Recomendarme la mejor bici de 2 a 3mil euros

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by telegrafista, Dec 14, 2009.

  1. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Hola a todos. La verdad es que la Stumpi es mi pre-candidata, ya había pensado en ella antes porque la suspensión me parece la mas avanzada, y ahora gracias a Salvis tengo la confirmación de que funciona.
    Por otro lado esta la Canyon Nerve 9.0 porque me parece que carga componentes tope de gama, el equivalente al s-works, que aproximadamente cuesta el doble. De todos modos tengo que estudiarlo detenidamente porque son un huevo de variables a tener en cuenta.
    Me estáis ayudando muchísimo con vuestras aportaciones y os lo agradezco de verdad, no os importe discutir u opinar todo lo acaloradamente que querais, porque así realmente es como me entero.

    Una preguntilla sobre las Nerve, porque hay tanta diferencia de precio entre la SL y la otra?

    A mi me ponen todas, SantaCruz, Canondale, Trek, etc... es un peligro porque babeo con todas, menos mal que tengo tiempo hasta que cobre la pasta...

    Saludos y muchas gracias
     
  2. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Pues la verdad es que no creo que tenga mucha diferencia.

    La Nerve 9.0 SL--> tiene mandos XTR la otra no.
    La Nerve 9.0 SL--> cambia los bujes y el cassette.
    La Nerve 9.0 SL--> la tija del sillin es de carbono y la otra no.

    Esas pequeñas cosas y mas en el XTR suben tanto. Con la Nerve AM 9.0 a mi me sobraria pepino. Y solo pesa 12.45Kg que esta bien.
     
  3. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Gracias. Torero, cuatro ojos ven mas que dos, yo habia visto la tija de carbono y ...

    llantas 9.0. DT Swiss EX 1750
    llantas 9.0 SL. DT Swiss M 1800 SL

    pero no me parecia suficiente, ahora ya si.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Lo de Shimano es relativamente facil, fijate que los números corresponden a la gama: 9XX XTR, 8XX Saint, 7XX XT, 6XX SLX, 5XX Deore. Por otra parte las primeras letras del código indican que parte es, por ejemplo FC es Front Cranckset (Pedalier) con lo que FC-M770 es el pedalier XT. BR es Brake (freno) BL es brake lever (maneta de freno), RD es Rear Derailleur (Cambio trasero), PD es Pedal, etc.

    Saludos.
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Para que te sigas comiendo la cabeza. Pasé la Stumpy y la Nerve por el Linkage (un programa para analizar sistemas de suspensión, sin tener en cuenta el amortiguador) y los resultados son los siguientes:

    Eficacia de pedaleo:
    Hasta el punto del SAG del 25-30 % (35-40 mm aprox) se comportan igual en cuanto a retroceso de los pedales y extensión de la cadena, pero a partir de ahí la Canyon tiene menos retroceso y menos extensión de la cadena. Significado, cuando la suspensión se hunde y trata de tirar de los pedales hacia atrás, con el movimiento de los pedales hacia adelante, impides en parte ese hundimiento, por lo tanto en cuanto a sistema de suspensión (repito, aquí no entra en juego el amortiguador), pedalean bastante parecido (en el SAG, que es donde pedaleas habitualmente, son iguales), pero desde la parte media del recorrido la Canyon deja trabajar a la trasera un poco más "a su aire", por lo que absorbería un poco mejor en esa zona de recorrido.

    Eficacia bajando:
    El leverage ratio de las dos es bastante parecido. Las dos son progresivas, a más recorrido usado más cuesta seguir hundiendo la suspensión (Canyon: 3.09-2.73; Spec: 3.32-3.0-3.03), aunque la Spec tiene una pequeña zona final regresiva que se compensa con el amortiguador de aire, que con la compresión del aire en ese recorrido ofrece suficiente resistencia como para que no sea fácil hacer tope.

    Conclusión: tienen el mismo sistema de suspensión (FSR) y están enfocadas al mismo uso, así que se comportan muy parecido tanto subiendo como bajando.

