AYUDA!!!!, la montaña se me resiste

Tema en 'General' iniciado por antonioreinosa, 23 Dic 2009.

  1. antonioreinosa

    antonioreinosa Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del foro estoy todos los dias haciendo rodillos y creo que me encuentro bien pero cuando llegamos a la montaña bueno (a la montaña) una pequeña rampa me quedo y subo andando. He practicao ya un monton de tecnicas de entrenamiento, y nada no hay manera, sigo subiendo andando. La verdad es que es un deporte que me gusta mucho, me apasiona, pero creo que como no encuentre la forma mucho me temo que desistirè de entrenar y dedicarme na mas que a ir a almorzar (que tambien es un deporte). ¿Alguien me puede decir què puedo estar haciendo mal?
     
  2. zzide

    zzide Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los de tu grupo que tal?, te lo digo porque a mi me pasava lo mismo, en mi grupo hay gente muy fuerte y si intentava ir a su ritmo me fundia, y decidi coger un ritmo bueno para mi y te juoro que cada vez subo mejor.
     
  3. antonioreinosa

    antonioreinosa Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    todos los de mi peña van en general bien, yo llaneando no me dejan pero subiendo los abuelos,los gordos, los que fuman, en fin todos. He intentado ponerme un ritmo que yo vea idoneo y subo, pero cuando llego, están todos bostezando y me jode.
     
  4. Darth

    Darth Ciclista del lado oscuro

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Yeles (Toledo)
    A mi personalmente no me gustan los rodillos. Creo que estan bien para un dia de lluvia o algo asi, pero no hay nada que pueda igualar el entrenamiento "al natural". Eso es solo mi opinion, habra gente a la que le vayan muy bien...

    Llevas mucho tiempo rodando o has cogido la bici tras mucho tiempo de inactividad? Si llevas poco con ella es muy normal que te quedes tirado a la minima de cambio, no te preocupes.Pero aunque ya lleves una temporada con ella hay gente que tarda algo mas en coger la forma. Ademas, los ascensos no es algo que le siente bien a todo el mundo; se de gente que lleva tiempecito con la bici y como pillen un repecho algo duro se las ven y se las desean...

    Tu no desesperes, que para disfrutar de este deporte no hace falta ser un "maquinon". Puedes salir a tu ritmo, llaneando tranquilamente, y ya veras como poco a poco vas cogiendo mas fondo.

    Saludos.
     
  5. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Como te dice zzide, depende de la gente con la que salgas. Si son maquinones vas a ir de culo. Prueba ir tu solo y hacer un circuito asequible (rampas con poco desnivel y no muy largas) y ves añadiendo dureza a tus salidas cuando la que hagas te resulte facilona. Los rodillos ayudan pero no son la solución.
    Tambien podrias empezar a utilizar pulsómetro y empezar a entrenar series de una manera controlada (previa prueba medica). En dos o tres meses iras como un cohete.
     

  6. antonioreinosa

    antonioreinosa Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Darth, muchas gracias por tus animos, efectivamente creo que va a ser de haber dejao un tiempo por lesiòn de clavicula debido a una caída. Estoy de acuerdo contigo que los rodillos son para dias de lluvias, etc. pero claro, para ponerme algo mejor los utilizo. De todas maneras, entre que soy nuevo en esto, la lesión por la caida y que me está costando entrar me parece que me va a llevar tiempo. Muchas gracias un saludo.
     
  7. Darth

    Darth Ciclista del lado oscuro

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Yeles (Toledo)
    No hay de que compa.

    Si acabas de salir de una lesion, mas motivo para tomartelo con calma y no forzar. Alterna los rodillos con salidas a tu ritmo, y sobre todo no pretendas ir al paso que van los demas. Si te gusta esto y tienes constancia, ya veras como con el tiempo eres tu el que dejas atras a mas de uno.

    Ya nos contaras tus progresos.
     
