CAMPIÑA BIKE.

Discussion in 'Castilla-La Mancha' started by Mariomtb, Nov 21, 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

Poll closed Aug 7, 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

    1 vote(s)
    25.0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

    3 vote(s)
    75.0%
  1. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4

    ***** , siempre los pobres cubatas salen a la palestra para justificar a los que se gastan pasta en deportes.
    Mi opinion:

    Cada uno se gasta el dinero en lo que le plazca y loable es que se la gaste en deportes , pero tambien en tomarse un copazo de vez en cuando porque un buen whisky no hace mal a nadie.Pero tambien hay que diferenciar el que se gasta pasta en cosas ultraligeras porque le encanta ese mundillo (gran ejemplo nuestro querido Kasper) de la tecnica y lo ultimo de lo ultimo o el que se lo gasta por su afan de quitar gramos a la bici para andar mas y mejor...pero cuidadin que todos nos obsesionamos y el peso no nos va a hacer andar mas...y a veces recapacitamos (me incluyo) y nos damos cuenta que el gasto €/gramos resulta muy excesivo...demasiado
     
  2. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Razón tienes, dos kilos menos en el cuerpo hacen más qu 1 en la bici, así que en enero a plan todos.
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,357
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    amputaos los meñiques que menos pa hurgar la tocha no valen ni para cambiar!

    Y que cada uno haga con su pasta lo que le brote mientras no me pida. Ale que se esa muy agustico en el sofa, ojala mañana no llueva!
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    reza para que no llueva el sábado y podamos dar un rulo, aunque lo veo ******, ******... y anda dame arrrrrrrrrrgo pa un cubatilla
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    pues jorgt acaba de caer lo mas grande, asi que no creo que mañana llueva... ya no queda agua en el cielo...

    mario, lo del cuadro ya hemos hablado por movil, disfrutalo... ya he conseguido sacar todo el PU** teflon (ya contare la historia, que aun estoy mosca...)

    jorgt, si me levanto a tiempo me acerco a verte...
     
  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,357
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    Si a las 10 diluvio no voy pero si es poca agua fijo que me arrimo. Del Sabado no sabria deciros...... pinta feo feo
     
  7. Tenazillas

    Tenazillas Biker & Rider

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    2,582
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aloe Vera
    Pues tendras que gastar 50 euros en aligerar y otros 50 en cubatas,lo que quiere decir que a ti te sale caro la cosa.

    Yo no creo que la gente aligera las bicis por que cree que asi va a subir mejor o va a ir mas rapido,yo creo que mas que nada es satisfaccion de poder llevar los mejores materiales,lo ultimo,los mas bonitos,que la bici pese 11,10,9 o los que sea...vamos por lo menos esa es la intencion que yo tengo.
    Por que si no el 90 % de los bikers deberiamos llevar bicis peores de las que llevamos,por que casi todos llevamos maquinas superiores a nuestro nivel.
    Que parece que se habla de aligerar y siempre,***** que friki,si el tio es un ceporrin,le baja 100 gramos de ruedas y luego el se hincha a panceta,se mezclan churras con merino
     
  8. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    mu feo, disfrutar la mañana los que podeis que yo tengo que currar
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    jorgt ni te molestes.... cae el diluvio a ratos...
     
  10. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
  11. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,357
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    buenos dias! Pues va a ser que si me molesto! Es solo un rato por lo menos me acerco a goliznear que no tengo nada mejor que hacer ahora, que preferis ir a un centro comercial??

    Que **** lluvia si aflojase un poco.....habra que ir con cuidadin de no darme la tollina padre

    Y el sabado para mi que pseudooficialmente cancelamos. Que rabia!!!!
     
  12. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    quién ha abierto el grifo??????????
     
  13. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,357
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    hasta luego!!
     