    OJO!!!: lo anterior es sin contar el amortiguador. La Canyon traía el año pasado un RP23 con nivel de compresión 2 (medio) y 1 de rebote (el más suave), que supongo que serán los mismos que este año pero con el Bostvalvle, que mejorará la sensibilidad, eficacia de pedaleo seguramente y resistencia a hacer topes. La Spec no lo sé. Con el Brain la eficacia de pedaleo seguramente será mejor, pero influirá en que sea un poco menos sensible al recibir los impactos (que alguien lo confirme o lo desmienta, por favor).

    Un saludo y a seguir mirando.
     
  6. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Como te lo curras MDF, no tengo palabras... tus posts me hacen estudiar.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Eres un crack!!

    En cuanto a la sensibilidad con el brain, lógicamente si el tarado del brain es tirando a duro (muy cerrado) la sensibilidad se reduce porque hace falta un mayor impacto para ativar la suspensión. En el caso de llevar el brain abierto, la sensibilidad es, para mi, bastante buena. Otra cosa es que, una vez vencida la resistencia de la válvula del brain, el amortiguador queda libre para funcionar con toda su sensibilidad, aquí no hay más que la precarga necesaria para obtener el sag correcto. No hay propedal ni plataforma de pedaleo.

    En todo caso y vienendo de una trek fuel Ex7 2008 con RP2 que no se distinguia precisamente por su sensibilidad inicial ante pequeños y medianos impactos, creo que el comportamiento de la Stumpy es superior, sobre todo cuando la Trek funcionaba con el propedal activado.

    Saludos,
     
  8. robledano

    robledano Miembro

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    Buenas,

    Por poner alguna candidata más, te diré que las Giant van muy bien. Por ejemplo la Reing 0 (te paso el enlace)
    Reign 0 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
    Es una bici también muy polivalente y que con un peso de algo más de 13 kilos, te ofrece 150mm. de suspensión en ambos ejes. Si te apetece probarla, sé de una tienda donde tienen una de test.

    Saludos y ánimo con la decisión.
     
  9. ireland

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    Sabéis si Giant tiene bicis de test, ó sólo esta tienda?

    Giant tiene muy buena relación calidad-precio. Aquí tienes la TranceX, más polivalente con 120mm de suspensión: Trance X 1 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

    Aunque este año Scott ha bajado precios, puedes mirar la Genius con suspensiones regulables desde el manillar: SCOTT SPORTS | Bike | Genius 40

    Si quieres SRAM, habla con tu tendero para que te cambie componentes, abonando los Shimano.
     
    Last edited: Dec 21, 2009
  10. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Muchas gracias!! Es lo que tiene buscar bici durante largo tiempo y no tener dinero para comprarla, que te metes en el foro todos los días y aprendes un güebo y parte del otro. Para saber más de suspensiones busca linkagedesign.blogspot en google y entra a husmear un rato. Es una página de un forero (Antonio©) en la que aprendes bastante y te das cuenta de cómo te la intentan meter doblada algunas marcas que no voy a decir.......

    La Reign creo que ya es demasiado. Cierto que el Maestro es la *****, pero es una bici con una geometría más bajadora y pesa algo más que las otras, y lo de bajar lo suples con la técnica que tienes. Si metes la Reign compárala con la Canyon Nerve AM, que le gana en todo menos en sistema de suspensión :punky.

    Recomendación: siempre Canyon (que pesao soy, jeje)

    Un saludo.
     
  11. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

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    Lo primero un saludo a todos. Muy interesante este post y más aun cdo estás interesado en una nueva mtb dentro de un presupuesto bastante considerable.

    Tengo q decir q estoy en tu misma situación. Lo único es que yo ya había descartado muchas opciones (Canyon, Cube, Giant, Trek -me gusta muchísimo-...) y estoy entre Zesty 514 y Stumpjumper Expert. Por algunos componentes me quedaría con la Specialized, pero la estética y conjunto de la Zesty puede conmigo. Probablemente sea mi opción (independientemente de que no lleve el X-0, ni talas, ni brain). La Zesty viene tb bastante bien equipada, parte en carbono (queno me mata) y con una estética bestial.