  8. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Y si sigues con constancia sin dejarlo aunque a un nivél bajo que te marques tú, de repente llegará un día que dirás **** hoy voy mejor, al otro iguál y verás a la vez que empezaras a disfrutar más de la bici. Yo cuando empecé las primeras semanas estuve muchos dias a punto de dejarlo, me "picaba conmigo mismo" y el problema es que me ponia un nivél demasiado alto para mí. Luego me lo tomé con más calma y pasados un par de meses de repente empecé a disfrutar de verdad, y hasta hoy. No hay que obcejarse en querer ir más rápido, sea con gente o yendo sólo. Se puede disfrutar llevando un nivél más bajo. Yo me cruzo con muchos ciclistas más viejos que yo, y eso que tengo 46, y se les vé a "su ritmo" ir tan felices. Vaya tocho que te he metido sin darme cuenta.
    Un saludo.
     
  9. frassquitu

    frassquitu Novato

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba igual era, bueno sigo siendo muy malo subiendo, pero las ultimas 4 salidas he tirado siempre a por esa cuesta q siempre se me atraganta.
    mi colega no es tan capullo como los tuyos y siempre me acompaña animandome y eso y cada vez subo mejor,
    lo suyo creo q es ir a tu ritmo pasar de los "colegas" y en dos o tres subidas seguro q vas cogiendo ritmo y cada vez te costara menos, lo del rodillo no se porq no uso pero yo siempre he salido llaneando y me parece q eso no sirve para las cuestas.

    en fin animo y que todos tenemos las mismas patas lo q cambia es la cabeza
     
  10. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo salgo siempre solo y no tengo ese problema, me gustan las subidas, pero a mi ritmo, si salgo con la bici es para disfrutar ir comodo, ver el paisaje, recrearme con todo, lo que si hago es superarme con el cuenta km, en varias bajadas fuertes que suelo encontrar. Tengo una subida que me hace poner el corazon a tope, pero procuro subirla pocas veces, si la subo al principio ya me deja marcado para el resto de ruta
     
  11. lasbai

    lasbai Novato

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadrete, ZGZ
    Quizá la bici no vaya fina, o quiza se te atragante esa subida concreta y luego vas y subes otra más heavy si pestañear. De todas formas no pasa nada por echar pie a tierra, lo importante es disfrutar.
     
  12. Davité

    Davité Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mislata
    Yo solia hacer 40 o 50 km llaneando por tierra a un ritmo entre 25-30 por hora, es decir, dando pedales. Dos o tres dias por semana. A la segunda o tercera vez que pille montaña iba de lujo. Pero con el invierno deje de salir entre semana y ahora los sabados voy de culo con la penya. De subir de los primeros ahora subo de los ultimos.

    Resumiendo, si acostumbras las piernas a dar pedales en llano cuando te enfrentas a una rampa tendras mucho ganado, y sobre todo sube a tu ritmo.

    Felices fiestas
     
  13. montesbike

    montesbike Novato

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alella
    Cuando empecé, en mayo hará dos años, las pasaba canutas (pie a tierra en cada repecho) y eso que tenía un colega que siempre me llevaba a rueda ( a veces acabábamos y ni sudaba el tio). Pero sin darme cuenta empecé a notar pequeñas mejorías. Esas pequeñas mejorías me animaban a seguir saliendo y hasta hoy. Ahora, todo y no ser un escalador, no me arrugo ante ninguna rampa.

    A tu ritmo, tu cabeza pensando en otra cosa y marcándote pequeños retos ( de diez metros en diez metros) y pa arriba.
     
  14. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Lo que haces mal es querer compararte con gente de tu grupo, creo yo.

    Yo siendo un dominguero de 20 o 30 km( 40 tacos,1 año que cojo la bici, no entreno nunca, 1,82cm y 88kg ) llego a todos los sitios, eso sí a mi ritmo, a veces me adelanta alguien en una cuesta y "quiero seguirle sin que se de cuenta" , duro un minuto, se me escapa y llego hecho polvo a la cima, tambien tengo satisfacción las poquisimas veces que adelanto a alguien
    Por el contrario he subido cuestas míticas de mi zona , como La Sargantana de Collserola ,de un desnivel del copón, a mi ritmo.

    Voy solo porque salgo muy temprano , no me gusta la competividad , me sabe mal que me espere nadie en las subidas y porque hasta el mismo dia no decido si saldré ni donde iré.
    A veces me agrego a algun grupillo , pero veo que cada vez la gente se cierra más y compite por todo y se quiere exhibir, eso o tengo mala suerte con quien me encuentro.

