto sin amortiguar, depués en baches más grandes y saltos/escalones si se nota absorción y no se hecen topes facilmente. Con el propedal activado se endurece bastante no se mueve casi nada ni de pié.
    Parece que los nuevos amortiguadores para las float y las remedy van mucho mejor, siendo más sensibles y lineales.

    Los fox boost-valve, todo el mundo que los ha probado ha quedado encantado, pero comprarlo y saber que tarado de BV necesitas no es nada fácil y baratos tampoco son.
     

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