    En pprincipio tb habría que tener en cuenta las garantías que ofrece cada marca. Specialized en cudadros garantía de por vida... Lapierre, 5 añitos. Ahora vienen los gustos de cada uno. Yo en estos momentos tengo una Lapierre X-Control que me va de lujo. Mi paso va enfocado al All-Mountain, claro está. Mi objetivo ahora es encontrar "la tienda" donde comprarla. Ya he tanteado unas pocas y sigo mirando.

    Saludos a todos y Felices Fiestas a todos.
     
  12. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Hola a todos.
    GupiGus, la Zesty no incorpora algun bloqueo en la suspensión?
    Que te ha hecho descartar a las Canyon?
    A mi me pasa parecido, las Canyon vienen con componentes mejores, pero estoy encaprichado con la Stumpi, y a nivel de suspensión no la supera nadie.

    MDF, las Nerve tienen algún bloqueo en la suspensión delantera? Estoy un poco perdío.

    Feliz Navidad Foreros.
     
  13. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Bueno todas las Nerve no tienen bloqueo remoto desde el manillar, la Canyon Nerve AM 5.0 si que tiene bloqueo en la horquilla (suspension delantera) y las Nerve XC 6.0, 5.0 y 4.0. Las altas gamas de Nerve no tienen bloqueo porque montan FOX. Un saludo

    PD: telegrafista, ¿de momento cual tienes en mente por ahora?.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
     
  14. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    La Zesty 514 (bonita bici) monta un amortiguador Fox Rp2 con propedal. O sea que lleva una palanquita en el amortiguador para activar / desactivar el propedal.

    El propedal es una plataforma de pedaleo, es decir, un endurecimiento de la suspensión que permite pedalear minimizando la interferencia de este acto (el pedaleo) en la suspensión. Por ejemplo, para rodar sobre suelo en buen estado o asfalto o a la hora de subir se suele activar el propedal para pedalear mejor y cuando toca la bajada o necesitas toda la sensibilidad del amortiguador (en una subida técnica) se desactiva el propedal para que el amortiguador trabaje al 100%.

    En cuanto a las horquillas en la gama de bicis que estamos hablando, raro será que haya alguna que no tenga bloqueo.

    Otra cosa será si el bloqueo es con un mando en el manillar o girando un dial en la propia horquilla, eso depende del fabricante y del modelo, pero todas vendrán con bloqueo.

    Saludos.
     
  16. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Gracias Salvis por la info, ampliámela un poco mas, el brain es el equivalente a la palanquita que activa y desactiva el endurecimiento de la suspensión no?
    Propedal, brain, hay mas tipos de bloqueo u optimización?
    Scott creo que pone un mando en el manillar y tres recorridos en la trasera también.

    El famoso Maestro de Giant, es realmente la mejor suspensión trasera?

    Gracias tambien a Gupi por el detalle de las garantías de los cuadros, un punto mas a favor de la stump. MDF o Correcaminos. Que garantía da Canyon?

    Torero, la Stumpjumper es mi pre-candidata y busco que la destronen.

    Saludos a todos, Gracias a todos y Feliz Navidad.
     
    Last edited: Dec 24, 2009
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    A ver si te lo explico un poco.

    Básicamente los amortiguadores de las bicis pueden funcionar en tres modos:

    En modo abierto con toda su sensibilidad que dependerá del amortiguador que sea.

    En modo plataforma de pedaleo (lo que es el propedal en los Fox o otro nombre en otra marca) que no es más que, moviendo una palanquita, se activa un aumento de la compresión del amortiguador con lo que este se "endurece" sobre todo en el recorrido inicial. Esto sirve para evitar que las fuerzas del pedaleo se vean mermadas por la amortiguación, es decir, que una parte de la fuerza que haces al pedalear se pueda perder comprimiendo el amortiguador. Lo bueno del propedal es que aún con este activado la suspensión responderá a impactos más fuertes con lo que, aunque sea menos sensible, tienes suspensión.