  14. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Voy a intentar animar esto que me estoy muriendo de asco en el curro:

    MARCAS DE RUEDAS Y EXPERIENCIA

    Kenda

    Nevegal: Delantera, dos temporadas completas y todavía le quedan kilómetros. Predecible cuando va a perder tracción y eso que la que llevo es modelo de aro (de serie). Lastra atrás, la considero todoterreno

    Smallblockeight: He llevado la 1,9 (Kasper, en cuanto me acuerde la rescato del sótano de mis padres y te la dejo), trasera y mala para XC, uso muy ligero en terrenos arenosos, a partir de ahí derrapa en todas las superficies y si haces esfuerzo para subir ni te cuento.

    Maxxis

    Crossmark: Polivalente, trasera, sirve para casi todo tipo de terrenos, creo (por los visto) que se desgasta antes que Kenda y eso que monto un folding 70A, pero es cierto que ahora le damos más caña al tema.

    Continental

    Shwalbe


    Ala que cada uno corte y pegue según su experiencia y nos ayude para cuando haya que elegir las próximas
     
  15. Tenazillas

    Tenazillas Biker & Rider

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    2,582
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aloe Vera
    Opinion de cubiertas

    Kenda
    Nevegal: Delantera, dos temporadas completas y todavía le quedan kilómetros. Predecible cuando va a perder tracción y eso que la que llevo es modelo de aro (de serie). Lastra atrás, la considero todoterreno

    Small Block Eight: He llevado la 1,9 (Kasper, en cuanto me acuerde la rescato del sótano de mis padres y te la dejo), trasera y mala para XC, uso muy ligero en terrenos arenosos, a partir de ahí derrapa en todas las superficies y si haces esfuerzo para subir ni te cuento.

    Maxxis
    Crossmark: Polivalente, trasera, sirve para casi todo tipo de terrenos, creo (por los visto) que se desgasta antes que Kenda y eso que monto un folding 70A, pero es cierto que ahora le damos más caña al tema.

    Bontrager
    Jones XR:cubiertas posicionales del/tras. Muy ligeras,muy blanditas,el agarre en curva de la cubierta delantera es bastante malo y a la trasera le falla mucho de traccion. La duracion hasta ahora llevan 2300 km y la de atras ya esta a punto de ser slick
     
    Last edited: Dec 24, 2009
  16. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4
    jejeje ya han llegado parte de los reyes...y aun la la tengo gor... :saltarin.
    Ya tengo el cuadro y la verdad es que esta increiblemente nuevo.Tengo que ponerle una direccion de momento y luego poco a poco...

    Ruedas:

    a) TRASERAS:

    1 - Michelin XC Dry 2: ligeras y multitaquedas ruedas de puro Xc excelentes rodadoras y fantastico comportamiento en superficies arenosas y de grava fina....creo que de lo mejor del mercado en esos temas.Excelente traccion con arena suelta en zonas de mucha pendiente.Eso si , como dije al principio y como su nombre indica...son para SECO.

    Ventajas:peso , COmportamiento buenisimo en seco (arena sobre todo) , duracion y precio contenido (las mejores para la campiña en verano).

    Desventajas: En mojado son peligrosas , no son polivalentes porque con piedras y trialeras no son buenas , flacos de papel facilmente rajables por piedrazos.


    2 - Maxxis Larssen 2.0: Famosas ruedas superventas.Su caracteristico taqueado en rampa hace que subas paredes sin perder rueda y su suficiente taqueado lateral hace que sea segura bajando tambien.Buena frenada no son muy pesadas , auunque no son las mas ligeras y son lo suficientemente polivalentes.Son blanditas y en carretera te las cargas en pocos kms.

    Ventajas: Traccion increible en terreno suelto , buen comportamiento en trialeras moderadas , flancos resistentes , buena frenada y muy poco lastre.

    Desventajas: Duracion...y version UST pesada??? (solo eso).


    3 - Crosmark : de la familia de las Larssen pero diferente taco central que mejora la duracion de la goma.Muy similares en todo , empeorando un pelin las prestaciones de la Larssen pero ganando en duracion

    Ventajas: Las mismas que las Larssen aunque levemente peores , pero mayor duracion , por lo tanto una de las mejores opciones para los que hacen muchos kms y quieren prestaciones buenas.

