comparacion entre amortiguadores

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 11, 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    230mm con muelle de titanio.
     
  2. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    como el de rivero es de 230, yo vendo uno de 260. Por si hay algun interesado.
     
  3. feltdlone

    feltdlone CEIBE

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    ni 230 ni 260 jaja necesito uno de 240 mm
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    rivero 230mm??

    Que yo seapa son 220 y lo siguiente 240, no??
     
  5. langui

    langui Miembro

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    222,240 y 266.En las Giant antiguas,la que era monopivote(la anterior a la Glory)llevavan 230mm de amortiguador
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    el mio es de 230mm......
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y las petrols, almenos las primeras las que sacaron despues la predecesora de la Kaiser creo que ya llevaban 24, pero las que venian con el marzocchi boss era de 23...
    Un saludo
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    una duda que tengo.....
    se mas o menos lo que es la carrera de un amortiguador. pero lo que no se es en que influye o para que sirve.
    alguien me lo podria aclarar?
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues es uno de los factores que marca el recorrido, por ejemplo, en una prophet un amortiguador de 200 entre ojos con 51 de carrera da 140mm de recorrido, con 200 entre ojos y 57 de carrera da casi 160mm de recorrido.
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    y eso afecta al cuadro (me refiero si puede romper) si le pones una carrera mayor o menor? y como se mide la carrera?
     
  11. slayer_666

    slayer_666 666_slayer_666

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    si alguien quiere uno de 240mm yo tengo un rocco wc 08 de 240mm lo vendo para probar un 220 a mi judge con una direccion k9 haber que tal,si hay algun interesado pedir fotos i decirme precio ..o si me das un rocco o fox de 220 lo acepto komo kambio,gerard que tal ira el sistema de suspension¿porque afectara a la curva de progresividad no¿un saludo
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre si solo varias la carrera solo tienes que asegurarte que la rueda no de en el tubo vertical.
    La carrera la especifica el fabricante, puesto que la largada del piston es siempre la misma solo que hace tope antes o despues.
    Quita el muelle y mira hasta donde se comprime, mides antes y despues y ahi tienes la carrera.
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ok.
    entonces para medir la carrera saco el muelle y mido el amortiguador estirado totalmente,despues lo comprimo y los cm que tenga de menos (la diferencia) es la carrera no?
     
  14. beto_91

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    He estado buscando por aquí y creo que aun no ha salido (si me equivoco corregidme)

    Alguien conoce este amortiguador? Es el DSP DUELER COIL, de esta marca solo conocia los muelles, pero ahora se ve que han sacado este amortiguador con ajuste de compresion a alta y baja, bottom-out y rebote. Por lo que veo en la web sale mas o menos barato, el de 216mm por 339$.

    Os dejo una foto y la web, en la qual tambien se puede comprar:

    DSP-racing Suspension Titanium Coil Springs

    [​IMG]
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

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    Beto, eso tiene buena pinta mm..........

    Jodo si hacia tiempo que no me dejaba car por aqui... XD
     
  16. AdrenaLinE_FR

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    si alguien sabe algo de estos amortiguadores, los DSP (DIVERSE SUSPENSION PRODUCTS) que lo comente, porque nos debatimos en pedir un par de ellos en breves, y si nadie nos quita las ganas por causas de fuerza mayor (obviamente la estética es algo que hemos superado antes de decidirnos a comprar uno) y estamos realmente decididos a día de hoy.

    pros:
    -pesa una ******. el de 222mm = 406grs + muelle de 2.75x450lbs = 336grs = TOTAL = 742grs
    -tiene regulación de precarga muelle + rebote + compresión alta/baja + bottom out .. hasta la medida de 222mm y de 240 y 267mm también lleva PRC (progresive ramp control) o lo que es lo mismo la cámara de aire.
    -vale muy poco porque está en promoción de salida.
    -lleva muelle de titanio que ya vale la mitad de lo que vale el amortiguador.

    es decir que relación calidad-precio (aparente) = 320%

    contras
    -vástago de aluminio 12mm (lo llevan los vivid y dobla)
    -en las versiones inferiores a 222mm incluida, no lleva control de la sensibilidad por aire (PRC, volumen de aire o como le quieran llamar) y esto me jode. pero se puede recargar con un bombín.


    no le encuentro más problemas, en sí es un progressive 5th element pero más bonito en colores, y más feo en el nombre "dueler" con tipografía fea de *******.
    por lo demás me lo voy a comprar si no se acaba antes.

    así que si alguien sabe algo, ha mirado opiniones en internet o lo ha probado que diga algo, realmente es un producto nuevo que acaba de salir al mercado y lo peor es saber si dentro de 2 años me va a rebentar por todos lados, porque al principio tiene garantía y rompa lo que rompa se lo comen con patatas como hay diós.


    un saludo.
     
  17. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    puff me he leido las 52 paginas de este post porque me interesa mucho el tema de los amortiguadores y he aprendido bastante, poro tb he leido cada cosa....
     
  18. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    a veces las opiniones de algunos foreros hay que cogerlas con pinzas..
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    vuuuuaaaaaa tio,menuda paciencia que has tenido. leerte todo esto enterito.....
    bueno y tu aportacion????????? jejeje
     
  20. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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