    Y por último en modo bloqueado, es decir, mediante una palanquita o cualquier otro sistema, el amortiguador se bloquea quedando este fijo, sin movimiento, esto es muy bueno para pedalear pero hay que ir con cuidado (al igual que en las horquillas) de que el amortiguador no reciba un impacto muy violento porque al estar bloqueado, sufre.

    El brain es un poco distinto ya que se basa en un amortiguador sin propedal ni bloqueo que está mandado por una válvula de inercia (el brain) que está situada cerca del eje de la rueda trasera. Mientras el brain está en reposo la válvula está cerrada lo que implica que el circuito hidráulico del amortiguador esté cerrado con lo que este no funciona, diríamos que está "bloqueado". Cuando la rueda trasera recibe un impacto, el brain lo detecta y por la misma inercia de ese impacto la válvula se abre abriendo así el sistema hidráulico y dejando que el amortiguador funcione a su aire, cuanto más fuerte sea el impacto más se abrirá la válvula y mayor respuesta tendrá el amortiguador.

    El momento en el que se abre la válvula del brain es definible por el usuario, es decir, dispones de un dial con 14 clics para regular cuan firme quieres el brain o cuanto impacto necesitará para abrirse. Si cierras ese dial el brain necesitará un impacto mayor para abrirse y si lo abres, uno menor.

    En teoría la ventaja del brain es que una vez configurado a tu gusto, sin que tengas que tocar ninguna palanquita en marcha el sistema se cuidará de darte una trasera firme y rígida o activa y sensible dependiendo del terreno y de los obsáculos que encuentres. Por ejemplo, si vas por carretera, al ser un firme liso y sin baches ni obstáculos, el brain mantendrá el sistema hidráulico del amortiguador cerrado con lo que la trasera de la bici será rígida, en cambio, en el momento que dejes el asfalto y te metas en un camino, cuando tu rueda trasera se encuentre con una piedra, el brain detectará ese impacto y abrirá el sistema con lo que la amortiguación amortiguará esa piedra.

    El sistema de Scott se basa en un cambio de recorridos y un bloqueo. Mediante un mando en el manillar puedes seleccionar tres posiciones:

    Horquilla y amortiguador al máximo de recorrido (150mm en las Genius)

    Amortiguador en modo traction (95mm en las genius) y horquilla con todo el recorrido.

    Y Bloqueo (amortiguador y horquilla bloqueados)

    El sistema de Scott viene a ser como el de la horquilla Talas, es decir un cambio de recorrido.

    El sistema maestro de giant parece que es muy bueno y también se habla muy bien del sistema de OST o FPS de las Lapierre, aún así muchos modelos de Giant o Lapierre montan amortiguadores con propedal, será por algo.

    Saludos.
     
  18. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

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    Muy buenas! Pues Telegrafista, creo que las preguntas acerca de las suspensiones quedan más que contestadas con la respuesta de Salvis.

    Las Canyo q has mirado son tb auténticos pepinos, pero... tiempo de espera para entrega de la bici??

    Planteate cláramente que es lo que buscas en tu próxima adquisición. La inversión es más q considerable. En el rango en el q miras ya has descartado muchas, pero veo que aun no tienes muy claro q sea la Stumpjumper. Esa era una de mis opciones (como dije) pero finalmente será la Zesty 514. Hay algún q otro componente inferior, aun así son todos de muy alta gama. Para mi es una estética más radical. En fin, a ver a que conclusión llegas. Será acertada, seguro.

    Saludos y felices fiestas.
     
  19. avial

    avial Novato

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    la verdad q todas son grandes bicis, yo te digo otra, cannondale rz (120 o 140, como prefieras) . Yo estoy dudando entre la rz 120 o stumpjumper. La rush la veo bastante bien tb.

    Saludos.
     
  20. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Lo que hablais del bloqueo de la Scott, el "aparato" puede que se llame TwinLock??
     

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