    Desventajas: comportamiento en barro quizas....por decir algo.


    b)DELANTERAS


    1 - Continental Explorer : Gomas de "calificacion" por su blandura.Sensaciones buenisimas bajando sobre todo.Tacos espaciados correctamente y muy cuadrados a la vez que hiperflexibles que se agarran como lapas y flexan evitando asi el deslizamiento.Aun asi cuando deslizan lo hacen poco y progresivamente (lo comprobe bajando rapido hacia el atazar).Las maxxis ignitor se parecen en taqueado y las hay en tubeless asi que quiza me las pille proximamente (tubeless yo....??? y eso por que??? tu sabes algo tenazillas...????)

    Ventajas:no muy pesadas a pesar del aro rigido , sensaciones bajando , muy baratas , lo mejor en asfalto , polivalentes , mucho taqueado lateral...me encantan (se nota?).

    Desventajas: Duracion como una trasera (poca) , facilmente pinchable (obligatorio el moco verde , salvo la reforzada) .


    2 - Maxxis High Roller...Tengo una en casa , deseoso de montarla para ver que tal va esta famosisima rueda.
     
  17. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,357
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    Hola nenas!

    Que alegria me ha dao ver a Ernesto y Oscar alli al al lado de meta, justo cuando peor andaba el ultimo km ha sido mortal, que carrera mas rara..... viento, agua, gente que esta apollarda....¿como hay gente que sale a una popular de 800 personas con los cascos puestos? Pues asi he visto a 2 tias y un tio, hay que ser un poquito especial, por no decir ********** que vas a correr media hora con gente y te pones los cascos. Pocas cosas pasan madre mia.

    Mi resultado un pelo peor de lo esperado aunque predecible. Mucha gente, un poco descontrolado el tema dorsal con lo que salimos tarde, los primeros 100m casi andando de toda la gente claro que me puse de mitad de peloton para atras como siempre, no aprendo, y luego ala a buscarte la vida. Venga a pasar y pasar y pasar.....

    hasta el kilometro 2 no hubo claridad, salimos con el viento de culo e iba como un tiro. En las cuestas pase a bastante gente tanto subiendo como bajando, como mola ser alto solo tienes que estirar zancada :p y luego en cuanto dimos la vuelta y enfilamos el viento al morro aguante menos de 1km en condiciones, asi hasta el ultimo que no tuve huevos ni para sprintar y me cazaron 4-5 en los 200 finales.

    Un oficioso de 23.42 que seguro que con el tiempo del chip me quitan 20-25 segundos que tardamos en pasar por la alfombra los atrasaos.

    De regalo una camiseta, barrita, agua y promos, y regalo especial para la vista las nenas que salen a correr eso si es alegria!!

    Asi que el retorno del tortugo es un hecho a ver lo que dura.
     
  18. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4

    Enhorabuena amigo por tu legua completada.Buena marca y te habras dado cuenta que cuando una carrera es corta mas aglomeraciones habra , eso es inevitable pero si sales delante te daran de codazos...pero eso es lo que hay en este mundillo...Aun recuerdo las multitudinarias Medio maratones de Madrid alla por Abril en la que hasta el km 8 cada rotonda es un embudo...
    La legua de Alcala es preciosa , rapida y muy ratonera , aunque peligosilla en algun tramo , pero te la recomiendo al 100%.
    Otra recomendabel es la subida a los Santos , pero eso son palabras mayores...pero tambien te la recomiendo...

    Y la media pues las tienes duras (Coslada) , muy duras (la latina) , normales (alcorcon) y sencillas (getafe)...cuando tengas planes futuros ...no dudes en preguntarme que yo he corrido casi todo lo que hay en Madrid.

    Lo dicho , felicidades y mi admiracion por tu filosofia deportiva que no te la para ni las inclemencias (pense que no habia mas locos como yo).
     