    No te preocupes y saludos.
     
  15. palomoo

    palomoo Busco sendero...

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Eso es debido creo yo a q tu entrenas solo en llano o con poca cuesta.ponte a entrenar cuestas bastantes empinadas!y luego me cuentas!
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    A mi tampoco me gustan los rodillos, he probado, pero no me van. Deja de hacer tanto rodillo y haz cosas más variadas. A mi me va bien la natacion, este año estoy como un tiro.
     
  17. zzide

    zzide Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    te voy a poner un ejemplo, aqui en mi zona hay una hermita llamada " Bellmunt", es una ruta asfaltada de tan solo 6 km pero con un desnivel de 1267m.

    La primera vez iba con un amigo que esta como un toro, con el molinillo a tope, intente ir a su ritmo, el resultado casi todo el tramo a pie y asqueao.

    La segunda fui con un colega que el se puso a mi ritmo, fui con molinillo pero solo hicimos una paradita de 5 minutos a mitad de tramo para comer un platano.

    El domigo pasado volvimos a hacerla y la hice con el plato mediano y sin bajar, como ves la progresion es importante, pero mas lo es con quien vas y que no todos los dias estamos igual, animo y saludos.
     
  18. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Yo también llevo poco tiempo practicando (que no entrenando) en mtb y creo que lo fundamental es disfrutar. Sin más. Disfrutar saliendo a pedalear, tener ilusión por repetir al día siguiente aunque no se pueda y notar el "mono" y quitártelo haciendo más kilómetros.

    Que no llegas al ritmo de la peña con la que sales? Ponen cara de "*****, siempre esperando por este"? Bostezan a propósito para que veas lo rápido que van? Mi consejo: búscate otra gente para salir al monte, cualquier cosa antes que dejar de dar pedales si de verdad te gusta.

    La clave está en no parar aunque sólo sea una vez por semana, poco a poco irás subiendo por sitios por los que ibas andando e irás viendo cómo mejoras, pero esto no se consigue en pocos meses, te lo dice alguien que lleva 6 ó 7 y todavía subo a pie cuestas que la gente con la que salgo sube sobre la bici, pero si tienen que esperarme, me esperan y siempre tienen una palabra de apoyo para que no pare. Eso no tiene precio amigo.

    Un saludo.
     
  19. sre82

    sre82 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi personalmente no me gustan los rodillos. Creo que estan bien para un dia de lluvia o algo asi, pero no hay nada que pueda igualar el entrenamiento "al natural". Eso es solo mi opinion, habra gente a la que le vayan muy bien...

    Llevas mucho tiempo rodando o has cogido la bici tras mucho tiempo de inactividad? Si llevas poco con ella es muy normal que te quedes tirado a la minima de cambio, no te preocupes.Pero aunque ya lleves una temporada con ella hay gente que tarda algo mas en coger la forma. Ademas, los ascensos no es algo que le siente bien a todo el mundo; se de gente que lleva tiempecito con la bici y como pillen un repecho algo duro se las ven y se las desean...

    Tu no desesperes, que para disfrutar de este deporte no hace falta ser un "maquinon". Puedes salir a tu ritmo, llaneando tranquilamente, y ya veras como poco a poco vas cogiendo mas fondo.

    Saludos.







    Completamente de acuerdo. Yo tb quiero hacer un poco de rodillo por el tema de un par de lesiones antes de salir con la bici, pero eso no hace milagros, no tiene los cambios de terreno que te exige el salir fuera, las posiciones sobre la bici, la forma de pedalear...etc Yo le tengo un poco de manía xq eso de estarentre 4 paredes no me va, pero si es cierto que sirve para no perder fondo.
    Un saludo
     
  20. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alrededores del TORCAL
    Debes cambiar tu actitud respecto a las subidas; me explico, un alto porcentaje está en el coco, debes afrontar las subidas solo, a tu bola y poco a poco irás mejorando, si vas con gente te agobias y te pasa factura. Cuando empieces a tener un nivel parecido al de ellos, se verán los repechos de otra forma. Pero sobre todo no te olvides de disfrutar con la bici. Saludos.
     

Compartir esta página