  19. Tenazillas

    Tenazillas Biker & Rider

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    2,582
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aloe Vera
    Opinion de cubiertas

    Kenda
    Nevegal: Delantera, dos temporadas completas y todavía le quedan kilómetros. Predecible cuando va a perder tracción y eso que la que llevo es modelo de aro (de serie). Lastra atrás, la considero todoterreno

    Small Block Eight: He llevado la 1,9 (Kasper, en cuanto me acuerde la rescato del sótano de mis padres y te la dejo), trasera y mala para XC, uso muy ligero en terrenos arenosos, a partir de ahí derrapa en todas las superficies y si haces esfuerzo para subir ni te cuento.

    Maxxis
    Crossmark: Polivalente, trasera, sirve para casi todo tipo de terrenos, creo (por los visto) que se desgasta antes que Kenda y eso que monto un folding 70A, pero es cierto que ahora le damos más caña al tema.
    De la familia de las Larssen pero diferente taco central que mejora la duracion de la goma.Muy similares en todo , empeorando un pelin las prestaciones de la Larssen pero ganando en duracion

    Ventajas: Las mismas que las Larssen aunque levemente peores , pero mayor duracion , por lo tanto una de las mejores opciones para los que hacen muchos kms y quieren prestaciones buenas.

    Desventajas: comportamiento en barro quizas....por decir algo.

    Larssen TT 2.0: Famosas ruedas superventas.Su caracteristico taqueado en rampa hace que subas paredes sin perder rueda y su suficiente taqueado lateral hace que sea segura bajando tambien.Buena frenada no son muy pesadas , auunque no son las mas ligeras y son lo suficientemente polivalentes.Son blanditas y en carretera te las cargas en pocos kms.

    Ventajas: Traccion increible en terreno suelto , buen comportamiento en trialeras moderadas , flancos resistentes , buena frenada y muy poco lastre.

    Desventajas: Duracion...y version UST pesada??? (solo eso).

    Bontrager
    Jones XR:cubiertas posicionales del/tras. Muy ligeras,muy blanditas,el agarre en curva de la cubierta delantera es bastante malo y a la trasera le falla mucho de traccion. La duracion hasta ahora llevan 2300 km y la de atras ya esta a punto de ser slick

    Michelin
    XC Dry 2: ligeras y multitaquedas ruedas de puro Xc excelentes rodadoras y fantastico comportamiento en superficies arenosas y de grava fina....creo que de lo mejor del mercado en esos temas.Excelente traccion con arena suelta en zonas de mucha pendiente.Eso si , como dije al principio y como su nombre indica...son para SECO.

    Ventajas:peso , COmportamiento buenisimo en seco (arena sobre todo) , duracion y precio contenido (las mejores para la campiña en verano).

    Desventajas: En mojado son peligrosas , no son polivalentes porque con piedras y trialeras no son buenas , flacos de papel facilmente rajables por piedrazos.

    Continental
    Explorer : Gomas de "calificacion" por su blandura.Sensaciones buenisimas bajando sobre todo.Tacos espaciados correctamente y muy cuadrados a la vez que hiperflexibles que se agarran como lapas y flexan evitando asi el deslizamiento.Aun asi cuando deslizan lo hacen poco y progresivamente (lo comprobe bajando rapido hacia el atazar).Las maxxis ignitor se parecen en taqueado y las hay en tubeless asi que quiza me las pille proximamente.

    Ventajas:no muy pesadas a pesar del aro rigido , sensaciones bajando , muy baratas , lo mejor en asfalto , polivalentes , mucho taqueado lateral...me encantan (se nota?).

    Desventajas: Duracion como una trasera (poca) , facilmente pinchable (obligatorio el moco verde , salvo la reforzada) .
     
  20. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,357
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    La de Alcala ya la hice en su tiempo un par de veces y es muy chula, por todo el centro y mas llanita, subir los Santos aguita, de momento parare por esta distancia y si me hago bien algun dia probare un 10km. Las medias son otro mundo, iria de botijero o de asistencia pero no me molaria participar.

    Codazos alante? Nunca en la vida sali delante, siempre quedo rezagao y a remontar con el peligro que tiene cruzarse y descruzarse. Amigo, seguiremos en contacto.

    Y los demas pasarlo bien y no bebais mucho!

    PD: Ya os contare experiencias con cubiertas ale que las mias no las habeis probado casi nadie!
     

Share This Page